Cómo reiniciar de fábrica un MacBook Air u otro Mac con MacOS

Hay muchas razones por las que querrás restablecer la configuración de fábrica de tu MacBook Air. Tal vez tu Mac muestre demasiado poco retraso.

Tal vez quieras reiniciar para obtener un mejor rendimiento general, estés pensando en regalar o vender tu MacBook después de comprar o recibir el último modelo de Mac.

Por cualquier razón, tienes que volver a poner tu Mac a sus valores de fábrica.

Ya que nuestras Macs guardan tantos datos personales y privados, es imperativo limpiar nuestras máquinas cuando vendemos o regalamos nuestras Macs viejas favoritas.

Y es particularmente útil para el nuevo usuario tener una máquina hermosamente limpia que ha regresado a su estado de fábrica nativo.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Artículos

¿Reiniciar un Mac con APFS (Sistema de Archivos de Apple)?

macOS High Sierra y superiores utilizan el último sistema de archivos de Apple llamado APFS .

Muchos usuarios han encontrado problemas al reiniciar sus Mac y MacBooks usando APFS. En particular, informan de que reciben el mensaje de error «No se pudo crear un volumen de preinicio para la instalación de APFS»

Es realmente confuso cuando reformateas el disco duro de tu Mac cuando usas MacOS High Sierra, Mojave, Catalina y más.

Aquí está lo que entendemos sobre la cuestión de APFS o Mac OS Extended

Si tu Mac se envía con su disco duro ya formateado con APFS

  • Sólo entonces reinícielo a APFS y no lo cambie a Mac OS Extended.

Si tu Mac o MacBook se envía con Mac OS Extended

  • Debes elegir macOSExtended(Journaled) Y NO el nuevo sistema de archivos APFS.
  • Cuando borra su disco con Mac OS Extended (Journaled) y luego instala macOS High Sierra, Mojave o superior, el instalador de macOS decide automáticamente si convierte el disco a APFS.
  • ¡Así que deja el trabajo pesado a tu instalador de MacOS!

¿No sabes con qué se envía tu Mac o MacBook ?

  • Si no sabes qué sistema de archivos (o macOS/Mac OS X) vino con tu sistema cuando era nuevo, Apple nos instruyó para continuar recomendando Mac OS Extended (Journaled.)

Sin embargo, si te adelantaste (o decidiste intentarlo de todas formas) y te encontraste con el error «no se puede crear un volumen de preinicio para la instalación de APFS», aquí tienes algunos consejos

  1. PRIMERO apaga tu Mac
  2. Luego presiona Opción + Comando + R cuando lo enciendas de nuevo
  3. Esto abre la Recuperación de Internet – intenta reinstalar el MacOS desde aquí
  4. Es posible que tenga que intentar estos pasos, incluyendo un cierre, un par de veces

Si eso no funciona, prueba este consejo de lectura (no hemos replicado este problema, así que inténtalo bajo tu propio riesgo)

  1. ¡No reinstale el MacOS!
  2. En su lugar, borra tu disco hasta que no tengas un disco visible
  3. Apaga tu Mac y luego mantén presionado el comando + R y arranca tu Mac en Modo de Recuperación
  4. Abra la Utilidad de Disco desde la partición de Recuperación y borre su unidad seleccionando el botón menos en la parte superior derecha (NO BORRE la unidad – sólo elimínela a través del signo menos (-))
  5. Una vez borrado, apaga tu Mac por segunda vez
  6. Reinicie en el Modo de Recuperación de Internet presionando la Opción + Comando + R para arrancar desde Internet
  7. Abre de nuevo las Utilidades de Disco y crea una unidad con el botón más. Cambie el nombre de la unidad a Macintosh HD y elija Mac OS Extended (Journaled)
  8. El objetivo es devolver el disco a macOS Sierra o a cualquier versión disponible más cercana de macOS OS X con la que su Mac se envió originalmente
  9. Si todavía quieres actualizar MacOS High Sierra, Mojave o superior con APFS, actualízalo desde el Mac App Store

Lista de verificación antes de iniciar CUALQUIER reajuste de fábrica

1) ¡Retrocede!

