¿La contraseña de Wi-Fi no funciona en el iPhone o el iPad? Comprueba estos ajustes

¿Tienes problemas con las conexiones Wi-Fi de tu iPhone o iPad después de actualizar tu iOS? ¿Sabes que tienes la contraseña correcta pero tu Wi-Fi sigue sin funcionar? No estás solo… y estabas aquí para ayudar.

Parece que hay varios problemas o errores diferentes asociados con la conectividad Wi-Fi en algunas de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. Si experimentas alguna rareza de Wi-Fi después de la actualización, sigue leyendo para que podamos ayudarte a solucionar el problema exacto.

¿No puede acceder a Wi-Fi o Wi-Fi cayendo al azar?

Poco después de que el iOS 12.3 fuera lanzado al público, los usuarios de iPad y iPhone comenzaron a experimentar una variedad de problemas relacionados con el Wi-Fi.

Eso incluye problemas para acceder a una red Wi-Fi protegida por WPA (incluso si el usuario tiene la contraseña correcta). Pero también puede resultar en un rendimiento Wi-Fi generalmente pobre o conexiones Wi-Fi que caen intermitentemente.

/* Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Al menos algunos de los problemas parecen haber persistido a través de la iOS 12 a la iOS 12.3. Mientras que no está claro cuán extendidos están los bugs de Wi-Fi, problemas con Wi-Fi en general parecen ser bastante comunes.

Consejos rápidos para la solución de problemas

Antes de proceder a la solución de problemas más profundos, recomendamos tomar los siguientes pasos para solucionar cualquier problema de conectividad común.

  • Vuelve a comprobar tu contraseña. No estamos diciendo que seas incapaz de escribir una contraseña correctamente, sólo que muchas de las contraseñas predeterminadas de Wi-Fi son largas y complicadas. Asegúrate de que la escribes correctamente. Puedes comprobar tu MacBook u otros dispositivos electrónicos y ver si se conectan sin problemas.
  • Reinicia tu iPhone. Usar un reinicio forzado puede eliminar muchos problemas en el iOS (incluyendo problemas de conectividad).
  • Comprueba si hay interrupciones. También podría haber un problema con el fin de sus proveedores de servicios de Internet. Recomendamos que busque en Google el sitio web de su proveedor de servicios de Internet y que busque cualquier informe de interrupciones en su área.
  • Reinicia tu router. Al igual que con los iPhones o iPads, tu router podría estar experimentando un comportamiento de buggy. Te recomendamos que lo reinicies. Simplemente desenchufa el enrutador y vuelve a enchufarlo. Evite los botones de la parte posterior que digan «Reiniciar», ya que éstos generalmente restaurarán su router a los valores de fábrica.

Comprueba los ajustes de Wi-Fi y red de tu iPhone

Algunos problemas de Wi-Fi pueden originarse por la configuración de la conectividad de su dispositivo.

En muchos casos, parece que estos problemas específicos de Wi-Fi se originan en la configuración del router. Pero antes de llegar a eso, hay una serie de cosas que deberías probar en el lado de las manzanas que pueden ayudar.

Primero, asegúrate de que has actualizado la última versión de iOS que está disponible actualmente. Apple aplasta regularmente errores en sus lanzamientos de software y es posible que la última versión de iOS haya resuelto tu problema particular de Wi-Fi.

Una vez que esté ejecutando la última versión de iOS, intente estos pasos.

  • Olvida tu red Wi-Fi. Ve a Ajustes; Wi-Fi. Toca en la red a la que estás conectado y luego toca «Olvida esta red». Finalmente, vuelve a unirte a la red.
  • Deshabilita tu VPN. Ocasionalmente, una VPN se interpondrá en el camino de la conectividad sin problemas entre tu dispositivo iOS y el router. Recomendamos deshabilitarla y ver si eso ayuda a tu rendimiento Wi-Fi.
  • Reinicie el Asistente Wi-Fi. Ve a Ajustes – Celular y desplázate hasta el fondo (pasando la enorme lista de aplicaciones). Toca la palanca junto al asistente de Wi-Fi para desactivarlo, luego vuelve a tocarla para volver a activarla.

También vale la pena reajustar las opciones de conectividad. Vaya a Ajustes -; General -; Restablecer -; Restablecer Ajustes de red .

En el peor de los casos, puede que quiera llevar a cabo una restauración completa de su dispositivo iOS. Pero recomendamos que se posponga este drástico paso hasta que se solucione el problema del lado de los routers.

Comprueba tu router y el ID del sistema

En muchos casos, parece que las bandas de los routers Wi-Fi (redes de 2,4 GHz vs 5 GHz) confunden al iOS.

Si los pasos anteriores basados en iOS no mitigaron los problemas de Wi-Fi, entonces el problema puede ser con las bandas de la red de sus enrutadores. Para que quede claro, podría tratarse de un fallo de iOS, pero el fallo podría estar causado o relacionado con los ajustes exactos o las bandas de red disponibles en el propio router.

Tengan en cuenta que las marcas y modelos de los routers varían. Bueno, mantén este artículo lo más generalizado posible, pero puede que tengas que consultar tu propio manual de usuario o el sitio web del fabricante del router para obtener instrucciones específicas.

Lo básico

Según informes anecdóticos de los usuarios, el iOS 12 podría estar teniendo problemas para conectarse a las redes inalámbricas cuando un enrutador tiene ambas bandas de red de 2,4 GHz y 5 GHz.

Las diferencias entre las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son complicadas, no se trata simplemente de que una banda de la red sea «mejor» que la otra. Por ejemplo, mientras que las redes de 5 GHz son más rápidas, las de 2,4 GHz suelen penetrar mejor en las paredes y los muebles.

En cualquier caso, muchos enrutadores modernos ofrecen dos redes Wi-Fi, una para cada banda.

Más específicamente, los usuarios parecen tener problemas cuando el SSID y la contraseña de las redes de 2,4 GHz y 5 GHz son los mismos. No está claro por qué esto es así, pero puede estar relacionado con el «roaming» de iOS entre ambas bandas y el hecho de que se engoma en el proceso.

Si todo esto suena extremadamente técnico, no te preocupes, te cubrimos las espaldas. El SSID es básicamente sólo el nombre de la red, el nombre que aparece en el menú Wi-Fi de sus iPhones.

Comprueba tu SSID Wi-Fi para solucionar este problema

Hasta donde podemos decir, cambiar el SSID y la contraseña de uno de sus enrutadores de dos bandas de red parece resolver este problema.

Puedes encontrar el SSID (nombre de la red) para tus redes de 2,4 GHz y 5 GHz en la parte trasera del router.

Puedes averiguar fácilmente si el SSID (nombre de la red) es el mismo comprobando la parte trasera de tu router. En la mayoría de los casos, debería haber una etiqueta que indique el nombre de la red para ambas bandas. Si no hay ninguna etiqueta, tendrás que iniciar sesión en tu router, a lo que podrás acceder.

Una vez que lo descubras, puedes proceder a cambiar el SSID por una banda. Todo lo que necesitas hacer es abrir tu navegador favorito y escribir un URL especial en la barra de direcciones.

Generalmente, una de las siguientes direcciones funcionará, aunque depende de su modelo exacto.

  • http://192.168.1.1
  • http://192.168.0.1
  • http://192.168.0.254
  • http://192.168.1.254
  • http://www.routerlogin.net
  • http://www.routerlogin.com

El nombre de usuario y la contraseña suelen ser » admin » y » password «, a menos que tú u otra persona lo haya cambiado.

Una vez que te conectas al panel de control de tu router, cambiar el SSID de la red suele ser bastante sencillo.

Una vez que se llega al panel de control de los routers, suele haber una forma fácil de cambiar el SSID (nombre de la red) y la contraseña de cada banda. Nuevamente, las opciones del router varían según el fabricante, por lo que debes consultar el manual de usuario o las instrucciones del fabricante si tienes algún problema.

Cambie el SSID y la contraseña de una de las dos bandas a algo memorable (pero asegúrese de usar una contraseña segura).

Cuando todo esté dicho y hecho, sólo monitoriza tu dispositivo iOS para el rendimiento de Wi-FI.

Actualiza tu firmware

Mientras está en el panel de control de su router, puede que valga la pena comprobar si está actualizado en cuanto al último firmware.

Muchos routers modernos actualizan su firmware automáticamente. Pero si estás en un router más antiguo, es posible que tengas que actualizar el firmware manualmente de forma rutinaria. Si este es el caso, normalmente hay un botón prominente de «firmware» o «actualizar el firmware» en el panel de control del enrutador.

Si no lo hay, le recomendamos que lea las versiones de firmware y el estado de actualización en su manual de usuario o en el sitio web del fabricante.

Una nota sobre Smart Connect

Una vez más, los usuarios con iOS 12 instalado en sus dispositivos parecen tener problemas sólo cuando una banda de 2,4 GHz y una banda de 5 GHz están configuradas con el mismo SSID. Cuando Smart Connect esté habilitado, lo estarán.

Por eso, recomendamos desactivar Smart Connect y ver si eso alivia cualquier problema de rendimiento o de caída de Wi-Fi.

Para averiguar si tu dispositivo tiene Smart Connect, busca la marca y el modelo de tu router. Si está habilitado, intente desactivarlo (consulte el manual de usuario o las instrucciones del sitio web del fabricante del router).

¿Apple va a solucionar este problema?

Según tenemos entendido, Apple ha identificado el problema y está trabajando en una solución. Recomendamos que instales cualquier nueva actualización de iOS tan pronto como salga.

¿La contraseña de Wi-Fi no funciona en el iPhone o el iPad? Comprueba estos ajustes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba