Mi iPad no se enciende: Cómo arreglar un dispositivo muerto

Presionas el botón de encendido de tu iPad (el botón de dormir/vigilar), y no pasa nada. No hay ningún logo de la manzana. La pantalla se bloquea. Y rápidamente aprendes que tu iPad no se encenderá.

Si tu iPad muestra una pantalla negra y no se enciende cuando presionas cualquier botón, podrías pensar que tu iPad está roto y que ahora necesitas reemplazarlo. Pero no entres en pánico. Hay muchas cosas que puedes hacer para arreglar tu dispositivo. Por lo general, hay una solución fácil. Esto es lo que puedes hacer si tu iPad no se enciende o no responde (muerto), lo que significa que no aparece nada en la pantalla (pantalla negra).

Consejos rápidos

Sigue estos consejos rápidos cuando tu iPad no se encienda y arranque

  • Reiniciar
  • Reinicio de la fuerza
  • Comprueba la salud de la batería de tu iPad
  • Cargar con el cargador y el cable certificados por Apple
  • Use Siri para ajustar la pantalla
  • Usar el modo de recuperación de iTunes
  • Prueba el modo DFU para recuperar el iPad

Una vez que veas el logo de Apple, permanece ahí por unos segundos, y luego tu iPad debería volver a la normalidad.

Carga tu iPad

A veces, cuando intentas encender tu iPad y tuiPad, no se enciende en absoluto.

Si no muestra nada excepto una pantalla negra, lo más probable es que tu tableta se haya quedado sin batería .

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu iPad a un cargador de pared durante al menos una hora, preferiblemente más. Asegúrate de no utilizar tu dispositivo durante esta carga, que es crítica.

Además, algunos lectores reportan éxito al cargar sus iPads (u otro iDevice) durante dos días completos! Este caso parece especialmente cierto para las personas que recientemente actualizaron su hardware, como la sustitución de una pantalla agrietada u otra actualización de hardware.

Asegúrate de que tu cargador y el cable son Apple Certified (MFI) y funcionan eficazmente.

MFI es el proceso de certificación de manzanas para productos de terceros para trabajar con iPhones, iPads e iPhones. Muchos cargos de iDevice baratos que no están certificados por MFI terminan dañando sus dispositivos de carga de hardware y chip, por lo que debe evitar el uso de cargadores que no sean MFI. Si no ves esa etiqueta, no la uses, ¡punto!

Además, compruebe el modelo de su cargador: ¿utiliza el tipo de cargador correcto para el dispositivo en particular? La mayoría de los iPads utilizan cargadores de 10 o 12 W, mientras que los iPhones utilizan cargadores más pequeños de 5 W o incluso de 2,5 W.

Así que asegúrate de elegir el cargador adecuado para tu dispositivo.

Si no está seguro, visite la página de productos de Apple para su modelo específico de iPhone, iPad u otro iDevice.

Y tenga la seguridad de que, aunque cargue accidentalmente su iDevice con el cargador incorrecto, no destruirá su dispositivo ni lo bloqueará.

Comprueba la salud de la batería de tu iPad

Mientras que Apple no incluye en el iPad la misma información sobre la salud de la batería que incluye para el iPhone , comprobar la salud de la batería de tu iPad te da una rápida visión del rendimiento general. Con esa información, puedes identificar patrones y tendencias de disminución del rendimiento de la batería.

  1. Ir a Ajustes; Batería
  2. Bajo el porcentaje de la batería, revise los gráficos de las últimas 24 horas y los últimos 10 días
  3. Si ves una caída significativa del nivel de la batería sin un aumento correspondiente de la actividad, es posible que la batería de tu iPad deba ser reemplazada – ponte en contacto con el Soporte de Apple para una mayor inspección

Prueba Siri

A veces, el brillo de la pantalla se reduce al mínimo, lo que hace que la pantalla se vea muy oscura, casi totalmente negra. Si la pantalla es negra, pero sigue oyendo sonidos y otras indicaciones de que el iDevice está encendido, entonces intente pedir a Siri que aumente el brillo de la pantalla .

Entonces, conecta tu iPad o iDevice a la corriente y di «Hey Siri». Este comando sólo funciona si tienes activado «Hey Siri». Si «Hey Siri» no está activado en su iDevice, conéctelo a la corriente y mantenga pulsado el botón Home durante 30 segundos para activar Siri o pulse el botón lateral para el iPhone X+.