Sí, backup todo con Time Machine u otra aplicación, siguiendo preferentemente la regla de 2X2 con dos nubes y dos copias de seguridad físicas (locales o remotas).

Y considera el uso de aplicaciones de clonación de discos como Carbon Copy Cloner, Super Duper, ChronoSync, o similares. Este tipo de aplicaciones crean clones idénticos (o copias) de tu disco, y a diferencia de Time Machine, son copias de seguridad totalmente arrancables.

Si alguna vez algo va mal con tu Mac, puedes arrancar tu ordenador desde estos clones.

2) Apagar FileVault (si se usa)

FileVault utiliza la encriptación de todo el disco para impedir el acceso no autorizado a la información del disco de inicio. La mayoría de la gente no tiene esta función activada. Pero siempre es mejor comprobarlo.

Si siempre ingresas con la contraseña de tu cuenta, es posible que tengas FileVault activado. Eso es porque cuando FileVault está activado, tu Mac siempre requiere que te conectes con tu contraseña.

Deshabilitar FileVault

  1. Ir a Preferencias del sistema; Seguridad Privacidad
  2. Haz clic en la pestaña FileVault
  3. Seleccione el botón de bloqueo
  4. Introduzca un nombre y una contraseña de administrador
  5. Haga clic en Apagar FileVault
  6. Reiniciar

Después del reinicio, asegúrate de que tu Mac esté despierto y conectado a la energía de CA.

Una vez que tu Mac se inicia, el descifrado de tu disco de inicio ocurre en segundo plano. Y esto lleva tiempo. Comprueba el progreso en la sección FileVault de Security Preferencias de privacidad.

3) Eliminar las autorizaciones

Cuando autorizas tu MacBook u otro dispositivo, le permites acceder a todas tus aplicaciones, audiolibros, libros, música, películas y otros contenidos.

Por eso es importante desautorizar un Mac antes de reiniciarlo en la fábrica, especialmente si tienes intención de venderlo o regalarlo. Eliminar la autorización de un Mac impide que Apple siga contando el Mac como uno de sus ordenadores autorizados.

Te recomendamos encarecidamente que elimines las autorizaciones, incluso si te quedas con el Mac – ¡a veces Apple termina contando el mismo ordenador dos veces!

Desautoriza tu Mac con macOS Catalina y superior

  • Abre la aplicación Música, la aplicación Apple TV o la aplicación Apple Books en tu MacBook y elige Cuenta; Autorizaciones; Desautorizar este ordenador

Desautorizar el uso de iTunes en MacOS Mojave y abajo y en Windows

iTunes tiene su propia herramienta de autorización incorporada. Y es fácil de encontrar en la barra de menú de tu Mac o Windows, elige Cuenta; Autorizaciones; Desautorizar este ordenador (para versiones anteriores de iTunes ve a iTunes

Desautorizar un PC con Mac o Windows

  1. Abrir iTunes
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple si es necesario
  3. En la barra de menú de la parte superior de la pantalla o de la ventana de iTunes, elija Cuenta; Autorizaciones; Desautorizar este ordenador
  4. Introduce tu ID y contraseña de Apple, pulsa Return y haz clic en Desautorizar

No te preocupes, no pierdes ningún contenido, y nada se borra de tu ordenador. Cuando desautorizas un ordenador, sólo le impides el acceso a contenidos protegidos. Y si es necesario, puedes autorizar tu ordenador más tarde.

No dejes este paso para más tarde. Lo mejor es desautorizar a través de iTunes en tu PC mientras aún tienes la posesión. Si vendes o regalas un ordenador que aún tiene una de tus cinco autorizaciones, entonces necesitas desautorizar todos tus ordenadores y luego volver a autorizar cada uno de los que aún utilizas.

Eso es un montón de problemas y tiempo para algo que puedes hacer ahora antes de regalar o vender. Además, es simple.

Sólo para usuarios de Windows

Si no ha renunciado a la autorización del equipo antes de reinstalar Windows, actualizar la RAM, el disco duro u otros componentes del sistema, es posible que el equipo tenga varias autorizaciones.

Si sospecha que esa es su situación, compruebe sus autorizaciones en la barra de menú de iTunes y elija Cuenta; Ver mi cuenta.En la página Información de la cuenta, navegue a la sección Resumen del ID de la aplicación, desplazándose a Autorizaciones del equipo.

Aquí ves el número de computadoras que has autorizado en el pasado. Desafortunadamente, no se enumeran los nombres de esos ordenadores. Así que si ese número no está de acuerdo con usted, intente desautorizar su computadora unas cuantas veces hasta que ya no esté autorizada.

Alternativamente, seleccione Desautorizar todas las computadoras para limpiar sus cinco autorizaciones. Luego reautorice todas sus computadoras una a la vez (hasta 5.)

Como nota al margen, no puedes autorizar un ordenador desde otro ordenador o desde tu iPhone, iPad o iPod touch. Además, no autorizas tu iPhone, iPad o iPod touch. Los iDevices no cuentan para las autorizaciones disponibles.

4) Desactivar programas y eliminar otras autorizaciones

Muchas aplicaciones de terceros incluyen autorizaciones y activaciones de máquinas, en particular programas de edición de imágenes, sonido y vídeo. Por ejemplo, la mayoría de los programas de Adobe requieren activación. La activación de aplicaciones es el proceso de conectar una aplicación concreta a una licencia de usuario válida.

Debes activar tu aplicación antes de poder usarla.

Por otra parte, la desactivación desconecta una aplicación de una licencia de usuario válida . Una vez desactivada, puede reactivar esa licencia en cualquier momento, en cualquier ordenador.

No es necesario desinstalar una aplicación de su PC para desactivarla. A pesar de la sabiduría convencional, la desinstalación de una aplicación no necesariamente desactiva su licencia.

Así que revisa tu lista de aplicaciones, buscando cualquier programa que requiera claves de activación. Una vez localizados, vaya a la barra de menú de programas y encuentre el enlace de desactivación o desautorización.

5) Firmar la salida de iCloud

Si usas Find My Mac, asegúrate de archivar o hacer copias de tus datos de iCloud antes de proceder.

Ve al menú de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y selecciona Preferencias del Sistema. A continuación, elige tu ID de Apple; iCloud y desmarca la casilla de Buscar mi Mac para desactivarla. Introduce la contraseña de tu ID de Apple para confirmarla.

Una vez que Find My Mac esté apagado, pulse Overview y pulse Sign Out .

Para MacOS Mojave y más abajo, abre Preferencias del sistema; iCloud y apaga Find My Mac y luego haz clic en Sign Out.

Elimina los datos de iCloud de tu MacBook

Asegúrate de que eliminas todos tus datos personales haciendo clic en «Eliminar de Mac» en cada una de las ventanas emergentes.

Tus contactos, calendarios y otros datos de iCloud se eliminan de tu Mac.

6) Firmar la salida de iMessage

En tu aplicación de Mensajes, elige Preferencias gt; Cuentas . Selecciona tu cuenta iMessage y haz clic en Salir.

Restauración de fábrica de MacBook Air y otros Mac con recuperación de MacOS

MacOS Recovery es parte del sistema de recuperación incorporado en tu Mac. Sus utilidades te permiten borrar completamente el disco duro interno.

Si vendes o regalas, quieres desinstalar el MacOS de forma que se elimine de tu Mac todo lo relacionado contigo, tus datos o tu ID de Apple.

Si estás vendiendo o regalando tu Mac

Para macOS Catalina+

  1. Enciende o reinicia tu MacBook y mantén pulsadas las teclas Opción+Comando (⌘)+R
  2. Cuando veas el logo de Apple, libéralo.
  3. Una vez que veas la ventana de utilidades, el inicio se completa
  4. Elija Utilidad de disco en las opciones del menú de recuperación
  5. Localiza tu(s) unidad(es) de arranque desde la barra lateral. Si no la ves, elige Ver; Mostrar barra lateral en la barra de menú
  6. Busque un volumen listado con la palabra Data añadida al final del nombre de la unidad, como Macintosh HD – Data
  7. Seleccione ese volumen de datos y elija Editar; Eliminar el volumen de APFS en la barra de menús o toque el botón de eliminar el volumen (-) en la barra de herramientas de la Utilidad de Discos
  8. Cuando se le pida que confirme, pulse el botón Borrar
  9. IMPORTANTE: no haga clic en Eliminar grupo de volumen
  10. Repita para cualquier otro volumen en su disco de inicio – excepto el volumen llamado Macintosh HD
  11. Una vez que termine de borrar los volúmenes de datos de su Mac, seleccione Macintosh HD en la barra lateral
  12. Haga clic en el botón Borrar e introduzca un nombre y elija el formato que desee para la unidad (ya sea APFS o macOS Extended Journaled). A continuación, pulsa Erase para iniciar el proceso
  13. Introduce tu ID de Apple, si se te pide
  14. Una vez que el disco(s) es borrado, abandona la Utilidad de Discos
  15. En el menú de recuperación, seleccione Reinstalar macOS y siga las instrucciones en pantalla
  16. Al terminar, tu MacBook se reinicia en el asistente de configuración y en la pantalla de bienvenida. Para dejar el Mac en un estado predeterminado de fábrica, no continúes con la instalación de tu sistema. Presiona Comando-Q, luego haz clic en Apagar
    1. El nuevo propietario entonces completa los pasos del asistente de configuración usando su información y el ID de Apple

Para macOS Mojave y abajo

  1. Enciende o reinicia tu MacBook y mantén pulsadas las teclas Opción+Comando (⌘)+R
  2. Cuando veas el logo de Apple, libéralo. Cuando veas la ventana de utilidades, el inicio se completa
  3. Usar Disk Utility para borrar tu disco de inicio Y cualquier otro disco duro interno
  4. Localiza el nombre de tu disco duro en la lista de la izquierda. El nombre predeterminado del disco de inicio de su Mac es Macintosh HD (si no le cambió el nombre).
  5. Si no ves tu unidad de arranque, elige Ver gt; Mostrar barra lateral en la barra de menú
  6. Elegir Borrar

  7. En el menú Formato , eligeemacOS Extendido (Diario) o APFS, escribe un nuevo nombre para tu disco (recomendamos el nombre por defecto Macintosh HD) y haz clic en Borrar
    1. ¡Advertencia! Esto borra toda la información del disco, incluyendo TODOS sus archivos y datos personales
    2. Borrar toma tiempo, así que practica la paciencia.
  8. Una vez que el disco se borra, abandona la Utilidad de Discos
  9. En el menú de recuperación, seleccione Reinstalar macOS y siga las instrucciones en pantalla Accede al modo de recuperación para reinstalar el MacOS
    1. Si tienes problemas con la instalación, intenta usar la recuperación de Internet apagando y presionando Opción+Comando+R
  10. Al terminar, tu MacBook se reinicia con un asistente de configuración y la pantalla de bienvenida. Para dejar el Mac en un estado predeterminado de fábrica, no continúes con la instalación de tu sistema. Presiona Comando-Q, luego haz clic en Apagar
    1. El nuevo propietario entonces completa los pasos del asistente de configuración usando su información y el ID de Apple

Si te quedas con tu MacBook

Para macOS Catalina y superior

  1. Enciende o reinicia tu MacBook y mantén pulsadas las dos teclas Command (⌘)+ R . Cuando veas el logo de Apple, suelta
  2. Abra la utilidad de disco desde el menú de recuperación
  3. Localiza tu(s) unidad(es) de arranque desde la barra lateral. Si no la ves, elige Ver; Mostrar barra lateral en la barra de menú
  4. Seleccione el volumen que aparece con la palabra Data añadida al final del nombre de la unidad, como Macintosh HD – Data
  5. Haz clic en el botón Erase , luego introduce un nombre para el volumen, y elige el formato para esa unidad
    1. Si desea cifrar el volumen, elija APFS (Encriptado) o APFS (Sensible a mayúsculas y minúsculas, Cifrado)
  6. Pulse Borrar , luego pulse Hecho
    1. No seleccione Borrar grupo de volumen
  7. Una vez que el disco se borra, abandona la Utilidad de Discos
  8. En el menú de recuperación, seleccione Reinstalar macOS y siga las instrucciones de la pantalla.
    1. Si tienes problemas con la instalación de APFS y macOS, prueba el modo de recuperación de Internet, reinicia y pulsa Opción + Comando + R
  9. Cuando se completa, tu Mac se reinicia con un asistente de configuración. Sigue las indicaciones en pantalla e introduce toda la información

