¡Mi iPad Pro no se carga cuando está enchufado! ¿Cómo lo arreglo?

El iPad Pro es un dispositivo fantástico, pero sin energía se convierte en poco más que un costoso mantel individual. Muchos usuarios han tenido problemas con su iPad Pro al no cargarse, incluso cuando está enchufado. Hemos preparado este post para mostrarles cómo arreglarlo.

Apple dice que la batería de un iPad Pro debería dar unas 10 horas de uso , pero a menudo no es así. Como muchos usuarios reemplazaron sus computadoras de trabajo por un iPad Pro, necesitan cargarlo de nuevo y hacerlo rápidamente.

No sirve de nada si tu iPad Pro no se carga al 100%, no se carga mientras está enchufado o se carga lentamente. Echa un vistazo a nuestras sugerencias a continuación para saber qué puedes hacer para arreglarlo.

Consejos rápidos

Utiliza estos consejos rápidos para solucionar los problemas más comunes cuando un iPad Pro no se carga, o lee los detalles completos en nuestro post a continuación:

  1. Cierra todas las aplicaciones y reinicia tu iPad Pro.
  2. Deja tu iPad Pro en modo de suspensión mientras se carga.
  3. Inspecciona el rayo o el puerto USB-C en busca de escombros.
  4. Inspeccione el cable de carga y el adaptador de corriente por si hay señales de daños.
  5. Actualiza tu iPad Pro a la última versión de iOS o iPadOS.
  6. Restablece los ajustes de tu iPad Pro o restáuralo usando el modo DFU.

Relacionado:

¿Cómo puedo saber si mi iPad Pro se está cargando o no?

Un rayo aparece durante la carga.

Cuando tu iPad Pro está completamente muerto puede ser difícil saber si se está cargando. Normalmente, un icono de un rayo aparece en la barra de menú o en la pantalla de bloqueo para mostrar que tu dispositivo se está cargando, pero esto sólo ocurre si tu iPad Pro se enciende.

/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Intenta cargar tu iPad Pro durante al menos media hora, luego intenta encenderlo brevemente manteniendo presionado el botón superior. Es posible que veas una pantalla de bajo consumo, que muestra un ícono rojo de la batería.

Tu iPad Pro muestra un cable blanco en la pantalla de baja potencia cuando no se está cargando.

Si tu iPad Pro no se está cargando, también verás un cable blanco en la pantalla de baja potencia. Si tu iPad Pro se está cargando, sólo ves la batería roja.

Si no aparece nada en la pantalla, intenta conectar tu iPad Pro a un ordenador. Hay una posibilidad de que esté encendido pero la pantalla no funciona. Si tu ordenador reconoce el dispositivo, sigue nuestras instrucciones para restaurarlo usando el modo DFU .

¿Por qué mi iPad Pro se carga tan lentamente?

Varios usuarios han comentado lo lento que parece que su iPad Pro se carga. Típicamente, un iPad debería cargarse de 0% a 100% en menos de seis horas. Pero hay varios factores que pueden hacer que tarde más tiempo:

  • el vataje de su adaptador de corriente
  • si el iPad Pro está en uso mientras se carga
  • la calidad de sus cables de carga o adaptadores de corriente
  • si se carga desde un puerto USB en lugar de una toma de corriente
  • la temperatura ambiente alrededor de tu iPad Pro o la ventilación de su carcasa.

¿Cómo puedo hacer que mi iPad Pro se cargue más rápido?

Sigue los siguientes consejos para que tu iPad Pro se cargue más rápido:

  1. Deja tu iPad Pro dormido mientras se carga.
  2. Utilice un adaptador de corriente que suministre 12W de potencia o más.
  3. Conecta tu iPad Pro a un enchufe de pared, utilizando accesorios certificados de Apple .
  4. Mantén tu iPad Pro frío quitando la funda o reduciendo la temperatura ambiente. Comprueba el vataje de tu adaptador de corriente en la etiqueta de la parte inferior. Imagen de Apple .

