Mac no se cerrará, ¿cómo se arreglará?

Cuando intentas reiniciar o apagar tu Mac, ¿tu computadora se atasca y tu Mac no se apaga? ¿Desaparece el menú del Finder y todas tus aplicaciones se apagan, pero tu Mac se atasca en el escritorio y no se apaga correctamente? ¿Desconectas tu Mac con frecuencia o quitas la batería para que tu ordenador se apague y se apague completamente? ¿Ocurrieron todos estos problemas después de una actualización del sistema operativo, del hardware o de las aplicaciones?

Si es así, no estás solo. Para los usuarios que migraron de Windows PC a Mac, este problema puede parecerles demasiado familiar. Intentas apagar tu PC con Windows, y no se apaga o se apaga lentamente. Desafortunadamente, los problemas con el apagado no son sólo para los propietarios de PCs con Windows! A veces nuestros hermosos «simplemente funcionan» Macs muestran el mismo problema y no se apagan.

Para la gente de la plataforma Windows, este problema está relacionado con problemas de energía, un controlador de dispositivo defectuoso o problemas de CMOS. En el caso de los PC con Windows, este problema suele tardar un poco en resolverse. Afortunadamente, en las Macs y los MacBooks, la mayoría de estos problemas se resuelven mediante un rápido proceso de dos pasos .

Si tu Mac o MacBook no se apaga cuando usas el ï¿?ndice ï¿?Shut Downï¿? del menï¿?de Apple y la ï¿?nica manera de cerrar la mï¿?quina es presionando el botï¿?n de encendido de tu Mac, entonces realiza un restablecimiento tanto de SMC como de NVRAM para eliminar el problema de raï¿?z.

Consejos rápidos

Prueba estos consejos rápidos para apagar tu Mac correctamente

  • Cierra todas las aplicaciones abiertas, y luego intenta apagarlas
  • Reiniciar tanto el SMC como el NVRAM
  • Ejecute el diagnóstico de Apple o la prueba de hardware de Apple
  • Realizar una bota segura
  • Usar algunos comandos de la terminal (compruebe más abajo los comandos específicos)

Reinicie su Macs SMC

Realizar un procedimiento de restablecimiento del SMC en los escritorios de Mac

  1. Apaga tu Macbook
  2. Desconecte el cable de alimentación y espere 15 segundos
  3. Enchufe el cable de alimentación de nuevo
  4. Espera 5 segundos y luego enciende tu Mac

Realizar un procedimiento de restablecimiento del SMC en MacBooks con baterías no extraíbles

  1. Apaga tu Mac
  2. Desconecta el cargador de la batería de tu MacBook
  3. Usando el teclado incorporado, presione Shift-Control-Option en el lado izquierdo del teclado, y luego presione el botón de encendido al mismo tiempo. Mantenga estas teclas y el botón de encendido por 10 segundos.
    1. Para los MacBooks con Touch ID, el botón Touch ID es el botón de encendido
  4. Suelte todas las llaves y conecte el adaptador de corriente
  5. Presiona el botón de encendido y enciende tu MacBook

Realizar un procedimiento de restablecimiento del SMC en MacBooks con baterías extraíbles

  1. Apaga tu MacBook
  2. Desconecte el cargador de la batería
  3. Retire la batería
  4. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos
  5. Reemplazar la batería
  6. Vuelve a conectar el MacBook al cargador
  7. Presiona el botón de encendido para encender tu MacBook

A continuación, reiniciar NVRAM

La memoria no volátil de acceso aleatorio (o NVRAM, por sus siglas en inglés) es un pequeño trozo de memoria del sistema que se reserva para almacenar ajustes específicos en tu Mac. Por lo general, se trata de ajustes a los que nuestros Mac y sus usuarios necesitan acceder rápidamente, como el volumen de audio, la resolución de la pantalla, la selección del disco de inicio, la zona horaria y la información de pánico del núcleo reciente.

Reiniciar la NVRAM a menudo ayuda cuando se experimentan problemas relacionados con este tipo de entornos. Si tu Mac se confunde sobre el disco desde el que se inicia o si ves un icono con un signo de interrogación al iniciarse, es posible que el restablecimiento de NVRAM resuelva el problema.