Entonces pídele a Siri que suba el brillo de tu pantalla, y con suerte, ¡tu pantalla (y tu iPad) volverá!

Si Siri aparece en tu iPad o iDevice, son excelentes noticias. Significa que tu iDevice está funcionando; simplemente no puedes ver la pantalla. Así que has aislado el problema.

Si Siri está funcionando, pero ese comando no tuvo ningún efecto, puede tener VoiceOver habilitado( Settings gt; Accessibility gt; VoiceOver .) VoiceOver habla los elementos de tu pantalla, y a veces esta característica afecta a tu pantalla. Así que, de nuevo usa Siri para desactivar VoiceOver.

Pídele a Siri que «Apague la voz en off»

Si Siri aumentó el brillo de la pantalla al máximo y apagó VoiceOver, PERO no hubo efecto, es probable que el cable conector de la pantalla esté suelto o desconectado y fuera de su lugar habitual.

Arreglar esto no es difícil, pero implica desmontar el iDevice para acceder a ese conector de la pantalla. Ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple para obtener más ayuda o visita un Apple Store o un proveedor de servicios de Apple cercano.

Si eres un «hágalo usted mismo», busca en Google este problema en particular (pantalla o conector LCD) para encontrar instrucciones paso a paso y vídeos.

Intenta eructar tu iPad

Vale, suena raro, pero los lectores nos dicen que a menudo funciona. Eructar el iPad (u otro iDevice) ayuda en la situación en la que los cables no hacen buenas conexiones o contactos, como un cable o conector suelto de la pantalla. Asà que si estás jugando, aquà es como eructas un iPad.

  1. Primero, asegúrate de que tu iPad esté completamente apagado y coge una toalla y cubre ambos lados de tu iPad (parte delantera y trasera)
  2. Luego gire el iPad, de modo que la parte trasera quede hacia usted, luego déle una palmadita en la parte trasera del iPad como si estuviera haciendo eructar a un bebé – ni muy fuerte, ni muy suave
  3. Haz esto por un minuto más o menos y luego desenvuelve el iPad y mira si se enciende

Conectar con iTunes

Si la pantalla de tu iPad es negra y muestra el logo de Apple, intenta conectar tu iPad a iTunes o al Finder.

En primer lugar, para la gente que usa iTunes, actualiza iTunes en tu ordenador a la última versión. Luego, conecta tu iPad a tu computadora. Si tu iPad aparece en iTunes o en el Finder normalmente sin ningún mensaje o advertencia, significa que tu dispositivo funciona y que el culpable más probable es tu pantalla o el cable de conexión de la pantalla. Se trata de problemas de hardware que necesitan ser reparados y/o reemplazados.

Recuperar y restaurar con iTunes

Si iTunes/Finder muestra un mensaje o advertencia cuando conectas tu dispositivo, sigue las instrucciones en pantalla para Actualizar o Restaurar tu iPad. Es posible que un problema de software esté causando tu problema. Si es así, iTunes/Finder intenta solucionarlo.

Si no ocurre nada cuando conectas el dispositivo a iTunes o al Finder, prueba el modo de recuperación.

Usando el modo de recuperación

  • Apaga tu iPad u otro iDevice
  • Enciende tu ordenador (asegúrate de que funciona con la última versión de iTunes) y abre iTunes o el Finder
  • Conecta el cable del Relámpago a tu ordenador. Deja el otro extremo desenchufado
  • Para el iPhone X+, iPhone 7/8, y los dispositivos sin botón de inicio
    • Conecte su dispositivo a iTunes y obligue a reiniciar su dispositivo
    • En un iPhone X+, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen. Presiona y suelta inmediatamente el botón de bajar el volumen. Luego, presiona y mantén presionado el botón lateral hasta que veas la pantalla de conexión a iTunes
    • Para un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Presione y mantenga presionados los botones Lado y Bajar Volumen al mismo tiempo. Mantenlos pulsados hasta que veas conectar con la pantalla de iTunes
    • Cuando veas la opción de Restaurar o Actualizar, elige Actualizar. iTunes intenta reinstalar el iOS sin borrar tus datos
  • Para iPads, iPods y modelos antiguos de iPhones
    • En el iPad o iDevice, mantenga pulsado el botón Home y conecte el cable del rayo AL MISMO TIEMPO
    • Pulse el botón Inicio hasta que vea la pantalla «Conectar con iTunes/Finder» en su iPad O hasta que iTunes/Finder detecte su iDevice
  • Después de que iTunes/Finder detecte su dispositivo, aparece un mensaje que le informa de que iTunes/Finder ha encontrado un dispositivo y se encuentra actualmente en modo de recuperación
  • Siga cualquier dirección en pantalla

