Los AirPods se han convertido en una especie de símbolo de estatus gracias a su precio y diseño reconocible. Pero esas cualidades también los convierten en un atractivo objetivo para los ladrones potenciales.
Tus AirPods son más vulnerables a los robos que otros dispositivos de Apple porque no utilizan el bloqueo de activación de iCloud. Eso significa que es fácil que alguien conecte tus AirPods robados a otro iPhone.
¿Cómo puede alguien más usar mis AirPods robados?
Si un ladrón roba tus AirPods, es dolorosamente fácil conectarlos a un iPhone diferente.
Todo lo que el ladrón tiene que hacer es poner los dos AirPods en una funda de carga y mantener el botón de configuración durante unos segundos. Es el mismo proceso que seguirías si reiniciaras tus AirPods para arreglar un problema de software .
El restablecimiento de los AirPods es tan fácil como mantener pulsado el botón de configuración.
Después de reiniciarlos, tus AirPods ya no se emparejan con ninguno de tus dispositivos de Apple. Es posible que sigan apareciendo en tus ajustes, pero no puedes evitar que alguien más los use.
¿Y si me robaron los AirPods pero todavía tengo el caso?
Podrías pensar que un ladrón no puede usar tus AirPods si todavía tienes el maletín de carga. Eso tiene sentido, ya que el ladrón necesita devolver tus AirPods a la funda para poder emparejarlos con un nuevo iPhone.
Sin embargo, todavía pueden usar cualquier otra funda de AirPod para hacerlo.
Puede que no te des cuenta, pero tus AirPods funcionan con cualquier funda de carga, siempre que utilices una funda Pro para AirPods Pro.
Así que si un ladrón robó tus AirPods, todavía pueden conectarlos a otro iPhone usando un estuche de carga diferente para AirPods. Tal vez usen un estuche que hayan robado a otra persona.
¿Y si sólo robaron uno de mis AirPods?
Un solo AirPod es ciertamente menos útil para un ladrón que un par. Pero si ese ladrón le roba otro AirPod a otra persona, aún puede unir los AirPods para hacer un juego completo con un estuche de carga.
Al menos aún puedes escuchar música en un oído con el AirPod restante.
¿Puedo rastrear mis AirPods robados?
Abre la aplicación «Encuentra mi» para rastrear tus AirPods.
La aplicación «Find My» – que solía ser la aplicación «Find My iPhone» – es una fantástica herramienta para rastrear muchos de tus dispositivos de Apple perdidos , incluyendo tus AirPods.
Abre la aplicación Find My en un dispositivo Apple conectado o accede a la página Find My después de iniciar sesión en la página web de iCloud . Si tus AirPods fueron conectados a un dispositivo que utiliza Find My, deberías verlos listados junto con tus otros dispositivos.
Puedes rastrear tus AirPods cuando tengan una conexión activa con uno de tus dispositivos de Apple. Esto sucede cuando uno o más de tus AirPods están fuera de la funda y dentro del alcance del Bluetooth de tu dispositivo. También necesitan que les quede energía de la batería.
La aplicación Find My coloca tus AirPods en un mapa y te permite reproducir un sonido para ayudar a localizarlos. Esto es más útil si has perdido tus AirPods en la parte trasera de un sofá que si alguien los ha robado. Pero aún así puede ayudarte a encontrar a un ladrón entre la multitud.
Si tus AirPods están desconectados, Find My only muestra su última ubicación conocida y no ofrece ninguna otra opción de rastreo.
Usa accesorios de terceros para rastrear la funda de tu AirPod
Desafortunadamente, no puedes usar Find My para rastrear tus AirPods si estaban en el estuche de carga cuando alguien los robó. Esto se debe a que no mantienen una conexión activa con tu dispositivo mientras está en la funda, para conservar la vida de la batería.
Si todavía tienes tus AirPods, puedes protegerte contra futuros robos adjuntando un dispositivo de seguimiento de terceros a tu maleta. Estos accesorios te permiten rastrear tus objetos de valor usando aplicaciones especializadas.
Si está interesado en dispositivos de seguimiento de terceros, eche un vistazo a Tile .
El azulejo ofrece muchas opciones de rastreo.
¿Puedo cerrar mis AirPods robados?
Con la mayoría de los dispositivos de Apple, como un iPhone, iPad o Mac, puedes usar la aplicación «Encuentra mi» para bloquearlos cuando desaparezcan. Esto evita que quien encuentre su dispositivo lo configure y lo use como propio.
Combinado con Activation Lock , es una gran manera de desalentar a los ladrones potenciales, ya que hace increíblemente difícil el uso de los dispositivos robados de Apple.
El bloqueo de activación impide que otras personas usen sus dispositivos.
Desafortunadamente, ninguna de estas características está disponible para los AirPods.
No puedes bloquear tus AirPods perdidos, o hacer algo para evitar que alguien los conecte a otro iPhone. Combinado con su alto precio y su fácil embolsamiento, esto hace que los AirPods sean un objetivo tentador para los ladrones potenciales.
¿Cómo puedo reemplazar los AirPods robados?
Si alguien robó tus AirPods, lo primero que debes hacer es reportarlo a la policía. Si el seguro de tu casa o de tu propiedad cubre tus AirPods, puedes usar el informe de la policía en tu reclamación al seguro.
Sin seguro, tu única opción es pagar por el reemplazo de los AirPods.
Afortunadamente, Apple ofrece un servicio de sustitución, por lo que sólo tienes que cambiar el AirPod individual o el maletín de carga que te falta.
Aunque sigue siendo caro, y si pierdes el juego completo es más barato comprar nuevos AirPods de la estantería.
Aquí están los precios de reemplazo del AirPod de Apple:
- AirPod (1ª o 2ª generación): 69 dólares cada uno
- Estuche de carga inalámbrica para AirPod: $79
- Estuche para cargar el AirPod: $59
Aquí están los precios de reemplazo del AirPod Pro de Apple:
- AirPod Pro: 89 dólares cada uno
- Estuche de carga para AirPod Pro: $99
- Puntas de oído de silicona AirPod Pro: 3,95 dólares por un par
Puedes pedir AirPods de repuesto en línea usando la página web de soporte de Apple . Para ello, necesitas obtener el número de serie de tu AirPods, que encontrarás en la caja, impreso en la funda del AirPod o en la página Acerca de en los ajustes de tu iPhone.
Selecciona Perdidos o faltantes para pedir un reemplazo a Apple.
¿Qué es lo próximo para los AirPods de Apple?
Desde su lanzamiento en 2018, los AirPods han demostrado ser un producto de Apple increíblemente popular. Ya hemos visto el lanzamiento del AirPods Pro, con cancelación activa de ruido, pero esperamos que Apple también tenga más mejoras para el AirPod en preparación.
Entre muchos otros desarrollos de manzanas que me gusta ver , me encanta la próxima generación de AirPods para darnos mejores opciones para rastrearlos y bloquearlos cuando desaparecen. Haznos saber en los comentarios qué futuros desarrollos de AirPods quieres!
Tantos años trabajando en empresas del sector tecnológico y la pasión por escribir me animaron a expresar el conocimiento adquirido en UniversoClick. Es un placer ayudar a otros usuarios que están empezando a saber como hacer algo siguiendo los consejos de mis guías.