Esta poderosa función del iOS te permite controlar tu iPhone sin tocarlo.

Hay una característica en el iOS que deberías usar, o que al menos deberías conocer. Se llama Control por voz. Y aunque es relativamente poco usada, puede que sea una de las características más potentes añadidas a iOS en algún tiempo. Aquí está lo que deberías saber sobre el Control por Voz y cómo usarlo.

¿Qué es el control de voz?

El control de voz es una característica de accesibilidad que podría hacer el iPhone más poderoso para cualquier usuario.

El control por voz, en pocas palabras, es una función de accesibilidad que permite a los usuarios controlar sus dispositivos sólo con sus voces. Esa es una asombrosa característica de accesibilidad. Pero también puede ser usada con gran efecto por cualquier usuario de iPhone.

La función te permite navegar por la interfaz de usuario sin tocar el dispositivo. Pero también puedes configurar comandos personalizados que te permiten hacer mucho más.

Puedes activar o desactivar fácilmente el Control de Voz usando Siri (Hey Siri, enciende el Control de Voz). Pero primero, hay que configurarlo.

Configurar el control por voz es fácil, pero la palanca de la función está un poco oculta.

  • Abre la aplicación de configuración.
  • Diríjase a Accesibilidad.
  • Pulse en el control de voz.
  • Toque la palanca junto a Control por voz.

Eso es más o menos. Tu iPhone necesitará descargar unos 350 MB de archivos para que funcione el Control por Voz. Por defecto, sólo está configurado para descargar esos archivos a través de Wi-Fi, algo que hay que tener en cuenta.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Una vez configurado, puedes activar el control por voz a través de la aplicación de ajustes. Pero la forma más fácil de activarlo es preguntándole a Siri.

El indicador de Control de Voz puede aparecer en la esquina superior derecha o superior izquierda, dependiendo del modelo de tu iPhone.

Cuando el Control de Voz esté activado, verás un pequeño icono de micrófono azul en la barra de estado superior de tu dispositivo iOS. También puedes ver los cuadros de diálogo de retroalimentación cuando se completa un comando o el icono del micrófono se vuelve rojo cuando se graba un comando (que bien llegar a más tarde).

  • Cómo trabajar con notas de voz en tu Apple Watch

Vale la pena señalar que el control de voz no está ligado a Siri en absoluto. Cuando la función está activada y el micrófono azul está presente, no necesitarás decir Hey Siri para usarlo o para dar un prefacio a cualquier comando.

Cómo se puede usar el Control por voz

Puedes usar el control por voz para navegar por la interfaz de usuario. Pero eso es sólo una parte de su potencial.

Incluso sin ninguna configuración adicional, el Control por voz puede utilizarse para navegar por varias funciones de tu iPhone sin siquiera poner un dedo sobre él.

Eso puede ser útil cuando se necesita moverse por la UI pero no se pueden usar las manos. ¿Alguna vez has necesitado hacer algo en tu iPhone mientras lavas los platos o sostienes a un niño?

Es increíblemente intuitivo. Sólo tienes que decir el comando que quieres que haga Control por Voz y lo hará. (Esto también funciona desde cualquier pantalla y dentro de aplicaciones nativas o de terceros.) Por ejemplo:

  • Puedes navegar por la pantalla de inicio diciendo «Borrar a la derecha» o «Borrar a la izquierda»
  • Abra cualquier aplicación o característica del sistema diciendo «Abrir (característica/aplicación)». Algunos ejemplos son Abrir Facebook o Abrir el Centro de Control.
  • ¿Quieres salir de una aplicación? Sólo di «Vuelve a la pantalla de inicio».
  • También puedes buscar en tu iPhone o en la web cosas específicas muy fácilmente usando «Buscar por (frase)» o «Buscar en la web por frase» respectivamente.

La mejor manera de familiarizarse con el poder del Control por voz listo para usar es navegar a Ajustes -; Accesibilidad -; Control por voz -; Personalizar comandos .

Esto te dará la lista completa de comandos de voz que puedes dar a Control de Voz.

Pero en este mismo menú, también hay la posibilidad de configurar comandos personalizados. Esa es, posiblemente, la característica más poderosa de Control por voz.

Un par de comandos personalizados geniales para probar

La característica más potente de Control por voz es la capacidad de crear tus propios comandos personalizados.

El control por voz es más poderoso cuando se usan dos simples comandos: «Iniciar comandos de grabación» y «Detener comandos de grabación»

Esto le permitirá adaptar la función para hacer casi todo lo que quiera a través de la voz. Se parece mucho a Siri Shortcuts. Las posibilidades son bastante vastas y sería imposible cubrirlas todas a fondo aquí. El único límite real es tu imaginación.

La grabación de los nuevos comandos de control por voz es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es decir «iniciar los comandos de grabación» cuando la función está activada. Luego, usa los comandos de voz para navegar por ciertas funciones.

Pero para que te familiarices con la oportunidad de las potentes funciones de control por voz, aquí tienes un par de «atajos» de voz geniales que puedes probar.

Podcasts de Spotify

Spotify puede haber añadido soporte para Siri en su última actualización de iOS, pero hay comandos profundos a los que puedes acceder con la función de control por voz.

  • 14 consejos y trucos para la aplicación Spotify iOS

Digamos, por ejemplo, que quieres acceder rápidamente a la pantalla de Podcasts en Spotify sin necesidad de navegar a varias pestañas. Aquí tienes cómo con el control por voz.

  • Asegúrate de que el control por voz está encendido. «Hey Siri, enciende el control por voz.»
  • Diga: «Comienza a grabar los comandos».
  • Diga «Abrir Spotify».
  • Ahora, di «Golpea tu biblioteca».
  • Por último, di: «Toca en los podcasts».
  • Como último paso opcional, puedes decir «Tap on Play» para reproducir la última pista que te gusta.
  • Diga: «Deje de grabar los comandos».
  • Deberías ver un menú emergente con la posibilidad de nombrar tu comando. Esta frase es en realidad el disparador, así que escribe en Spotify Podcasts.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es decir «Spotify Podcasts» y Control de Voz te llevará instantáneamente a la pantalla con todos los programas a los que te suscribas.

Esto es sólo un ejemplo, y probablemente puedas pensar en otras formas de implementar características similares en tu música favorita o aplicaciones de streaming.

«OK, Google» en el iPhone?

Google Assistant es probablemente uno de los asistentes digitales más inteligentes y capaces del mercado. Pero, como usuario de iPhone, no es un proceso muy intuitivo para usarlo.

  • 11 Consejos de Google Maps iPhone App que no conoces

Pero, con el Control de Voz, puede ser. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación Google Assistant de la App Store y grabar este comando por voz.

  • Asegúrate de que el control por voz está encendido. «Hey Siri, enciende el control por voz.»
  • Diga: «Comienza a grabar los comandos».
  • Ahora, di «Asistente abierto».
  • Por último, di: «Toca el micrófono»
  • Diga: «Deje de grabar los comandos».
  • Deberías ver un menú emergente con la posibilidad de nombrar tu comando. Esta frase es en realidad el disparador, así que escribe OK, Google.

Eso es todo. Ahora, siempre y cuando el Control de Voz esté activado, puedes decir «OK, Google» y serás llevado inmediatamente al menú de entrada de la aplicación Google Assistant, donde puedes decir tu consulta.

También puedes hacer algo muy similar con Alexa, siempre y cuando tengas la aplicación Amazon Alexa iOS. Esto es especialmente útil si te gusta controlar fácil y remotamente los dispositivos habilitados para Alexa desde tu iPhone a través de la voz.

También puedes usar Control de voz en tu Mac ejecutando MacOS Catalina.

Algunos consejos adicionales

Puedes identificar los elementos «tocables» de la UI diciendo «mostrar nombres» o «mostrar números».

Como puedes ver, el control por voz es a la vez fácil de manejar pero también increíblemente poderoso en su potencial. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a empezar.

  • Si quieres un rápido repaso de los comandos de Control por voz, sólo tienes que decir «Mostrar comandos» cuando la función esté activada.
  • ¿No se puede hacer que Control de Voz toque un botón específico o un elemento de la interfaz de usuario cuando se graban los comandos? Sólo di «Mostrar nombres» o «mostrar números». Di el nombre o el número junto al elemento de UI.
  • Puede configurar Control por voz para que reproduzca un timbre cuando acepte un comando, lo cual puede ser útil como algún tipo de retroalimentación cuando se acostumbre a la función.
  • ¿No quieres encender el control de voz con Siri? En realidad puedes asignarlo a un triple toque en el botón de Home o Power. Sólo tienes que navegar hasta Ajustes; Accesibilidad; Atajo de accesibilidad y seleccionar Control por voz de la lista.
  • Activa el control por voz cuando estés conduciendo o lavando los platos para abrir fácilmente aplicaciones como «Abrir Spotify» o «Abrir Google Maps»
  • Si tienes un iPhone con Face ID, puedes configurar el control por voz en «Atención». De esta manera, sólo aceptará comandos de voz cuando estés mirando activamente a tu dispositivo.

Ahora es tu turno de poner en marcha la función de control por voz en tu iPhone. Pruébalo y haznos saber si encuentras otros consejos y trucos geniales.

Esta poderosa función del iOS te permite controlar tu iPhone sin tocarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba