macOS: Cómo usar las pestañas fijas en el Safari

¿Te encuentras visitando regularmente los mismos sitios web de Safari en tu Mac? Tal vez abras un sitio web para el trabajo o la escuela cada mañana, o incluso un sitio de noticias o una página de medios sociales todos los días. Si esto te suena, entonces deberías aprovechar la función de la pestaña de alfileres.

Cuando pones una pestaña en Safari, en realidad estás poniendo esa página web. Entonces, esa pestaña permanecerá visible pero sólo un poco más pequeña en la fila de pestañas de la ventana de tu navegador. Cada vez que cierras y vuelves a abrir Safari, tu pestaña clavada estará allí, justo donde la dejaste, para un acceso rápido al sitio web.

Este instructivo te muestra cómo trabajar con las pestañas fijas de tus sitios web favoritos de Safari en tu Mac.

Pinchar una pestaña en Safari

Colocar una ficha en Safari es extremadamente fácil y tienes varias formas de hacerlo.

/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

  • Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado Control y haga clic en la pestaña. Selecciona Pin Tab en el menú contextual.
  • Haga clic en Window ; Pin Tab de la barra de menú.
  • Selecciona y arrastra la pestaña hasta la izquierda de la barra de pestañas. Cuando la pestaña se reduzca, suéltala.

Pincha una pestaña en Safari

Una vez que pones una pestaña, la verás en el lado izquierdo de la barra de pestañas. Será denotado por el favicon de la página web. (Para más información sobre habilitar faviconos en Safari , mira nuestro tutorial.)

Además, esa pestaña sujeta permanecerá en la fila de pestañas, incluso cuando cierres o dejes Safari y la vuelvas a abrir, a menos que la abras. (Bueno, te mostraremos cómo desbloquear las pestañas más adelante en este tutorial.)

Pestañas clavadas en Safari

Páginas fijas de sitios web

Tenga en cuenta que si está visitando una página en particular en el sitio web cuando se fija la pestaña, esa es la página que se fijará.

Por ejemplo, si estás leyendo un artículo en AppleToolBox y le pones un alfiler a la pestaña, ese artículo será fijado. Cada vez que abras Safari y hagas clic en la pestaña anclada, verás el mismo artículo.

Si prefieres que la página de inicio del sitio web sea lo que está clavado en lugar de una página específica, sólo tienes que dirigirte a esa parte del sitio y luego clavar la pestaña.

Enlaces en sitios web que se pinchan

Si estás visitando un sitio web que has clavado y haces clic en un enlace externo, ese enlace se abrirá en una nueva pestaña.

Por ejemplo, supongamos que pones la pestaña de AppleToolBox. Mientras navegas por nuestra web, quieres seguirnos en Twitter , así que haces clic en el enlace para conectarte con nosotros. Ese enlace a Twitter se abrirá en una nueva pestaña. Esto permite que el sitio web que pones permanezca intacto.

Reacomodar las pestañas fijas

Puedes poner muchas pestañas para acceder rápidamente a los sitios que más visitas. Así que si pones más de una pestaña, tal vez quieras ordenarlas en un orden particular.

Haz clic y mantén pulsado la pestaña clavada, arrástrala hasta su nuevo lugar a la izquierda de la barra de pestañas, y libérala .

Reacomodar las pestañas fijadas

Duplicar una pestaña clavada

Tal vez quieras tener dos páginas o secciones diferentes de un sitio web clavado abiertas al mismo tiempo. Puedes hacer esto duplicando una pestaña clavada.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado Control y haga clic en la pestaña. Selecciona Duplicar pestaña en el menú contextual.
  • Haga clic en Ventana ; Pestaña Duplicada de la barra de menú.

Duplicar una pestaña clavada

Entonces, la pestaña clavada también se abrirá en una nueva pestaña.

Desencadenar una pestaña en Safari

Desabrochar una pestaña en Safari es tan fácil como clavarla. Y básicamente harás lo contrario de lo que hiciste para sujetarla, usando una de estas acciones.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón o mantenga pulsado Control y haga clic en la pestaña. Selecciona Desenganchar la pestaña en el menú contextual.
  • Haga clic en Window ; Unpin Tab de la barra de menú.
  • Selecciona y arrastra la pestaña clavada a la derecha de la barra de pestañas. Cuando la pestaña se agrande, suéltala.

Desengancha una pestaña en Safari

Pinning for Productivity

Usar marcadores en Safari para los sitios web que visitas con frecuencia es conveniente. Sin embargo, para los sitios que visitas todos los días o incluso varias veces al día, la fijación es el camino a seguir.

¿Vas a empezar a ponerle pestañas a tus sitios web favoritos? ¡Háganoslo saber!

macOS: Cómo usar las pestañas fijas en el Safari
Scroll hacia arriba