Para macOS Mojave y abajo

  1. Enciende o reinicia tu MacBook y mantén pulsadas las dos teclas Command (⌘)+ R . Cuando veas el logo de Apple, suelta
  2. Use la Utilidad de Disco para borrar su disco de inicio Y cualquier otro disco duro interno
  3. Seleccione el nombre de su unidad en la lista de la izquierda y haga clic en el botón Borrar
  4. En el menú Formato , elijaMac OS Extended (Journaled) o APFS, escriba un nuevo nombre para su disco (recomendamos el nombre predeterminado Macintosh HD) y haga clic en Borrar
    1. ¡Advertencia! Esto borra toda la información del disco, incluyendo TODOS sus archivos y datos personales
    2. Borrar toma tiempo, así que practica la paciencia.
  5. Una vez que el disco se borra, abandona la Utilidad de Discos
  6. En el menú de recuperación, seleccione Reinstalar macOS y siga las instrucciones de la pantalla.
    1. Si tienes problemas con la instalación de APFS y macOS, prueba el modo de recuperación de Internet, reinicia y pulsa Opción + Comando + R
  7. Cuando termines, tu MacBook se reinicia con un asistente de configuración. Introduce tu información como se solicita

Otras formas de reinstalar el MacOS (no el restablecimiento de fábrica)

Si hiciste aTime Machine backup , restoreefrom your Time Machine backup. Una restauración borra el disco y luego reemplaza todo lo que hay en ese disco con macOS y todos los demás datos de tu copia de seguridad de Time Machine.

Para hacer esto, inicia con el Recuperación de MacOS y elige Restaurar desde el respaldo de la máquina del tiempo. Sigue las instrucciones en pantalla.

También puedes reinstalar el MacOS desde la Mac App Store.

Abre el App Store y utiliza el campo de búsqueda para encontrarlo. Una vez localizado, descárgalo e instálalo desde la página del producto. Por alguna razón desconocida, macOS no aparece en la pestaña «App Purchased».

Envolver

Afrontémoslo; incluso los mejores ciudadanos digitales se dan cuenta de que el rendimiento de sus MacBook Airs y otros Macs se ralentiza con el tiempo. Quiero decir, así es la vida, y las cosas pasan.

Instalamos un montón de aplicaciones, actualizaciones, y tal vez incluso hacemos un poco de investigación sobre el software operativo del sistema usando Terminal o aplicaciones de terceros. Este es un uso real y esperado. Es el valor y el precio de la experiencia.

Así que cuando tu Mac no funcione tan bien como puede, en lugar de borrar las aplicaciones una a una o intentar pequeñas correcciones y hackeos aquí y allá, ¡haz una reinstalación de MacOS! Y comienza tu día siguiente con un borrón y cuenta nueva del sistema operativo.

Si estás vendiendo o regalando tu Mac antiguo, es necesario que tú y el comprador o destinatario restablezcan la configuración de fábrica de tu Mac. Restaurar los ajustes de fábrica del Mac te da la tranquilidad de que el nuevo propietario no pueda acceder a ninguno de tus datos.

Y el nuevo propietario comienza con un nuevo comienzo: no queda ningún desorden de todas sus aplicaciones, preferencias, etc. anteriores.

¡Así que sé amable contigo mismo y con el nuevo propietario eliminando y asegurando tus datos mediante un restablecimiento de fábrica en tu Mac! Y nunca, nunca olvides hacer una copia de seguridad de tus datos primero a través de Time Machine o el método de copia de seguridad que elijas, antes de realizar CUALQUIER paso para reiniciar tu sistema operativo.

Cómo reiniciar de fábrica un MacBook Air u otro Mac con MacOS
Scroll hacia arriba