Mi dispositivo (Mac, iPhone, iPad o iPod) fue robado o perdido; ¿qué debo hacer?

Después de gastar mucho dinero en nuestros iDevices u ordenadores, es difícil imaginar que algún día los perdamos o peor aún, que nos los roben. Desafortunadamente, los iPhones, iPad, iPods, e incluso los Macs se extravían, pierden o son robados todo el tiempo. La buena noticia es que Apple ofrece a sus usuarios algunas grandes herramientas para ayudarles a recuperar sus productos robados o perdidos de Apple y proteger todos sus datos de cualquier mirada entrometida.

¡Esperemos que hayas activado «Encuentra mi iPhone» en tus ajustes de iCloud antes de perder tu dispositivo!

Find My iPhone (y sus equivalentes como Find My Mac, Apple Watch, iPad, iPod, o incluso Find My AirPods) es la mejor manera de llevar un registro de tus dispositivos y de tu mejor amigo cuando descubras que has perdido, extraviado o que te han robado un dispositivo. Encuentra mi iPhone ayuda a localizar dispositivos perdidos, deshabilita los dispositivos que no puedes encontrar o recuperar, e incluso puede borrarlos de forma remota, para que nadie tenga acceso a tu información.

Esta guía profundiza en el uso de Encuentra mi iPhone para localizar y, si es necesario, retirar y borrar cualquier dispositivo que no puedas encontrar o del que sospeches que ha sido robado.

Y si nunca has encendido «Encuentra mi iPhone», todavía hay cosas que puedes hacer si pierdes tu reloj Apple, AirPods, Mac, iPhone, iPad o iPod touch o piensas que alguien lo ha robado.

En este momento, Encuentra mi iPhone es la única manera de localizar y rastrear un dispositivo robado o perdido.

Si no habilitaste Encontrar mi iPhone en tu dispositivo antes de que desapareciera, no hay ningún otro servicio de Apple que pueda encontrar, rastrear o localizar ese dispositivo por ti.

Paso 2: Contacte con su portador

Si te roban un iPhone o un acellulariPad o no puedes localizarlo, llama a tu operador de telefonía móvil y pídeles que suspendan el servicio de ese dispositivo.

Quieres evitar que cualquier llamada, texto o datos sean usados por otra persona. Lo último que necesitas son facturas adicionales por llamadas telefónicas, cargos por datos, u otras compras que nunca hiciste!

  • Si cree que puede encontrar o recuperar el dispositivo, puede solicitar una suspensión temporal.
  • Si cree que el dispositivo se ha ido para siempre, pídales una suspensión permanente.

También es buena idea hablar con ellos sobre las opciones de reemplazo, para que sigan teniendo una línea de servicio. Y puede que descubras que tu dispositivo puede estar cubierto por un reemplazo gratuito o de menor costo en tu plan de telefonía móvil.

Paso 3: Cambie sus contraseñas

Si su dispositivo no es recuperable, lo mejor es tratar su ID de Apple como si estuviera comprometido .

Por eso te recomendamos que cambies la contraseña de tu ID de Apple para mantener tu cuenta lo más segura posible.

Paso 4: Presentar informes a la policía y a las autoridades locales

Si está seguro de que le han robado el dispositivo, póngase en contacto con las fuerzas de seguridad locales. Cuando sea posible, tenga a mano el número de serie de su dispositivo y proporcione ese número a la policía.

¿Cómo puedo localizar el número de serie de mi iPhone, iPod o iPad?

  • Si tiene el embalaje original de sus productos, compruebe el código de barras para encontrar el número de serie Revise su embalaje original para ver si falta el número de serie de los dispositivos
  • Si te sincronizas con iTunes, encuentra el número de serie en la pestaña Dispositivos en iTunespreferencias pasando el puntero sobre el nombre del dispositivo – espera a que aparezca la información Pase el ratón sobre el nombre del dispositivo que falta para ver el número de serie y otra información
  • El número de serie de sus dispositivos también se encuentra en el recibo o la factura original del producto si lo compró a Apple

También puedes localizar tu(s) número(s) de serie en línea con tu ID de Apple

  1. Accede a tu Apple ID account page , then scroll to Devices
  2. En la sección Dispositivos de la página de tu cuenta de ID de Apple, desplázate por la lista de dispositivos que han iniciado sesión con tu ID de Apple
  3. Haga clic en cualquier nombre de dispositivo para ver la información del mismo, incluyendo el modelo, número de serie y versión del sistema operativo. Encuentra tus números de serie en tu cuenta de ID de Apple.

También puede supervisar la actividad de servicio y reparación de sus dispositivos para ver cualquier actividad reciente.

Paso 5: Contactar con Apple Care

Si has comprado Apple Care+ con protección contra robo y pérdida, ponte en contacto con Apple Care parapresentar una reclamación por tu iPhone perdido o robado .

Y si tiene una póliza de seguro a terceros que cubre el robo como una póliza de paraguas o algunas pólizas de vivienda, ¡llame a su compañía de seguros también!

Nota: es posible que desee leer este artículo para aumentar la seguridad de su dispositivo.

Mi dispositivo (Mac, iPhone, iPad o iPod) fue robado o perdido; ¿qué debo hacer?
Scroll hacia arriba