¿Por qué mi iPad Pro no se carga al 100%?

Hay dos razones comunes por las que tu iPad Pro podría detenerse antes de que alcance el 100% de carga: altas temperaturas ambientales o errores de software.

Las temperaturas extremadamente calientes o frías pueden dañar la batería de iones de litio del iPad Pro. Esto es particularmente cierto cuando se carga a niveles altos. Por esta razón, su iPad Pro limita la carga a más del 80% si detecta que la temperatura es demasiado alta .

Su iPad Pro es más cómodo entre 32° y 95° F. Imagen de Apple .

Otras veces, los errores de software causan problemas con la lectura de la batería de tu iPad Pro. El software puede pensar que tu batería sólo está cargada en un 95% cuando en realidad está al 100%. Este era un problema común con el iOS 11, pero Apple lo resolvió en versiones posteriores.

Algunos usuarios sugieren calibrar su batería, pero hay muchas razones para creer que hace más daño que bien . En su lugar, compruebe si hay actualizaciones de software recientes en su dispositivo o considere la posibilidad de restaurarlo por completo. A continuación detallamos ambas soluciones.

¿Cómo arreglo un iPad Pro que no se carga?

Utiliza los pasos de resolución de problemas que se describen a continuación para solucionar los problemas que se produzcan cuando tu iPad Pro no se cargue o no se cargue al 100%. No todos los pasos son necesarios y aumentan en gravedad, así que asegúrate de volver a probar tu iPad Pro después de cada paso.

Si encuentras la solución que funciona para tu iPad Pro, haznos saber lo que fue en los comentarios al final de la página. De esa manera podremos seguir trabajando para mejorar esta guía.

¡Sin más preámbulos, empecemos!

Paso 1. Cierre todas las aplicaciones y reinicie su dispositivo

Los problemas de batería son frecuentemente el resultado de un error de software. Si tu iPad Pro no se carga cuando está enchufado o se carga muy lentamente, esto puede deberse a que una aplicación o proceso está causando problemas en segundo plano.

1

Asegúrate de que el cable de carga que utilizas es Apple certified . Si es posible, intenta cargar un dispositivo diferente desde el mismo cable. O intenta cargar tu iPad Pro desde un cable diferente.

Los cables dañados pueden ser la razón por la que tu iPad Pro no se está cargando.

Finalmente, usa una linterna para inspeccionar el rayo o el puerto USB-C de tu iPad Pro. Utiliza un cepillo antiestático o aire comprimido para eliminar cualquier residuo como polvo, pelusa o suciedad. Ten mucho cuidado de no dañar las clavijas metálicas cuando hagas esto.

Paso 5. Reiniciar o restaurar tu iPad Pro

Después de probar tus accesorios de carga, es hora de reiniciar el software de tu iPad Pro. Pero antes de hacerlo, deberías hacer una copia de seguridad de tu dispositivo usando iCloud, iTunes o Finder.

Le sugerimos que intente restablecer la configuración de la red primero. Esta es la opción menos destructiva y ha demostrado ser efectiva para algunos usuarios.

Haz una copia de seguridad de tu iPad Pro para que no puedas perder contenido o ajustes importantes.

Si eso falla, reinicie todos sus ajustes. Esto afecta a cosas como tus Notificaciones, Alarmas, Apple Pay, Diseño de la pantalla de inicio y más. Pero no elimina tu contenido real, como fotos, videos, aplicaciones o notas.

Si tu iPad Pro sigue cargándose lentamente o no se carga en absoluto, deberías restaurarlo utilizando el modo DFU (Device Firmware Update). Este es el nivel de restauración más profundo posible; reinstala cada pieza de software y firmware de tu dispositivo.

