Apple ha estado advirtiendo a los usuarios y desarrolladores de MacOS sobre el fin del soporte de software de 32 bits durante bastante tiempo. Con macOS Catalina (macOS 10.15), el fin está realmente aquí.
¿Cómo te va a afectar esto? Depende del tipo de aplicaciones, software y hardware que uses en tu Mac. Sigue leyendo para saber lo que necesitas saber.
Una vez que estés en esta lista, haz clic en cualquier aplicación. Deberías ver una sección titulada «64-Bit (Intel)». Junto a esto hay un Sí o un No. Sí significa que la aplicación es de 64 bits, No significa que la aplicación es de 32 bits y necesita ser actualizada.
¿Cuáles son mis opciones?
Primero, deberías actualizar todas tus aplicaciones a 64-bit antes de intentar instalar macOS Catalina . Generalmente puedes encontrar actualizaciones de aplicaciones buscando en la página web de aplicaciones o dentro de una aplicación en sí.
Si tienes una aplicación crítica, un controlador u otra pieza de software que todavía es de 32 bits y no tiene una actualización, en realidad sólo tienes un par de opciones.
- Contacta con el desarrollador . Si no hay una actualización de 64 bits disponible, contacta con el desarrollador para ver si hay una actualización en progreso o si tienen planes de actualizar a 64 bits en absoluto.
- Encuentra alternativas . Puede que sólo necesites encontrar nuevas aplicaciones que sean de 64 bits. Del mismo modo, es posible que tengas que abandonar tu teclado, ratón o impresora actuales en favor de modelos más nuevos que tengan controladores de 64 bits. La otra opción es buscar controladores de dispositivos para tus accesorios en los proyectos de código abierto. CUPS.org tiene una lista de recursos (Recursos de impresión abiertos desarrollados por Apple). También puedes comprobar los controladores de código abierto en Gimp-print .
- Pegate al macOS Mojave . Si tienes un software o hardware «crítico para la misión» que no se actualizará, entonces tu última opción es evitar el macOS Catalina. Sin embargo, esto no es recomendable, ya que las nuevas versiones de macOS tienen mejores características de seguridad y otras ventajas.
Antes de descargar e instalar MacOS Catalina, asegúrate de comprobar todas las aplicaciones de 32 bits que se están ejecutando actualmente en tu MacBook. Es posible que tengas que actualizar tu Microsoft Office a 64 bits junto con otras aplicaciones. También existe la posibilidad de que tus impresoras o el teclado de terceros no funcionen.
¡Esperamos que este artículo le haya sido útil! Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.
Tantos años trabajando en empresas del sector tecnológico y la pasión por escribir me animaron a expresar el conocimiento adquirido en UniversoClick. Es un placer ayudar a otros usuarios que están empezando a saber como hacer algo siguiendo los consejos de mis guías.