Reinicio de NVRAM en tu Mac

  1. Reiniciar
  2. Mantenga pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R inmediatamente después de oír el sonido de inicio
  3. Mantenga estas teclas hasta que la computadora se reinicie y escuche el timbre de inicio por segunda vez
  4. Suelte las teclas

Después de restablecer la NVRAM de tu Mac, abre las Preferencias del Sistema y comprueba y ajusta, si es necesario, los ajustes que se han restablecido, incluyendo el volumen del sonido, la resolución de la pantalla, la selección del disco de inicio y la zona horaria.

¿Qué es el pánico al núcleo?

Algunos problemas de apagado están relacionados con recientes eventos de pánico en el núcleo y reiniciar su NVRAM ayuda a remediar esos problemas. Los pánicos de núcleo tienden a provocar caídas en todo el sistema, reinicios repentinos y cierres.

Son errores del ordenador en los que el sistema operativo (tu Macs macOS o OS X) no puede recuperarse rápida o fácilmente. Los eventos de pánico del núcleo se desencadenan a menudo cuando el sistema operativo intenta acceder o escribir en la memoria de forma errónea. Las causas más probables de pánico de kernel son el software defectuoso, los errores de software o el malware. El pánico al núcleo también es causado por hardware dañado, defectuoso o incompatible, incluidos los dispositivos externos conectados a tu Mac.

Investigar con Diagnóstico Apple o Prueba de Hardware Apple

Apple Diagnostics y Apple Hardware Test son herramientas que te ayudan a diagnosticar problemas con el hardware interno de tu Mac. Esto incluye cosas como tu placa lógica, la memoria del sistema y los componentes inalámbricos. Aunque tu Mac no se inicie, es posible que puedas acceder a Diagnósticos de Apple o a Prueba de hardware de Apple. Estas aplicaciones te indican si el hardware que instalaste, como la memoria adicional, es incompatible, está mal instalado o es defectuoso.

Tanto el Diagnóstico como la Prueba de Hardware de Apple no comprueban ningún componente de hardware externo, como el USB, o cualquier otro dispositivo que no sea de Apple. Y como se trata de herramientas de hardware, no comprueban el sistema operativo de tu Mac (MacOS o MAC OS X) ni ningún problema de aplicación como conflictos de aplicaciones o extensiones.

Usar los diagnósticos de Apple o la prueba de hardware de Apple es fácil. Pero primero, necesitas averiguar qué herramienta es apropiada para tu modelo y la versión de MacOS. Para encontrar las especificaciones de su Mac, vaya al menú de Apple y elija Acerca de este Mac.

  • Para los Macs a partir de 2013 o más tarde, usa Apple Diagnostics, ya incorporado en tu Mac
  • Si tu Mac es del 2012 o anterior y tiene OS X v10.8.4 o posterior , usa la Prueba de Hardware de Apple, ya en tu Mac
  • Si tu Mac es del 2012 o anterior y tiene OS X v10.8.3 o anterior, usa el disco de software del sistema o la unidad flash USB que vino con tu Mac

Usar Apple Diagnostics

  1. Desenchufa todos los componentes externos excepto el teclado, el ratón/trackpad, amp; pantalla. Todo lo demás, desconéctalo de tu Mac
  2. Seleccione el menú Apple; Reinicie, luego mantenga pulsada la tecla D mientras se reinicia el Mac
    1. Apple Diagnostics se inicia automáticamente, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla
    2. Cuando Apple Diagnostics termina, enumera los problemas que encuentra

Usar la prueba de hardware de Apple

  1. Desconecte todos los dispositivos externos excepto el teclado, el ratón/trackpad, amp; pantalla. Todo lo demás, desconéctelos de su Mac
  2. Elija el menú Apple; Reinicie, luego mantenga pulsada la tecla D mientras se reinicia el Mac
  3. Cuando aparezca la pantalla de selección de la Prueba de hardware de Apple, selecciona el idioma que deseas utilizar, luego presiona Return o haz clic en la flecha derecha
    1. Si no ves la pantalla de selección, intenta iniciar la Prueba de Hardware de Apple desde Internet
    2. Vuelve a conectar tu Mac a tu red a través de WiFi o Ethernet y reinicia tu Mac mientras mantienes pulsadas las teclas Opción y D.
  4. Cuando aparezca la pantalla principal de la Prueba de Hardware de Apple, siga las instrucciones en pantalla
  5. Si la prueba de hardware de Apple detecta un problema, aparece un mensaje. Toma nota de ese mensaje – es útil si buscas más ayuda del Soporte Técnico de Apple o de un proveedor de servicios

Prueba una bota segura

Un arranque en modo seguro elimina las cachés del sistema, y eso puede ayudar después de una actualización o mejora de MacOS o Mac OS X. El Modo a prueba de fallos también es sólo una forma de comprobar si el problema es global o se limita a tu carpeta de usuario. Por eso vale la pena intentar reiniciar en Modo a prueba de fallos. Si algún software de terceros se carga automáticamente y causa problemas, el Modo a prueba de fallos comprueba tu sistema y te ayuda con las siguientes cosas.

Comprobaciones de modo seguro

  • Reparar cualquier problema de directorio
  • Usar sólo los núcleos necesarios
  • Evitar que se lancen los artículos de arranque
  • Borra los archivos de los cachorros

Entrando en el modo seguro

  1. Apaga tu Mac de cualquier manera que puedas
  2. Después de que su Mac se apague, espere 10 segundos, y luego presione el botón de encendido
  3. Inmediatamente después de oír el tono de inicio, mantenga pulsada la tecla Shift
    1. Presione la tecla shift lo antes posible después de oír el tono de inicio, pero no antes
  4. Suelta la tecla Shift cuando veas el logotipo gris de Apple y el indicador de progreso

Esto lo inicia en modo seguro, con todas las extensiones apagadas. El Modo Seguro es lento de iniciar, así que dale tiempo. Lleva más tiempo de lo habitual llegar a la pantalla de inicio de sesión o a tu escritorio porque tu Mac realiza una comprobación del directorio de tu disco de inicio como parte del modo seguro. Si tu Mac funciona bien en el Modo a prueba de fallos, vuelve al menú «Apple». En el menú desplegable y elige Reiniciar.

Dale un giro a la terminal

Lanza la aplicación Terminal en tu MacBook

La terminal simplemente ayuda con un montón de tareas y problemas. Así que pongámoslo en uso para limpiar todos los datos de la caché y el mantenimiento de las fuentes resolvió el problema.

Comandos de apagado y reinicio de la terminal básica

  • Para reiniciar la máquina inmediatamente usa osascript -e -˜tell aplicación «Eventos del Sistema» para reiniciar O sudo shutdown -r now
    • También puedes usar sudo reboot o sudo reboot-r now
    • Para reiniciar en un período determinado de minutos use sudo reboot -r +el número de minutos
  • Para apagar inmediatamente usa el comando osascript -e -˜tell aplicación «Eventos del Sistema» para apagar
    • También puedes usar sudo shutdown -h now o el comando sudo halt (esto mata todas las aplicaciones abiertas y NO te da la oportunidad de guardar tus datos)
    • Para apagarse en un período de minutos determinado, use sudo shutdown -h + el número de minutos (de nuevo esto mata todas las aplicaciones y procesos abiertos)

Pruebe una serie de comandos de la Terminal

Abra una sesión de Terminal ( MacintoshHD ); Aplicaciones; Utilidades) y escriba los siguientes comandos uno por uno

  1. rm -rf ~/Librería/Caches/*
  2. rm -rf ~/Librería/SalvadoNaplicaciónN-Estado/*
  3. sudo rm -rf /Biblioteca/Caches/*
  4. sudo rm -rf /Sistema/Biblioteca/Caches/*
  5. bases de datos atsutil -removeUser
  6. sudo atsutil bases de datos -remove
  7. sudo atsutil server -shutdown
  8. sudo atsutil server -ping
  9. sudo rm -rf /var/carpetas/*

Después de realizar el último comando de la Terminal, Reinicie.

El lector Rick sugiere estos pasos en la Terminal como una alternativa

  1. Abra la Terminal y ejecute estos comandos:
  2. sudo/Sistema/Biblioteca/Frameworks/CoreServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -seed -lint -r -f -v -dump -domain local -domain system -domain user -domain network
  3. killall Dock
  4. sudo mdutil -E /
  5. Reinicie su Mac

Consejos para el lector

  • Vaya a Preferencias del Sistema; Usuariosamp;Grupos y luego a Elementos de Inicio de Sesión para su usuario. Ahora elimina todo de los elementos de inicio de sesión. Y luego apágalo con el botón de encendido. Después de reiniciar, apagar y reiniciar, compruebe y vea cómo funciona su Mac. Si todo se ve bien, apaga de nuevo, pero esta vez usando el Menú de Apple; Apaga
  • Apago mi Mac manteniendo pulsado el botón de encendido. Luego usé el Modo de Recuperación (lo encendí manteniendo las teclas Cmd + R.) Luego elegí Utilidad de Disco, seleccioné el disco duro principal de mi Mac y hice clic en Reparar Disco. Cuando terminó, reinicié el Mac. Para mí, no hay más problemas con mi Mac apagándose normalmente después de reparar mi disco duro
  • Borre todas las impresoras en las Preferencias del Sistema; Impresoras amp; Escáneres y luego agréguelas de nuevo. Después de aRestart, Apagar, Dormir, y Reiniciar todo el trabajo de nuevo!
  • Lo que hice: antes de seleccionar -˜restart o -˜shut abajo, abro la ventana de force quit (forzar la salida) y forzar la salida de cualquier aplicación que no haya logrado salir. Luego presiono ˜restart o ˜shut hacia abajo. ¡No he tenido el problema de colgar desde que hice este paso adicional!
  • Relanzar el Finder antes de apagar completamente el ordenador pulsando opción + comando + escape. Debería funcionar.
  • Mi única solución es asegurarme de que la basura esté vacía antes de cerrar. No puedo explicar por qué esto funciona para mí, pero lo hace
  • Escriba «apagado de sudo -r ahora» en la Terminal para apagar. Luego enciende y mira si el problema se resuelve. Lo hizo para mí
  • Elimina todo lo que esté en la carpeta de la Biblioteca del Sistema de Caché. Esto funcionó para mí. Ahora puedo reiniciar, desconectar y apagar
  • Ve al menú «Ir» del Finder, mantén pulsada la tecla de opción y elige Biblioteca. Luego ve a la carpeta de Preferencias y tira a la basura estos 2 archivos: com.apple.finder.plist amp; com.apple.sidebarlists.plist . Luego reiniciar.
  • Apagado manteniendo el botón de encendido. Luego enciéndelo manteniendo las teclas Cmd + R para entrar en el modo de recuperación. Después de eso, elija «Utilidad de disco», seleccione su disco duro y pulse «Reparar disco». Cuando termine, reinicie su Mac. Listo.

Resumen

La mayoría de los problemas relacionados con el sistema de alimentación de su Mac se tratan mediante el procedimiento SMC (pasos 1 a 4). Si los problemas de apagado están relacionados con eventos recientes de pánico en el kernel, el proceso NVRAM (pasos 5 a 9) se ocupa de esos problemas. Ya que es difícil averiguar la causa del problema, normalmente hacemos el reinicio del SMC y de la NVRAM y comprobamos nuestro sistema usando los diagnósticos de Apple o la prueba de hardware de Apple cuando nos enfrentamos a este problema de Mac que no se apaga.

Y si esos pasos no funcionan, pruebe con una bota segura y vea si eso aísla el problema.

Esperamos que estos sencillos pasos te ayuden a resolver este problema para que no tengas que pulsar el botón de encendido y apagado de tu Mac cada vez que quieras que se apague.

Mac no se cerrará, ¿cómo se arreglará?
Scroll hacia arriba