Cómo restablecer los ajustes de red en tu iPad Pro:

  1. En su dispositivo, vaya a Ajustes; General; Reinicio.
  2. Selecciona «˜Reset Configuración de red».
  3. Confirma que quieres -˜Reset tu configuración de red. No restablezca sus ajustes de red a menos que sepa su contraseña de Wi-Fi.

Cómo restablecer todos los ajustes de tu iPad Pro:

  1. En su dispositivo, vaya a Ajustes; General; Reinicio.
  2. Selecciona ˜Reset Todos los ajustes.
  3. Si se le pide, introduzca la contraseña de su dispositivo o la contraseña de la hora de la pantalla.
  4. Confirma que quieres -˜Reset todos los ajustes. Al restablecer todos los ajustes no se borra ningún contenido, sino que se modifican muchos otros ajustes.

Cómo restaurar tu iPad usando el modo DFU:

Al restaurar el dispositivo mediante el modo DFU, se borra todo el contenido y la configuración del dispositivo. Cualquier cosa de la que no tengas otra copia se pierde para siempre. Haz una copia de seguridad antes de empezar.

Los pasos para restaurar tu dispositivo usando el modo DFU se complican un poco y merecen su propio puesto. Haz clic aquí para saber cómo restaurar tu iPad Pro usando el modo DFU . Si tu dispositivo no tiene un botón de inicio, sigue las instrucciones del iPhone X en su lugar.

Habla con Apple sobre un cambio de batería

Las sugerencias de solución de problemas que detallamos arriba son un gran comienzo, pero algunos problemas no se pueden arreglar en casa. Si tu iPad Pro sigue sin cargarse correctamente, debe deberse a un fallo de hardware. Necesitas hablar con Apple para repararlo.

Cada batería tiene una vida útil. Para un iPad, su batería debería conservar el 80% de su capacidad máxima después de 1000 ciclos de carga . Pero cuando una batería falla, puede deteriorarse mucho antes de eso.

Utilizar la página web de Apple Get Support para hablar con el servicio de asistencia técnica de Apple directamente. Pueden realizar pruebas por Internet para determinar la salud de tu batería, programando un reemplazo de batería si lo necesitas.

Visit Página web de manzanas para asistencia técnica individual.

Haz una copia de seguridad de tu iPad antes de cambiar la batería.

Apple no reemplaza la batería de los iPads. En su lugar, reemplazan todo el dispositivo. Esto se debe a que no es posible abrir la caja del iPad sin comprometerlo permanentemente.

Por esta razón, debes hacer una copia de seguridad de tu iPad antes de dárselo a Apple para que le cambie la batería . Cualquier contenido que no sea respaldado – fotos, videos, notas, mensajes, etc. se perderá para siempre si no tienes otra copia de él.

iCloud proporciona la forma más conveniente de crear una copia de seguridad de tu iPad Pro.

Desafortunadamente, no es posible hacer una nueva copia de seguridad de tu iPad Pro si no se enciende.

¿Cuánto cuesta un cambio de batería de Apple?

Si tu iPad Pro tiene menos de un año de antigüedad, Apple debería reemplazar su batería de forma gratuita en virtud de la garantía limitada. Esto puede no ser el caso si tu iPad Pro está dañado.

Fuera de la garantía, Apple cobra una tarifa plana de 99 dólares por el cambio de la batería , pero sólo si la salud de la batería se deteriora de forma apreciable. Puede comprobar la salud de su batería con un software de terceros, como Coco .

Coconut utiliza un Mac para presentar información sobre la batería de su iPad Pro, incluyendo el recuento de ciclos y la salud.

Cuéntanos tu experiencia con el Soporte Técnico de Apple, ¿reemplazaron la batería de tu iPad Pro y cuánto te costó?

Con suerte, para cuando llegues a este punto, tu iPad Pro se cargará al 100% cuando esté conectado, y no súper lentamente. Echa un vistazo a algunas de nuestras otras publicaciones de iPad Pro para asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu tableta.

¡Mi iPad Pro no se carga cuando está enchufado! ¿Cómo lo arreglo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba