Cómo cifrar fácilmente las unidades USB en MacOS

Así que tienes algunos archivos a los que no quieres que nadie acceda. Tu Mac ya es bastante seguro, pero ¿qué pasa cuando quieres cifrar una unidad USB?

Aquí es donde entra la encriptación del disco. Básicamente, mantendrás tu unidad USB segura encriptando los datos en ella y requiriendo una contraseña para acceder a ella.

Puede que no lo sepas, pero MacOS tiene algunas funciones de encriptación de USB incorporadas en su software, que te permiten encriptar y desencriptar unidades USB y otros medios de almacenamiento sobre la marcha. Aquí te mostramos cómo usarlas.

Relacionado:

Usa el Finder para encriptar las unidades USB en el MacBook

A partir de macOS Mojave, puedes encriptar y desencriptar fácilmente dispositivos de almacenamiento masivo genéricos sobre la marcha usando el Finder.

Esto utiliza la encriptación XTS-AES, que es el mismo tipo de encriptación que utiliza el sistema macOS FileVault 2. Tengan en cuenta que utilizando el Finder para encriptar una unidad de disco duro restringirá su uso a macOS. No podrás acceder a los datos en una máquina de Windows o Linux.

/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */ Si la unidad USB que quieres encriptar está formateada correctamente, el proceso sólo requiere un par de clics.

  • Conecta tu unidad de disco duro o un medio de almacenamiento masivo genérico a tu Mac.
  • Abre el buscador.
  • Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra lateral izquierda. Estará en «Locations»
  • Haga clic en Cifrar (nombre de la unidad de almacenamiento masivo). Si no ves esta opción, salta a la nota de abajo.
  • El buscador te pedirá que introduzcas una contraseña y una pista. Esto se usará para acceder a los datos de su unidad de disco duro, ¡así que no lo pierda!
  • Cuando todo eso esté escrito, haga clic en Cifrar disco.

Introduce una contraseña (y una pista, si quieres). Pero ten en cuenta que no puedes recuperar o restablecer esta contraseña.

El buscador entonces encriptará tu disco duro. Dependiendo de la cantidad de datos que contenga, el proceso podría llevar un tiempo.

Para acceder al contenido de la pulgera , necesitarás introducir la contraseña que creaste anteriormente. No hay absolutamente ninguna manera de restablecer esta contraseña, así que asegúrate de anotarla en un lugar seguro o usa una plataforma de administración de contraseñas.

Nota: Si no ves la opción Cifrar cuando haces clic con el botón derecho del ratón en la memoria USB, significa que el dispositivo de almacenamiento USB no está en el formato adecuado para utilizar la codificación de macOS. Necesitarás usar el siguiente método para encriptar tu unidad.

Aprovechar la utilidad de disco en macOS para cifrar las unidades USB

Como hemos cubierto, si no ves la opción Cifrar, significa que tu dispositivo USB no ha sido formateado con un mapa de partición GUID – que es un requisito para la codificación del Finder.

Para obtener la opción de encriptación, necesitarás borrar tu unidad de disco duro y luego encriptarla en Disk Utility. Por supuesto, asegúrate de copiar todos los datos de tu unidad USB a un lugar seguro. En algún lugar del disco interno de tu Mac es una buena opción. Una vez que tus datos estén en algún lugar seguro, puedes ir a borrar y a encriptar tu unidad flash.

En la Utilidad de Disco, haga clic en Borrar. Luego establezca el esquema en GUID Partition Map y el formato en Mac OS Extended (Journaled).

  • Open Disk Utility. La encontrarás en Aplicaciones -; Utilidades en el Finder o en la carpeta Utilidades en el Launchpad.
  • En la barra de menú superior de la Utilidad de disco, haga clic en Ver .
  • Ahora, selecciona la opción Mostrar todos los dispositivos para marcarla si no está marcada ya.
  • Seleccione su unidad USB en la barra lateral izquierda. Asegúrate de hacer clic en la opción superior, no en los nombres de dispositivos posteriores que aparecen debajo de ella.
  • Haga clic en la opción Borrar de la barra de herramientas de la Utilidad de disco.
  • Dale un nuevo nombre a tu unidad USB.
  • En el menú Scheme , asegúrate de tener seleccionado GUID Partition Map . Necesitarás cambiar esto antes de seleccionar el Formato. Lo que nos lleva a
  • En el menú Formato, seleccione Mac OS Extended (Journaled, Encrypted) .

Asegúrate de no perder esta contraseña. No podrás restablecerla o recuperarla, y tus datos podrían perderse.

A partir de aquí, se le pedirá que introduzca una contraseña y que vuelva a insinuarse. Como con el método del Buscador, querrás mantener esto en un lugar seguro porque no hay opción de reiniciarlo. Cuando termines, haz clic en Borrar.

Cuando todo esté dicho y hecho, copie todos los datos que estaban originalmente en su disco duro de vuelta de la ubicación segura. Una vez que esté en el disco, será automáticamente encriptado y protegido por contraseña.

Método alternativo

Alternativamente, también puede configurar el Formato a Mac OS Extended (Journaled) y el Esquema a Mapa de Partición GUID. Esto no encriptará su unidad USB dentro de la Utilidad de Discos, pero le permitirá encriptarla usando el método simple del Finder.

Esta puede ser la opción preferida si no desea comprometerse con una unidad de disco cifrada y una contraseña de inmediato, pero desea poder cifrar su medio de almacenamiento sobre la marcha más adelante utilizando el Finder.

Cifrado de la unidad USB que funciona con Windows PC y Mac

Si necesita acceder a unidades codificadas en una máquina de Windows o PC, los métodos descritos anteriormente no funcionarán. Necesitarás usar una aplicación de encriptación de terceros.

Los dos métodos anteriores asegurarán que sus datos estén seguros y protegidos sin importar lo que pase. Pero, por supuesto, sólo funcionan en dispositivos MacOS. Esto se debe a que el formato Mac OS Extended, fiel a su nombre, sólo es compatible con los ordenadores de Apple.

Si necesita acceder a sus datos desde un PC con Windows o una máquina con Linux, entonces querrá optar por una solución de encriptación de terceros. Un par de opciones de alta calidad son DiskCryptor y VeraCrypt.

Ambos son completamente libres y de código abierto, pero no escatiman en la calidad de la encriptación. De hecho, ambas aplicaciones ofrecen una variedad de opciones de cifrado diferentes, como AES, Twofish y Serpent.

No puedes equivocarte con ninguno de los dos. Ambos son bastante simples de usar, así que absténgase de ofrecer instrucciones detalladas sobre cómo encriptarlos. Sólo asegúrate de encriptar tu disco usando un formato compatible con Windows o Linux como FAT32.

Para más información, puede visitar sus respectivos sitios web.

Si utiliza unidades USB para transportar información, siempre es una buena idea encriptar la unidad para proteger su privacidad y seguridad en caso de que pierda la unidad. Esto es particularmente cierto si utiliza unidades de memoria USB para almacenar fotos personales o documentos de contrato, etc. Esperamos que estos consejos le resulten útiles. Por favor, háganos saber en los comentarios siguientes si tiene alguna pregunta para nosotros.

Cómo cifrar fácilmente las unidades USB en MacOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba