Los iPhones van a todas partes con nosotros: al trabajo, a la cena, a la cama, al baño. Es justo esperar que se ensucien un poco de vez en cuando. La mayoría de los iPhone son fáciles de limpiar, sólo hay que pasarles un trapo de microfibra. Pero los altavoces y los micrófonos son una historia totalmente diferente.
Limpiar la pantalla de tu iPhone es fácil, pero el altavoz no es tan sencillo.
Para empeorar las cosas, a diferencia de una pantalla cubierta de huellas dactilares, si los altavoces o micrófonos del iPhone se ensucian demasiado, dejarán de funcionar correctamente. Una capa gruesa de polvo, barro o incluso maquillaje bloqueará rápidamente el sonido que entra o sale de la rejilla, lo que significa que tu música sonará tranquila y la gente no podrá oírte en las llamadas telefónicas.
A pesar de la pena que se les ha dado, los iPhones son en realidad piezas de tecnología bastante duraderas. Por lo general, pueden soportar una gota ocasional o una pequeña salpicadura de agua sin ningún problema. Sin embargo, los micrófonos y los altavoces, situados en la parte delantera, inferior y trasera de un iPhone, siguen siendo bastante delicados. Tienen que serlo porque dependen de partes móviles para poder funcionar. Eso significa que es fácil causarles daño mientras se intenta mantener el smartphone limpio.
La recomendación de las manzanas para la limpieza de los altavoces es simplemente «limpiar los escombros». Es más que un poco vago. Afortunadamente, hemos venido al rescate para mostrarte exactamente cómo limpiar los escombros con cuatro métodos diferentes, así que sabrás exactamente cómo limpiar el altavoz del iPhone.
Prepara tu iPhone antes de empezar
Algo de esto puede parecer un poco obvio, pero por si acaso no lo habías pensado, lo ibas a decir de todas formas. Hay un par de cosas que deberías hacer antes de empezar a limpiar cualquier parte de tu iPhone:
- Desenchufe cualquier cable
- Sácalo de su estuche (si tienes uno)
- Considere la posibilidad de quitar el protector de pantalla
- ¡Apágalo!
Limpia tu iPhone primero
Antes de trabajar en la limpieza de los altavoces, limpia todas las superficies de tu iPhone para eliminar cualquier suciedad, aceite y mugre. Y si es necesario, desinfecte su dispositivo.
- Coge un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa como una gamuza para lentes o una gamuza de microfibra
- Limpia todas las superficies de tu iPhone, incluso aquellas con las que no sueles entrar en contacto, como la parte trasera
- Si el paño por sí solo no hizo el trabajo, humedezca el paño con un poco de agua jabonosa tibia y escúrralo antes de usarlo en su iPhone
- Cuando sea necesario, desinfecte su iPhone con una toallita desinfectante o con alcohol isopropílico al 70 por ciento (no utilice ninguna toallita que contenga lejía); vuelva a escurrirla antes de aplicarla al dispositivo
- Limpia suavemente todas las superficies exteriores de tu iPhone
- Deja que tu iPhone se seque al aire
Localiza los altavoces de tu iPhone
Además, es útil saber dónde están los tres altavoces y los micrófonos de tu iPhone. Cada uno está cubierto por una rejilla de metal que evita que la suciedad entre en tu iPhone, pero también hace un excelente trabajo al permitir que se acumule en el exterior.
Los micrófonos y los altavoces están en tres lugares en tu iPhone. Imagen: Apple
Hay uno en la parte delantera de tu iPhone, junto a la cámara de FaceTime. También hay una serie de agujeros circulares en la parte inferior de tu iPhone, y uno más junto a la cámara en la parte posterior. Deberías limpiar periódicamente cada uno de estos altavoces y micrófonos.
1. Usar un cepillo de cerdas suaves
¡No es sólo para limpiar tus dientes! Aunque no use el mismo.
La primera técnica para limpiar los altavoces de tu iPhone es cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves. Puede ser un cepillo de dientes o un pincel, aunque debes asegurarte de que el cepillo que utilices esté limpio y seco. Si utilizas un cepillo de pintura, es posible que desees recortar las cerdas a una longitud más corta, lo que permite un mayor control.
Raspa la suciedad con un cepillo de dientes limpio y seco.
Al cepillar el altavoz o el micrófono, frota los restos hasta el borde, para luego sacarlos. La suciedad seca puede requerir bastante trabajo para aflojarse y liberarse, pero sigue haciéndolo y trata de no ser demasiado áspera.
2. Usar cinta de pintor
La cinta de pintor está diseñada para no dejar ningún residuo pegajoso.
La cinta adhesiva, o cinta de pintor, está específicamente diseñada para evitar dejar residuos de pegamento en cualquier superficie. Esto la convierte en una gran herramienta para eliminar la suciedad resistente del altavoz o del micrófono de tu iPhone. Dicho esto, debes ser cuidadoso con él, porque si el pegamento se atasca, puede hacer que tu iPhone se ensucie aún más.
La cinta enrollada es genial para meter la suciedad en grietas incómodas.
Recomendamos enrollar un trozo corto de cinta en un cilindro apretado, con el lado pegajoso hacia fuera, y luego presionar o pinchar eso en el altavoz o en la rejilla del micrófono. Si nota que la cinta recoge alguna suciedad, cámbiela inmediatamente por un trozo limpio para evitar volver a poner esos restos en el altavoz.
3. Usar un palillo de dientes
Palillos de dientes, para recoger la suciedad!
Los palillos son herramientas útiles en la lucha contra los altavoces sucios del iPhone. Pero como con todo lo demás tienes que ser amable con ellos, asegurándote de no presionar demasiado fuerte contra la delicada rejilla.
Usa la punta de un palillo para raspar suavemente a lo largo del altavoz, arrastrando cualquier suciedad a los bordes donde puedas recogerla. Deberías ser capaz de quitar la mayoría de la suciedad seca, aunque si te esfuerzas podrías humedecer ligeramente la punta del palillo.
Ten cuidado de que el palillo no se astille, creando más desorden en tu iPhone.
Usa el palillo para transferir esa humedad a la tierra y aflojarla. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado al introducir líquidos en tu iPhone, ya que es muy fácil que el líquido se ponga detrás de la rejilla y cause daños permanentes.
4. Usar aire comprimido, con precaución
Cuando se usa con cuidado, el aire comprimido es una gran herramienta contra los iPhones sucios. Imagen: Viking-Direct
El aire comprimido, o los pulverizadores, son una gran herramienta para mantener la tecnología limpia, especialmente en lugares de difícil acceso como los ventiladores de los MacBook o debajo del teclado. Dicho esto, el aire comprimido es potencialmente dañino para el altavoz o el micrófono de tu iPhone. De hecho, Apple aconseja no usar aire comprimido en su totalidad .
Esto se debe a que el aire comprimido es sorprendentemente fuerte, y puede romper las partes móviles dentro de los altavoces o micrófonos. Muchos usuarios han usado el aire comprimido al azar y han descubierto que sus altavoces o micrófonos dejaron de funcionar completamente después.
Sin embargo, si se leen las instrucciones de la lata y se utiliza a una distancia adecuada, es posible utilizar el aire comprimido de forma segura. Aconsejamos una distancia mínima absoluta de 6 y sugerimos pulverizar el aire en un ángulo en lugar de directamente en el altavoz o el micrófono. Además, cualquier suciedad suelta volará por el aire, por lo que deberá cubrirse los ojos antes de pulverizar.
Conclusiones sobre cómo limpiar parlantes de iphone y su pantalla
¿Puedes oírnos ahora? Esperamos que estos consejos hayan ayudado a limpiar los altavoces y los micrófonos de tu iPhone. Si has encontrado tus propias técnicas de limpieza, por favor compártelas en los comentarios de abajo!
Tantos años trabajando en empresas del sector tecnológico y la pasión por escribir me animaron a expresar el conocimiento adquirido en UniversoClick. Es un placer ayudar a otros usuarios que están empezando a saber como hacer algo siguiendo los consejos de mis guías.