Cómo hacer una prueba beta de las aplicaciones para el iPhone

La App Store es absolutamente fantástica ya que realmente convierte nuestro iPhone y/o iPad en una potencia portátil. Sin embargo, casi todas esas aplicaciones pasaron por un riguroso proceso de prueba beta antes de ver la luz del día.

Lecturas relacionadas

  • Top 5 Aplicaciones iPhone para la edición de documentos
  • Las mejores aplicaciones iOS compatibles con Apple CarPlay
  • 9 Aplicaciones que probablemente no uses pero que deberías usar
  • 9 Las mejores aplicaciones de productividad iOS para empezar bien el año nuevo

Eso incluye cosas como Twitter, Instagram, OmniFocus, Things, Spark Mail y muchos de tus favoritos. Hoy, vamos a compartir con ustedes lo que significa probar aplicaciones en beta, y pueden hacerlo desde su iPhone o iPad.

¿Qué son las actualizaciones beta?

En cuanto a las solicitudes, hay algunos pasos diferentes en el proceso de los que puede no haber sabido. Primero, la aplicación tiene que llegar a buen puerto y ser convertida en algo por el desarrollador. A partir de ahí, la aplicación pasa por rigurosas pruebas en una especie de fase pre-alfa.

La fase «alfa» de las pruebas es para resolver cualquier error importante, asegurar que la integración adecuada está funcionando, y otras tareas para el desarrollador. Luego tenemos la parte divertida: las pruebas beta. Aquí es donde gente como tú y yo podemos entrar y ayudar realmente en el proceso de desarrollo de la aplicación.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Los desarrolladores «ofrecen» pruebas beta para seleccionar a los usuarios con el fin de poner la aplicación en manos de más gente. Hacerlo hace que se pongan más ojos en la aplicación en un esfuerzo por encontrar cualquier problema que se haya deslizado por las grietas. Informar de estos errores ayudará al desarrollador a identificar dónde están los agujeros antes de lanzar la aplicación a la App Store.

Después de que una aplicación ya ha sido liberada a las masas, la prueba beta sigue siendo extremadamente útil. Los desarrolladores la usan para probar las nuevas características que se avecinan, mientras que también averiguan qué nuevas características quieren los usuarios.

¿Cómo es el proceso de prueba de la Beta del iPhone?

Una vez que has sido aceptado en un programa de pruebas beta, hay más que sólo tener acceso a una aplicación no publicada. A lo largo de la vida de una aplicación beta, es probable que surjan problemas que deban ser señalados a la atención del desarrollador.

Además, es probable que los desarrolladores te hagan preguntas para tener una mejor idea de cómo usas la aplicación. A veces, estas serán preguntas de opción múltiple, tal vez un correo electrónico o el desarrollador podría llegar a través de los medios sociales.

Mientras se realizan las pruebas, es extremadamente importante que se envíen comentarios a lo largo de todo el proceso. Esto es especialmente cierto en los casos en que te encuentras con un error que hace que la aplicación se bloquee o que algo se vuelva loco.

Cuando se proporciona retroalimentación, es importante no «retener» su opinión. El desarrollador te eligió para probar su aplicación, así que querrás ser lo más sincero y comunicativo posible con tu opinión. Simplemente sé real y serás recompensado en futuros lanzamientos.

¿Qué es Testflight?

En cuanto al proceso de prueba real, muchos desarrolladores del iOS confían en el marco proporcionado por Testflight. Esta aplicación fue creada por Apple y permite a los probadores beta instalar aplicaciones beta en sus teléfonos.

A diferencia de Google Play Store, no puedes optar por la prueba de aplicaciones beta directamente desde la iOS App Store. En su lugar, necesitarás recibir una invitación del desarrollador y descargar la aplicación desde la aplicación Testflight.

Aquí hay unos cuantos éxitos rápidos sobre lo que Testflight hace para los desarrolladores:

  • Permitir hasta 25 probadores internos para los miembros de su equipo de desarrollo
  • Invitar hasta 10.000 probadores externos después de haber pasado por la revisión inicial de Apple
  • Con el iOS 13, los probadores pueden enviar feedback directamente con sólo hacer una captura de pantalla
  • Funciona con aplicaciones iOS, watchOS, tvOS e iMessage
  • Las aplicaciones de prueba beta permanecen activas durante 90 días después de la subida
  • Se pueden probar hasta 100 aplicaciones a la vez

Testflight es una herramienta importante para que los desarrolladores consigan que la gente use sus aplicaciones antes del lanzamiento final. Es fundamental para las actualizaciones de las aplicaciones y los lanzamientos de software más importantes, como iOS 13 o iPadOS.

¿Cómo puedo ser invitado a Testflight?

Los desarrolladores tienen un par de métodos diferentes para invitar a los usuarios a probar aplicaciones con Testflight. Aquí hay un desglose de cada uno:

  • Correo electrónico – Los desarrolladores enviarán por correo electrónico una invitación con un enlace para instalar la aplicación y comenzar la prueba beta. La forma más efectiva de compartir las versiones beta con un grupo específico de usuarios.
  • Enlaces públicos – Los equipos de desarrollo pueden compartir el enlace del Testflight con el público y hasta 10.000 probadores pueden inscribirse. Este enlace puede ser compartido a través de medios sociales, correo electrónico u otras plataformas de mensajería.

Si hay una aplicación que quieres probar en versión beta, normalmente encontrarás una forma de contactar con el desarrollador en la página de destino de las aplicaciones. Ocasionalmente, habrá publicaciones en medios sociales que proporcionen el enlace o te den instrucciones específicas para unirte al proceso de la prueba beta.

Otra forma útil de encontrar aplicaciones es dirigirse a r/TestFlight , r/iOSbeta , r/iOSapps , o r/iOSgaming on Reddit. Varios desarrolladores siempre están buscando probadores, y quién sabe, tal vez encuentres el próximo diamante en bruto.

¿Puedes probar aplicaciones fuera de Testflight?

No todas las aplicaciones beta necesitan ser probadas a través de Testflight. Hay algunas aplicaciones o suites de aplicaciones, que pueden ser probadas a través de métodos de primera mano.

Por lo general, esto significa que tendrás que instalar un Perfil de Administración de Dispositivos en tu iPhone, dándote acceso a aplicaciones que no están disponibles en otros lugares. Este método puede ser un poco arriesgado, ya que hay algunas piezas de información que pueden ser compartidas desde tu teléfono al desarrollador sin que Apple esté allí para vigilar las cosas.

A continuación se presentan algunos ejemplos de esos otros métodos:

  • Distribución de aplicaciones de Firebase con Crashlytics
  • Centro de aplicaciones
  • TestFairy

Como dijimos antes, es importante tener cuidado con los programas de prueba beta a los que te unes si el desarrollador no usa Testflight. Un perfil desconocido será instalado en su dispositivo iOS para que el desarrollador reciba la información necesaria en caso de corrección de errores o caídas.

Conclusión

Tener la capacidad de probar tus aplicaciones favoritas en versión beta es increíble. Sin embargo, es imperativo que si sigues este camino, ayudes a los desarrolladores enviando los comentarios apropiados.

Háganos saber si tiene más preguntas sobre el proceso de prueba beta. Además, no se preocupe por los comentarios y háganos saber cuáles son sus aplicaciones favoritas.

Cómo hacer una prueba beta de las aplicaciones para el iPhone
Scroll hacia arriba