Compartir archivos entre tu iDevice y tu Mac es fácil con AirDrop, una vez que lo configuras correctamente. Desafortunadamente, no es una tarea tan simple como están acostumbrados los usuarios de Apple – no «sólo funciona» desde el primer día. Asà que hoy, estuvimos esbozando los pasos para hacer que AirDrop funcione para todos tus dispositivos. Asà que vamos a aprender cámo hacer el AirDrop hoy!
Mensajes relacionados
- Cómo apagar las imágenes AirDrop no deseadas para bien en iOS y macOS
- ¿Dónde está el AirDrop en el iOS 11+ y el iPadOS? Lo encontramos y más!
- ¿No funciona la caída del aire? 7 Arreglos a considerar
- ¿Desaparece el AirDrop?
¿Qué esAirDrop?
Apple introdujo AirDrop en el Mac en OS X Lion, como una forma fácil de compartir archivos entre ordenadores sin tener que usar el correo electrónico o incluso una unidad USB. Hace que el envío de archivos entre dispositivos sea extremadamente rápido y sencillo. Además, con AirDrop todas las transferencias se cifran automáticamente para tu seguridad.
AirDrop también estaba disponible en iOS desde iOS 7 pero desafortunadamente no era compatible con OS X.Afortunadamente, con OS X Yosemite y todos los lanzamientos subsecuentes de OS X y macOS, Apple diseñó AirDrop para que funcionara entre todos sus dispositivos.
En un Mac, puedes arrastrar y soltar archivos a un dispositivo aniOS o usar el botón Compartir que está disponible en ciertas aplicaciones (como Safari, Vista previa y Páginas). En iOS, sólo tienes que tocar el botón Compartir desde las aplicaciones relevantes.
Asegúrate de que tus dispositivos son compatibles con AirDrop
Aunque AirDrop es fácil de usar, hay algunas cosas que se deben comprobar antes de empezar.
- Necesitas el iOS 7 o más reciente y el iOS X Yosemite+
- AirDrop funciona en todos los Macs a partir de 2012. Una forma fácil de comprobar si tu Mac lo soporta es ir al Finder y seleccionar Go en la barra de menú. Verás AirDrop listado si tienes un Mac compatible (ver captura de pantalla más abajo)
- ¿Tienes un aniPhone 5 o más reciente, un iPad 4 o más reciente, un iPad Mini 1 o un aniPod Touch de 5ª generación? AirDrop sólo funciona en estos dispositivos y en las nuevas generaciones
Si los puntos 1-3 de arriba están todos bien, ya estás listo para usar el AirDrop
La información de las transferencias de AirDrop utiliza AMBOS WiFi y Bluetooth. Para usar AirDrop, necesitas un ID de Apple.
/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */
Nota: no es necesario utilizar la cuenta de sameiCloud en cada dispositivo, pero al hacerlo no tendrás que aprobar cada transferencia de archivos. Los dispositivos también necesitan estar dentro de un rango de cada uno para usar el Bluetooth – usualmente alrededor de 30 metros más o menos.
Además, si su dispositivo está bloqueado, AirDrop no funcionará porque el dispositivo ni siquiera aparecerá en la lista.
También hay una última comprobación que puedes realizar (aunque AirDrop debería estar activado y el icono en la barra lateral de forma predeterminada) en tu Mac para asegurarte de que AirDrop se muestra en las ventanas del Finder:
- Abre el Finder y selecciona Preferencias del menú Finder
- Haga clic en el icono de la barra lateral y asegúrese de que AirDrop esté marcado, como se muestra en la siguiente captura de pantalla
Si AirDrop no aparece en la barra lateral, abre las Preferencias del Buscador y comprueba el icono de AirDrop
Cómo usar AirDrop
Paso 1: activar el Wi-Fi
Asegúrate de habilitar el WiFi en tu iPhone y en tu Mac .
Ten en cuenta que losydont tienen que estar en la misma red WiFi, pero nuestros lectores informan de resultados más consistentes cuando tanto el iDevice como el Mac están en la misma red: para los routers de doble o triple banda, asegúrate de mirar los GHz que aparecen en la lista.
Quieres conectarte a la misma red, incluyendo el ancho de banda (2,4 GHz o 5 GHz)
Paso 2: activar el Bluetooth
Activa el Bluetooth en ambos dispositivos.
La forma más rápida en tuiPhone es abrir el Centro de Control y tocar el icono de Bluetooth (o ir a Ajustes; Bluetooth.)
Toca el icono de Bluetooth en el Centro de Control para activarlo o desactivarlo.
En tu Mac, el Bluetooth suele estar en la parte superior derecha de la barra de menú, donde puedes activarlo o desactivarlo.
Si no lo ves, comprueba Preferencias del sistema; Bluetooth y asegúrate de comprobar Mostrar Bluetooth en la barra de menús.
Paso 3: enciende el AirDrop en tu dispositivo iOS
- Abre el Centro de control de tu dispositivo iOS y pulsa durante mucho tiempo en la baldosa de conexiones que muestra los iconos de modo de avión, WiFi y Bluetooth.
- Luego, toca el icono AirDrop .
- Aparece un popup con varias opciones (Apagado, Sólo Contactos o Todos), así que sólo tienes que elegir la opción deseada.
Si es alguien que no tienes en tu lista de contactos, «Todos» es la única opción que puedes usar.
La mayoría de las veces, tiendo a dejarlo en Sólo Contactos, sólo para un poco más de seguridad… ¦
Sin embargo, si tienes problemas para hacer funcionar el AirDrop en tu Mac, cambia este ajuste a Todos.
Nuestros lectores nos dicen que esto a menudo resuelve sus problemas cuando lanzan archivos por aire a sus Macs.
Una vez que haya elegido la opción relevante de AirDrop, notará el estado que se muestra en el Centro de Control, como se muestra en el ejemplo anterior.
El ejemplo para iOS 10 e inferior, muestra que el AirDrop está encendido y listo para ser usado sólo para Contactos.
Comprueba que tu dispositivo iOS aparece en el Finder de tu Mac.
- Abre el buscador y selecciona «AirDrop» en la barra lateral.
- La lista de dispositivos disponibles dentro del rango debería aparecer en la ventana principal.
El AirDrop se ha activado con éxito en el dispositivo iOS.
O, controla a quién permites que tu Mac sea visible al usar AirDrop en esta ventana.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, seleccione la opción deseada de la lista desplegable azul que se muestra en la ventana principal.
Si no ves a quien esperas, elige la segunda opción, y tendrás la opción de buscar un Mac antiguo que no sea compatible con la última versión de AirDrop.
Paso 4: envía un archivo desde tu iPad, iPhone o iPod a tu Mac o MacBook
- En tu dispositivo iOS (para este tutorial he utilizado un iPhone y un iPad), busca un elemento (como una imagen o un documento) que quieras enviar a tu Mac.
- Como se mencionó anteriormente, algunas de las aplicaciones incorporadas (como Pages) tienen botones de compartición para enviar a través de AirDrop.
- La aplicación Fotos también incluye esta función, así que en este caso, seleccioné una foto, toqué el botón Compartir y el ID de Apple asociado a mi MacBook apareció debajo de la foto.
Encuentra tu ID de Apple o tu Mac en la hoja de cálculo – busca el icono de AirDrop en la esquina inferior
- A continuación, en tu dispositivo iOS, toca en tu ID de Apple o Mac para empezar a enviar el archivo.
- En tu Mac, también deberías ver una diapositiva de notificación a la derecha de la pantalla, como se muestra a continuación.
Tu Mac te notifica cuando se ha producido una transferencia de AirDrop.
- Si has iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud, no necesitarás aprobar la transferencia de archivos; ésta se transfiere automáticamente y se guarda en tu carpeta Descargas .
Aquí hay un ejemplo de AirDrop tal como aparece en el menúShare de Safari:
Muchas de las aplicaciones incorporadas en los Macs permiten enviar archivos usando AirDrop.
¿Tienes problemas con el AirDrop en tu Mac?
Algunos de nuestros lectores descubrieron que incluso con el Bluetooth activado en ambos dispositivos; tenían que abrir sus Macs BluetoothPreferences ( System Preferences gt; Bluetooth o a través del icono de Bluetooth en la barra de menú superior) para que sus iPhones y iPads lo vieran.
¡Así que pruebe este consejo si tiene problemas para conectarse con AirDrop!
Paso 5: enviar un archivo desde tu Mac o MacBook a tu r iPad, iPhone o iPod
En este paso, realizamos lo contrario, es decir, enviar un archivo del Mac al iPad. Sólo tienes que elegir un elemento para compartir y arrastrarlo a la ventana de AirDrop en el Finder, hacer clic en el botón Compartir en la ventana de la aplicación, o bien Control-hacer clic en el archivo en el Finder, y luego elegir Compartir en el menú contextual.
- En este ejemplo, previsualicé una captura de pantalla, seleccioné el botón Compartir y hice clic en AirDrop .
- Los dispositivos cercanos aparecen en la ventana emergente como se muestra a continuación: sólo tienes que elegir el ID de Apple, el nombre del destinatario o el dispositivo con el que quieres compartir:
Comparte casi cualquier archivo entre tu Mac y el dispositivo iOS.
- Nota: si no has accedido a la misma cuenta de iCloud en ambos dispositivos, verás una ventana emergente en tu iDevice como esta:
Puedes elegir entre aceptar o rechazar los archivos enviados desde Macs cercanos.
- Por último, cuando la transferencia de archivos está en curso, el dispositivo indica el progreso de la siguiente manera:
Se puede ver fácilmente cuándo se está realizando una transferencia de archivos (y el progreso).
¿El AirDrop no funciona?
Si AirDrop no está jugando bien, hay algunas cosas que hay que comprobar:
- Encendiste tanto el WiFi como el Bluetooth
- Los dispositivos están a menos de 9 metros de distancia
- El Hotspot personal está desactivado en el iPhone o en el iPad celular
- Para Macs, elige Go gt; AirDrop en la barra de menú de Finders en el Finder y comprueba que el ajuste «Dejar que me descubran por» en la ventana de AirDrop está establecido en Everyone o Contacts. Si se establece como Sólo Contactos, ambos dispositivos deben estar conectados a iCloud, y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono asociado al AppleID del remitente debe estar en la aplicación Contactos del dispositivo receptor
- Comprueba si el cortafuegos de tu Mac bloquea las conexiones. Ve al menú de Apple; Preferencias del Sistema; Seguridad amp; Privacidad; Pestaña de Firewall. Ve a tus Opciones de Firewall (desbloquear con contraseña de administrador si es necesario), luego deselecciona Bloquea todas las conexiones entrantes
Para más consejos sobre AirDrop no funciona, ver este artículo:Airdrop Not Working? 7 Arreglos a tener en cuenta
Envoltura
Eso es realmente todo lo que hay que hacer para usar el AirDrop. Por supuesto, puedes usarlo para transferir archivos entre dispositivos iOS, pero es genial poder compartir archivos rápida y fácilmente con un Mac. Personalmente, yo lo uso todo el tiempo porque con sólo unos pocos clics está listo.
AirDrop crea una red WiFi ad-hoc entre dispositivos para enviar archivos. Apple diseñó AirDrop para evitar las redes WiFi tradicionales. PERO, todavía necesitas tanto WiFi como Bluetooth habilitado, aunque técnicamente no necesitas estar en una red WiFi. Incluso deberías poder hacer AirDrop entre dos dispositivos sin una red WiFi activa, así que ¡por qué no intentarlo!
Un pequeño número de usuarios han informado de problemas con AirDrop en varios Macs, por lo que hay muchos recursos para la solución de problemas disponibles en las páginas de soporte de AppleToolBox y en los foros.
Consejos para el lector 
- Finalmente conseguí que funcionara apagando el Bluetooth de mi iMac y volviendo a encenderlo inmediatamente
- ¡Comprobación de realidad! Cuando tengo prisa por enviar archivos entre mi iPhone/iPad y mi Mac (o viceversa), utilizo iMessage y lo envío por texto, ¡tan rápido! ¡Y funciona cuando se envÃa a uno mismo o a otro ID de Apple también!
- Para las personas con Macs más antiguas como yo, busca una frase demasiado pequeña en la parte inferior de la ventana del buscador AirDrop de tu Macs «Conectar con un Mac más antiguo».
- No conectes tu iMac a través de ethernet – ¡no puedes enviar archivos de AirDrop desde tu Mac a tu iPhone sin WiFi! Interesantemente, todavÃa puedes enviar archivos desde tu iPhone a tu Mac, ¡vaya figura!
Tantos años trabajando en empresas del sector tecnológico y la pasión por escribir me animaron a expresar el conocimiento adquirido en UniversoClick. Es un placer ayudar a otros usuarios que están empezando a saber como hacer algo siguiendo los consejos de mis guías.