Mac no instalará aplicaciones o se atascará actualizando

Una de las mejores cosas de un Mac es la gama de aplicaciones gratuitas que vienen preinstaladas. Sin embargo, eso no significa que no vayas a descargar e instalar otras aplicaciones de vez en cuando. Debería ser fácil – como la mayoría de las tareas de Apple – pero no siempre es así. Este post explica lo que puedes hacer si tu Mac no instala aplicaciones.

Consejos rápidos

Prueba estos consejos rápidos para actualizar o instalar nuevas aplicaciones en tu Mac, o lee el post completo para más detalles:

  1. Después de intentar abrir una nueva aplicación, vaya a Preferencias del Sistema; Seguridad Privacidad para permitirlo.
  2. Actualice el MacOS y reinicie su Mac para resolver todo tipo de problemas relacionados.
  3. Borra la aplicación de tu Mac e instálala de nuevo desde cero.
  4. Apague temporalmente su cortafuegos desde Preferencias del Sistema; Seguridad Privacidad.

Mensajes de error comunes al instalar aplicaciones para Mac

Al intentar descargar o actualizar aplicaciones, puede que recibas uno de los siguientes mensajes:

  • La aplicación no puede abrirse porque no es de la App Store.
  • La aplicación no se ha descargado. Usa la página de compras para intentarlo de nuevo
  • La aplicación no se pudo descargar. No se pudo iniciar la instalacián.

Puede que recibas un mensaje como este si tu Mac no instala aplicaciones.

Si esto, o algo similar, le ha sucedido, tenemos la solución a continuación. Pero primero, asegurémonos de que tienes los requisitos básicos para instalar una aplicación.

¿Qué necesitas para instalar aplicaciones en un Mac?

Para poder descargar, instalar o actualizar una aplicación en tu Mac necesitarás las siguientes tres cosas:

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

  1. una buena conexión a Internet
  2. amplio almacenamiento gratuito
  3. una contraseña de administrador.

Comprueba tu conexión a Internet mediante la transmisión de un vídeo en línea. Si el vídeo se carga lentamente, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Revise su almacenamiento haciendo clic en el botón ï¿? en la barra de menú y seleccionando Acerca de este Mac; Almacenamiento. Asegúrate de que tienes al menos tanto espacio como el recomendado por el desarrollador de la aplicación. Preferiblemente un poco más.

Comprueba que tienes suficiente almacenamiento para descargar una nueva aplicación.

A menudo necesitarás una contraseña de administrador para completar la instalación de una aplicación. Si es necesario, pídele al administrador que inicie sesión e instale la aplicación por sí mismo. De lo contrario, es posible que tengan que introducir su contraseña cuando se les pida desde su cuenta.

¿Cómo puedo abrir aplicaciones que no sean de la App Store?

Los Macs se benefician de muchas precauciones de seguridad incorporadas, pero al descargar aplicaciones de terceros a veces pueden parecer demasiado entusiastas. De forma predeterminada, tu Mac no instalará aplicaciones desde ningún otro sitio que no sea el App Store, aunque esto es fácil de evitar.

Después de descargar una aplicación, control-haga clic en el archivo de su carpeta de descargas y seleccione Abrir en el menú. Recibirás la misma advertencia del desarrollador ˜unidentified como antes, pero esta vez tendrás la opción de abrir la aplicación de todos modos.

Control-clic para abrir aplicaciones descargadas de otros sitios web.

Puede reducir la frecuencia de estas alertas yendo a Preferencias del Sistema; Seguridad Privacidad; General. Haz clic en el candado e introduce tu contraseña de administrador para desbloquear la configuración, luego elige «Permitir la descarga de aplicaciones de: App Store y desarrolladores identificados»

.

Actualice el MacOS y reinicie su Mac para reducir los problemas

Actualiza la macros a la última versión, a menos que no sea compatible con la aplicación que estás tratando de usar. Los desarrolladores suelen enumerar el software operativo recomendado en el lugar desde el que se descarga la aplicación.

Busca las actualizaciones en el MacOS pulsando el botón ï¿? en la barra de menú y seleccionando Acerca de este Mac; Actualización de software.

La actualización del último software podría parchear los errores en su sistema

Un reinicio de tu Mac es otra herramienta efectiva para la resolución de problemas. Apaga tu Mac con el botón ï¿? de la barra de menú y déjalo apagado durante un minuto más o menos antes de volver a encenderlo. Después de hacerlo, y de permitir que todos los procesos en segundo plano se cierren y vuelvan a iniciarse correctamente, es probable que tu Mac funcione con menos problemas.

Borra la aplicación e intenta instalarla de nuevo.

Antes de borrar cualquier aplicación de tu Mac debes asegurarte de que tienes una copia de seguridad reciente de todos tus datos valiosos .

Puede ser que la aplicación, o el instalador de la aplicación, se haya corrompido y por eso tu Mac no la instalará ni la actualizará. El único remedio para esto es eliminar la aplicación de tu máquina por completo y descargarla de nuevo desde cero.

Arrastra las aplicaciones a la Papelera para borrarlas.

Cierre cualquier versión de la aplicación si está actualmente en funcionamiento en su Mac utilizando el botón Salir [App] en la barra de menú. Luego abra el Finder y vaya a la carpeta de Aplicaciones, encuentre la aplicación relevante y arrástrela a la Papelera.

Deberías revisar las carpetas de aplicaciones para usuarios individuales en tu Mac. Esto puede hacerse navegando desde su disco duro; Usuarios; [Nombre de usuario]; Aplicaciones.

Vacía la Papelera, luego reinicia tu Mac y descarga la aplicación de nuevo.

