Cómo bloquear tu ID de Apple: consejos sencillos para mantener alejados a los hackers y estafadores

Tu ID de Apple es como la llave de un tesoro de información. Desde las fotos y vídeos que guardas en iCloud hasta la ubicación exacta de tu iPhone, hay un montón de datos sensibles almacenados en las plataformas de Apple.

Habilitar la autenticación de dos factores

Realmente deberías usar la autenticación de dos factores siempre que puedas. Esto ayuda mucho a bloquear tu cuenta.

Una buena contraseña ayuda mucho a proteger tu ID de Apple. Pero un atacante puede robar o encontrar incluso las mejores contraseñas si se han visto comprometidas en una violación de datos. Por eso, es muy recomendable que actives la autenticación de dos factores en tu cuenta.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

La autenticación de dos factores es una medida de seguridad que requiere un paso adicional cuando inicias sesión en los servicios de Apple en un nuevo dispositivo.

Típicamente, esto implica obtener un código en uno de sus dispositivos de confianza e introducir ese código en un aviso.

Si bien es un poco más de esfuerzo e inconvenientes, es muy recomendable. Sin acceso físico a uno de tus dispositivos desbloqueados de Apple, un atacante no podrá acceder a tus cuentas de Apple.

Hay, por supuesto, una excepción a esa regla. Apple, por razones bastante obvias, no requiere la verificación 2FA al entrar en Encuentra mi iPhone. Si lo hiciera, los usuarios que perdieron sus dispositivos principales no tendrían suerte.

Encuentra mi iPhone no es un vector de ataque ideal para los hackers, pero puede resultar en que tus dispositivos sean bloqueados remotamente y retenidos por rescate.

Evitar el phishing intentos de pesca submarina

Este es un ejemplo de una página web falsa destinada a robar tus credenciales de acceso a Apple. Imagen a través de Panda Security.

Cuando se trata de ciberseguridad, el eslabón más débil es siempre el elemento humano. Un hacker no necesita adivinar o forzar tu contraseña si puede conseguir que la entregues voluntariamente.

¿Crees que eso no puede pasar? Piénsalo de nuevo. El phishing es una táctica de ingeniería social común que los hackers usan para que los usuarios de Apple entreguen sus credenciales de acceso en bandeja de plata.

  • Cómo protegerse contra estas comunes estafas relacionadas con la manzana (lista de verificación incluida)

Típicamente, los intentos de phishing vendrán en forma de correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos. Pueden parecer como si fueran de Apple, con falsificación de números de teléfono y correos electrónicos inteligentes, por lo que puede ser difícil para algunos verificar su autenticidad.

La táctica básica es decir que una cuenta iCloud ha sido «bloqueada» o «comprometida». El destinatario del correo electrónico de la estafa será entonces instado a ir a algún enlace para reactivarla o evitar que sea cerrada. Los atacantes suelen añadir una sensación de urgencia a los correos electrónicos o mensajes de texto.

Peor aún, estas páginas de inicio de sesión falsas a veces pueden parecer casi idénticas a una página de inicio de sesión legítima de Apple. Una vez que un usuario introduce sus credenciales de acceso, un hacker puede entrar en «Encuentra mi iPhone» y bloquear una cuenta de usuario, incluso si 2FA está activado.

La pesca con arpón se basa en tácticas similares, pero suele estar dirigida a una sola persona. Tenemos recientes campañas de pesca submarina dirigidas a usuarios que han perdido sus iPhones.

Por suerte, hay una forma sencilla de mitigar el riesgo de los ataques de phishing y spear-phishing. Sólo tienes que borrar los correos electrónicos. Apple no envía textos o correos electrónicos no solicitados a los usuarios. Si no esperas un correo electrónico de Apple, entonces probablemente no lo recibirás.

Si recibes un correo electrónico del que no estás seguro, te recomendamos que lo borres y te pongas en contacto con Apple directamente a través de un medio verificado.

Tengan cuidado en los lugares públicos

El Wi-Fi inseguro es notoriamente malo para la seguridad de tus datos.

Uno de los últimos pasos básicos para bloquear tu ID de Apple es practicar buenos hábitos de ciberseguridad cuando sales.

Para empezar, los dispositivos de Apple suelen ser bastante seguros. Pero los mejores hackers saben que unos minutos de acceso físico es todo lo que se necesita para causar un daño serio.

También hay Wi-Fi público no seguro, algo que es notoriamente filtrado cuando se trata de datos. Un buen hábito es no entrar nunca en nada sensible, como un sitio web financiero o iCloud.com, cuando estás usando Wi-Fi público.

Eso se debe a que el tráfico de la red en el Wi-Fi no seguro no está encriptado o protegido por una contraseña, lo que significa que cualquiera puede «husmear» el tráfico de su red con las herramientas adecuadas.

Con los conocimientos adecuados, alguien en la misma red que usted puede ver los nombres de usuario y las contraseñas que está escribiendo y enviando a los sitios web (incluso los asegurados con HTTPS).

Si tienes que utilizar una red pública para acceder a tu ID de Apple, prueba a utilizar una red privada virtual (VPN) antes de hacerlo. Aunque la mayoría de estas opciones no son gratuitas, sí que encriptan el tráfico de tu red, lo que significa que los hackers no pueden espiar lo que estás haciendo.

Considere sus otras plataformas

Su seguridad es tan buena como su eslabón más débil. Considere sus otras cuentas en línea.

Para los propósitos de este artículo, nos enfocamos enteramente en las plataformas propias de Apple. Eso es porque, para los usuarios de iPhone o Mac, un ID de Apple es una de las cuentas más críticas que puedes tener.

Pero un ID de Apple no es el único vector de ataque que un hacker tiene si quiere obtener tus datos. Considera tu cuenta de correo electrónico, tus soluciones de almacenamiento en la nube o tus páginas de medios sociales.

Recomendamos aplicar estos pasos básicos de seguridad cibernética a sus otras cuentas importantes en línea.

Cómo bloquear tu ID de Apple: consejos sencillos para mantener alejados a los hackers y estafadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba