¿Correo electrónico rechazado por el servidor porque el archivo es demasiado grande? ¡Cómo arreglarlo!

Enviar archivos adjuntos por correo electrónico nunca ha sido tan simple como podría ser. Corres el riesgo de quedar atrapado en un filtro de spam, los mensajes tardan mucho tiempo en salir de tu bandeja de salida, y podrías verte obstaculizado por los límites de tamaño de los archivos adjuntos.

Si tu mensaje de correo electrónico es rechazado por el servidor porque el archivo es demasiado grande, aquí tienes algunos métodos que puedes usar para arreglarlo. En caso de que no puedas arreglarlo, te mostraremos una mejor manera de compartir archivos por correo electrónico.

Acerca de los límites de tamaño de los archivos adjuntos de los correos electrónicos

Es muy probable que estés leyendo este artículo porque viste la siguiente alerta en tu iPhone, iPad o Mac:

No se puede enviar correo

El mensaje fue rechazado por el servidor porque es demasiado grande.

/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Se parece a esto:

Puede que vea una alerta diciendo que su archivo es demasiado grande.

Los límites de tamaño de los archivos adjuntos impiden que envíes grandes mensajes de correo electrónico a la gente. Típicamente, los proveedores de correo electrónico limitan los archivos adjuntos a 20MB, lo cual es mucho espacio para la mayoría de los documentos. Pero no es suficiente para fotos o videos sin comprimir.

Puedes habilitar un límite mayor de adjuntos de correo electrónico utilizando Mail Drop con iCloud (que se explica a continuación), que te permite enviar hasta 5 GB de adjuntos con cada mensaje.

Sin embargo, incluso si su proveedor de correo electrónico permite adjuntar archivos adjuntos más grandes, su proveedor de servicios de Internet podría aplicar un límite de tamaño más pequeño.

Consigue un límite más grande con iCloud Mail Drop

La función de envío de correo electrónico permite enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB. Si tu correo electrónico fue rechazado por el servidor porque el archivo era demasiado grande, es posible que puedas superar el límite de tamaño utilizando la función de Mail Drop.

Todo lo que necesitas hacer es enviar un correo electrónico usando la aplicación Mail. Cuando añades un archivo adjunto a tu correo electrónico que es más grande que 20MB, Mail te pregunta si te gustaría usar Mail Drop para enviarlo.

La aplicación Mail te pide que uses Mail Drop para los archivos adjuntos grandes.

En un Mac, es posible que tengas que habilitar esta función en las preferencias de Mail:

  1. Abra Mail y vaya a Mail > Preferences > Accounts de la barra de menú.
  2. Selecciona tu cuenta de correo electrónico en la barra lateral y habilita la opción de Enviar adjuntos grandes con Mail Drop .

Habilita la opción de usar Mail Drop en tu Mac.

Cómo crear archivos adjuntos de correo electrónico más pequeños

Si su correo electrónico sigue siendo rechazado por el servidor debido a que el archivo es demasiado grande -lo que podría suceder si no utiliza la aplicación Apples Mail- necesita reducir el tamaño de su archivo adjunto. La forma más sencilla de hacerlo es comprimir el archivo o dividirlo en varios archivos.

Una solución aún más simple es subir su archivo a un sistema de almacenamiento en la nube y enviar un enlace a esa subida en su lugar. Hemos explicado cómo usar este método al final de este artículo.

Pero en caso de que no quieras usar el almacenamiento en la nube, aquí tienes cómo hacer tus accesorios más pequeños.

Comprime tu archivo adjunto en una carpeta ZIP

Existen varias formas de compresión para reducir los archivos adjuntos de los correos electrónicos. Algunos métodos resultan en una pérdida de calidad, pero los formatos sin pérdida son más difíciles de abrir para las personas en el otro extremo.

La mejor opción es comprimir sus archivos por creando una carpeta ZIP . Esto comprime tus archivos adjuntos en una sola carpeta, aprovechando la compresión sin pérdidas para reducir el tamaño del archivo. Las carpetas ZIP son ampliamente compatibles y fáciles de abrir o crear.

En un iPhone, iPad o iPod touch, encuentra tu archivo adjunto en la aplicación Files . Mantén pulsado el archivo y elige Comprimirlo en el menú emergente. Esto crea una carpeta ZIP comprimida para adjuntarla a tu correo electrónico.

Después de comprimir un archivo, adjunta la carpeta ZIP a tu correo electrónico.

En un Mac, control-clic en el archivo en Finder y elegir Compressar el mismo.

Para los archivos adjuntos de imágenes, puedes comprimir la imagen en sí misma en lugar de crear una carpeta ZIP. Esto suele dar lugar a tamaños de archivo más pequeños pero con una pérdida de calidad de imagen. Necesitas usar aplicaciones de compresión de imágenes de terceros para esto.

Envía el archivo adjunto de tu correo electrónico a través de varios mensajes

Si necesitas enviar varios archivos por correo electrónico, puede ser más fácil enviarlos como varios correos electrónicos separados. De esta manera es menos probable que un solo correo electrónico sea rechazado por el servidor porque su archivo es demasiado grande.

Para ello, simplemente seleccione un archivo adjunto de correo electrónico a la vez. Luego crea un nuevo correo electrónico para más archivos adjuntos.

Si un solo archivo es demasiado grande para enviarlo, intente comprimirlo o busque la manera de dividirlo en varios archivos. Eso podría significar cortar un vídeo por la mitad, separar el contenido de una carpeta, o usar un codificador RAR para dividir un archivo en muchas partes.

Cómo solucionar problemas con tu cuenta de correo electrónico

Es posible que no puedas enviar archivos adjuntos de correo electrónico debido a otros problemas con tu cuenta. Estos pueden ser desde errores de software hasta información que falta en la configuración. Sigue los sencillos pasos de resolución de problemas que se indican a continuación para solucionar problemas comunes de las cuentas de correo electrónico en tu iPhone, iPad o Mac.

Paso 1. Actualiza tu software operativo y la aplicación de correo electrónico

Debes mantener tus dispositivos actualizados con las últimas versiones de software para evitar errores de software. Si no has actualizado en un tiempo, comprueba si hay nuevas actualizaciones ahora. Asegúrate de buscar actualizaciones de iOS, iPadOS o macOS, así como actualizaciones para tu aplicación de correo electrónico particular.

En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Ajustes; Generalidades; Actualización de software para buscar nuevas actualizaciones de iOS o iPadOS. Abre el App Store y toca el icono de la cuenta en la esquina superior derecha para buscar actualizaciones de la aplicación.

Compruebe si hay actualizaciones del sistema operativo en la configuración de su dispositivo.

En un Mac, abra el menú Apple y vaya a Preferencias del sistema; Actualización de software para buscar la actualización del MacOS. Abre el App Store y haz clic en Updates en la barra lateral para buscar actualizaciones de aplicaciones.

Paso 2. Quita y vuelve a añadir tu cuenta de correo electrónico

Tu aplicación de correo electrónico no puede enviar mensajes con o sin archivos adjuntos si los detalles del SMTP son incorrectos. Estos detalles incluyen el nombre de host, el nombre de usuario, la contraseña y el nombre del servidor de su cuenta de correo electrónico.

La forma más sencilla de corregir su información SMTP es eliminar su cuenta de correo electrónico de su dispositivo, y luego volver a agregarla. Asegúrate de que no vas a perder tus emails borrando la cuenta antes de seguir adelante.

En un iPhone, iPad o iPod touch, vaya a Ajustes > Contraseña & Cuentas . Selecciona tu cuenta de correo electrónico y pulsa Borrar cuenta para eliminarla. Luego ve a Añadir Cuenta para añadirla de nuevo. Para eliminar tu cuenta de correo electrónico de iCloud, ve a Settings > [Your Name]; Sign Out .

Elige eliminar tu cuenta de Contraseñas & Cuentas en tu iPhone.

En un Mac, vaya a Preferencias del sistema; Cuentas de Internet . Selecciona tu cuenta de correo electrónico en la barra lateral, luego usa el botón Menos ( ) para eliminarla. Utiliza el botón Add ( + ) para volver a añadir tu cuenta de correo electrónico.

Paso 3. Contacta con tu proveedor de correo electrónico para obtener más ayuda

Si sus correos electrónicos siguen siendo rechazados por el servidor debido a que los archivos adjuntos son demasiado grandes, póngase en contacto con su proveedor de correo electrónico para obtener más ayuda. Ellos pueden sugerirle otros pasos para la solución de problemas.

Si tu proveedor de correo electrónico te dice por qué tu iPhone o Mac no puede enviar correo, por favor, háznoslo saber en los comentarios.

En lugar de enviar archivos adjuntos de correo electrónico, siempre puedes elegir compartir archivos mediante un servicio de almacenamiento en la nube. De hecho, esta es probablemente la forma más fácil de compartir archivos grandes.

Subir archivos adjuntos a la nube y compartir un enlace

En los últimos años han surgido muchos servicios de almacenamiento en nube muy populares: iCloud Drive, Google Drive, OneDrive, Dropbox y más. Cada uno de estos servicios te permite compartir archivos con la gente más fácilmente que mediante el envío de archivos adjuntos por correo electrónico.

Todo lo que necesitas hacer es subir tu archivo adjunto al servicio de almacenamiento en la nube de tu elección, y luego compartir un enlace a ese archivo en un correo electrónico. La ubicación exacta de estos enlaces para compartir varía de un servicio a otro, pero suele ser fácil de encontrar en tu almacenamiento en la nube.

Control-haz clic en los archivos de Dropbox para generar un enlace para compartir en tu Mac.

El envío de un enlace en lugar de un archivo adjunto mantiene el texto de su correo electrónico basado en él, lo que hace que sea mucho más rápido de enviar y mucho menos probable que quede atrapado en un filtro de spam.

Con macOS Catalina e iOS 13, puedes incluso compartir las carpetas de iCloud Drive usando Mensajes, AirDrop y otras aplicaciones. De esta manera, no necesitas usar el correo electrónico para compartir archivos.

¿Correo electrónico rechazado por el servidor porque el archivo es demasiado grande? ¡Cómo arreglarlo!
Scroll hacia arriba