Apaga temporalmente el cortafuegos de tu Mac.

El cortafuegos hace un gran trabajo para mantener tu Mac a salvo, pero a veces puede interferir en la instalación o actualización de otras aplicaciones. Puedes desactivarlo en las Preferencias del Sistema, pero debes recordar volver a activarlo después para que tu Mac no quede vulnerable.

Vaya a Preferencias del Sistema; Seguridad y quot;Privacidad; Cortafuegos. Haz clic en el candado e introduce tu contraseña de administrador para desbloquear la configuración y, a continuación, haz clic en el botón Desactivar el cortafuegos.

Sólo apaga el Firewall si confías en los desarrolladores de la aplicación.

También deberías desactivar cualquier software antivirus, ya que esto también puede estar interfiriendo con las instalaciones de las aplicaciones.

Una vez finalizada la instalación o actualización de la aplicación, recuerda volver a activar el firewall y el software antivirus.

Restaura tu Mac a sus ajustes de fábrica.

Esto es algo así como una opción nuclear, pero está ahí si lo quieres.

Si, después de todos los demás pasos mencionados, sigues sin poder hacer que tu Mac instale o actualice las aplicaciones, una restauración completa de fábrica puede ofrecer la solución. Al hacerlo, se borrarán todos sus datos y se reinstalará el MacOS, así que asegúrese de tener una copia de seguridad primero .

También debe tener en cuenta que todo el proceso puede llevar bastante tiempo, más de seis horas dependiendo de su velocidad de Internet y de la cantidad de datos que tenga.

Puedes encontrar las instrucciones para restaurar tu Mac a su configuración de fábrica aquí.

Reinstale el MacOS entrando en el Modo de Recuperación en su Mac. Imagen: obtenida de Apple

Problemas con la actualización de sus aplicaciones

Recientemente, los usuarios de Mac han experimentado un nuevo problema en la última versión de MacOS Mojave. En este problema, los usuarios no pueden actualizar sus aplicaciones de stock como Keynote o Pages. Necesitan hacer clic en un botón de aceptación en su cuenta, ¡pero ese botón de aceptación no existe!

El pop-up hace que suene tan simple, pero que pasa si no hay un botón de aceptación!

Esto no le pasa a todo el mundo: algunos usuarios pueden encontrar el botón de aceptación sin problemas. Pero si falta el tuyo, puedes actualizar la aplicación borrándola de tu Mac y descargando una copia nueva de la App Store.

La forma más fácil de borrar una aplicación es moverla a la Papelera desde la carpeta de aplicaciones en el Finder. Entonces puede valer la pena reiniciar tu Mac antes de volver a descargar la aplicación desde el App Store. Y una vez que lo hagas, tendrás la versión actualizada de la misma.

Cómo solucionar los problemas de las aplicaciones en MacOS Catalina

Qué hacer si no puedes aprobar nuevas aplicaciones en macOS Catalina

Otro problema beta en macOS Catalina es la incapacidad de aprobar nuevas aplicaciones de la Seguridad Preferencias del Sistema de Privacidad. Hemos explicado una forma de hacer esto arriba, pero muchos usuarios que ejecutan la versión beta de macOS Catalina han encontrado que no funciona.

Parece que la solución es deshabilitar el Gatekeeper temporalmente mientras instalas la nueva aplicación. Le aconsejamos encarecidamente que lo vuelva a encender después. Puedes hacerlo yendo a Preferencias del Sistema; Seguridad Privacidad , haz clic para bloquearlo e introduce tu contraseña de administrador para desbloquearlo. En Permitir aplicaciones descargadas de: selecciona Cualquier lugar .

Puedes usar el Terminal para desbloquear la opción de desactivar el Gatekeeper.

Si no existe la opción Anywhere , abra la Terminal e introduzca la siguiente línea de comandos:

sudo spctl –master-disable

Reinicie las Preferencias del Sistema y debería ver la opción Cualquier lugar . Puedes deshacer esto en cualquier momento usando la línea de comandos:

sudo spctl –master-enable

¡Asegúrate de habilitar Gatekeeper de nuevo después de instalar tu aplicación, o dejarás tu Mac vulnerable a los ataques!

Qué hacer si no puedes actualizar o iniciar sesión en la Mac App Store

Si has estado probando el MacOS Catalina a través de Apples Beta Software Program , puede que hayas tenido problemas para usar la App Store en tu Mac. Muchos usuarios no pueden actualizar o descargar nuevas aplicaciones porque la App Store no les permite iniciar sesión.

A pesar de haber introducido el nombre de usuario y la contraseña correctos del ID de Apple, el Mac App Store sigue apareciendo como si no se hubieran conectado. Si esto le ha sucedido, intente las siguientes sugerencias de usuario para resolverlo:

  • Sal de tu ID de Apple desde Preferencias del sistema; Cuenta de Apple .
  • Salga de Apple Music yendo a Account gt; Salga de la barra de menú.
  • Intenta descargar las aplicaciones o actualizaciones desde una cuenta de usuario diferente.
  • Actualizar macOS Catalina a la última versión beta, o volver a una versión pública estable de macOS Mojave .

Deberías poder iniciar sesión en la App Store de nuevo después de seguir esos consejos.

Esperamos que uno de esos consejos te permita instalar y actualizar aplicaciones sin más problemas. ¡Deja un comentario abajo para decirnos qué truco funcionó para ti! O si todavía tienes problemas, pregunta directamente a Apple y dinos lo que dicen para que podamos ayudar a más lectores.

Mac no instalará aplicaciones o se atascará actualizando
Scroll hacia arriba