Ahora puedes reportar el tráfico o las trampas de velocidad de la policía en Google Maps para iOS

La aplicación de navegación más popular del mundo acaba de recibir una ingeniosa pero controvertida nueva característica que podría ayudarte a evitar una multa.

Específicamente, Google ha añadido una nueva función de informe a su aplicación iOS Google Maps que permitirá a los usuarios informar sobre accidentes, ralentizaciones y, sí, trampas de velocidad .

La nueva característica

Google ha hecho su aplicación principal de Mapas un poco más parecida a la menos usada Waze.

Los usuarios de la aplicación de navegación Waze, que es encontrada por Google, pueden encontrar esta característica familiar. Waze tiene desde hace tiempo la capacidad de los usuarios de ver y reportar los obstáculos de tráfico y la policía.

Parece que Google simplemente ha portado esa funcionalidad a su más popular plataforma de Google Maps en iOS. (Los usuarios de Android ya tenían acceso a esta función en Google Maps.)

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Sí que difiere en algunas áreas clave. La función de informe de Google Maps no permite a los usuarios informar a la policía o a las cámaras de tráfico como Waze. Los usuarios de Google Maps tampoco pueden añadir comentarios específicos sobre los peligros o la presencia de la policía.

¿Esto es algo bueno?

¿Esta característica es ética o segura? Eso depende de ti para decidirlo.

Los agentes de la ley no son obviamente fanáticos de esta característica, alegando que reducirán la seguridad pública al permitir que los conductores ebrios eludan los controles de alcoholemia o la presencia de la policía en general.

De hecho, el Departamento de Policía de Nueva York escribió una carta a Google en febrero pidiendo que la compañía retirara el reportaje de Waze.

Google, por su parte, cita la libertad de expresión y la privacidad como razones para que las características sigan existiendo.

En una declaración, también dijo que la seguridad es una «máxima prioridad» para la característica y que cree que revelar las trampas de velocidad a los usuarios puede «permitirles ser más cuidadosos y tomar decisiones más seguras cuando están en la carretera»

.

Cómo usar la nueva función de trampas de velocidad en tu iPhone

La nueva característica te permite ver y reportar «incidentes de conducción» en tu ruta.

La nueva funcionalidad de reporte es extremadamente simple de usar, como en Waze.

Para ver los informes, todo lo que tienes que hacer es encender Google Maps, introducir un destino y empezar a conducir. Si otros usuarios han enviado un informe, deberías verlo en tu ruta.

Presentar un informe usted mismo es igual de fácil. Sólo tienes que tocar el pequeño icono de Informe en el lado derecho de la pantalla.

Se le llevará a un nuevo panel donde podrá presentar informes de los siguientes incidentes de conducción:

  • Choques
  • Trampas de velocidad
  • Ralentización
  • Construcción
  • Cierre de carril
  • Vehículo para discapacitados
  • Objeto en la carretera

Apple contra Google

Con Apple esforzándose para que Apple Maps se ponga al día con Google, una función de informe similar puede estar en camino.

Apple Maps ha tenido por mucho tiempo una mala reputación. Pero la compañía ha trabajado duro para mejorar Apple Maps en los últimos dos años. Parte de ello ha sido la introducción de nuevas características que ya se han implementado en Google Maps, como la función «Look Around» en iOS 13.

A pesar de ello, Google Maps sigue siendo la plataforma de navegación más popular con casi el 67 por ciento de la cuota de mercado en 2018.

Debido a eso, puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que Apple estrene su propio informe en iOS. Esto se basa, por supuesto, en si está dispuesta a lidiar con la controversia.

Ahora puedes reportar el tráfico o las trampas de velocidad de la policía en Google Maps para iOS
Scroll hacia arriba