La restauración de tu iPad desde iTunes o el Finder puede provocar la pérdida de datos. Es de esperar que tengas una copia de seguridad disponible a través de iCloud o iTunes/Finder (u otra opción de copia de seguridad de tu elección).

¿No sabes dónde almacena iTunes tus copias de seguridad? Dirígete a este tutorial para averiguarlo.

A veces, al restaurar con iTunes, puede que se produzca un error extraño al decir que no se ha podido restaurar el iPad, no se ha encontrado ningún dispositivo Si ves este mensaje, consulta nuestro artículo para obtener una guía paso a paso para resolver este problema y restaurar el iPad .

Si no ves tu iPad en iTunes o en el Finder, considera poner tu iPad en el Modo DFU

El modo DFU es un modo en el que se obliga al iPad a restaurar el firmware.Poner el iPad en el modo DFU es un poco difícil y requiere paciencia y práctica. El tiempo es esencial cuando se colocan los iDevices en modo DFU, así que siga cuidadosamente las instrucciones .

Prueba otro ordenador con iTunes o Finder

¿No puede restaurar su dispositivo o entrar en el modo DFU? Podría valer la pena intentarlo con otro ordenador con iTunes o Finder instalado . Podría haber un problema de controlador que impida que tu ordenador reconozca tu dispositivo iOS. Acércate a ese amigo especial tuyo y comprueba tu iPad o iDevice en su ordenador.

Revisa el cable del iPad y el puerto

Hemos visto que a veces cuando tu aparato es viejo, y tu conector del cable está gastado, puedes tener el problema. Esto sucede porque tu iPad no recibe la carga que necesita de tu viejo cable. Utiliza una toma de corriente de pared y comprueba si hay conexiones firmes entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y la toma de corriente de pared, o prueba con una toma diferente.

Con los dispositivos más antiguos, puede que también quieras comprobar el puerto de carga y asegurarte de que no hay residuos en el puerto.

Retire cualquier escombros del puerto de carga en la parte inferior de su dispositivo utilizando un Q-Tip, un clip de plástico o un palillo de dientes, y luego enchufe firmemente el cable de carga en su dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que tu dispositivo necesite servicio.

Lo más probable es que la batería del iPad siga funcionando y no necesite ser reemplazada. Si has intentado todos los pasos y no has tenido éxito, puede indicar que tienes un problema de batería agotada.

La mejor manera de confirmar esto es consultando a Apple para que puedan ejecutar un servicio de batería en tu iPad.

Si tu iPad está fuera de garantía, el servicio de batería cuesta alrededor de $99. Asegúrate de probar todos los pasos anteriores antes de decidirte a contactar con Apple y gastar más.

¿No hay tiempo? ¡Mira nuestro video!

iPad atascado en un bucle de reinicio?

Si tu iPad empieza a arrancar pero luego parpadea en una pantalla negra una y otra vez, está bloqueado en un Reboot Loop. Lo más probable es que tu iPad tenga tan poca carga de batería que no pueda completar ni siquiera un arranque.

Normalmente, los iPads no intentan reiniciarse hasta que haya suficiente energía de la batería.

Pero para los pocos desafortunados, algo le dice al iPad que intente arrancar aunque la batería no dure lo suficiente para terminar el proceso. Por lo tanto, el bucle que experimentas: cargar un poco, intentar arrancar, apagar, cargar un poco, intentar arrancar y así sucesivamente una y otra vez.

Necesitamos que tu iPad esté lo suficientemente cargado para completar un ciclo de arranque normal y completo

  • Enchufa el iPad a una fuente de energía. Lo ideal es usar el cargador que viene con el iPad. NO lo enchufes en tu ordenador
  • A continuación, mantenga pulsados el botón de inicio y el botón de encendido simultáneamente durante todo el tiempo que pueda – cuanto más tiempo, mejor – e idealmente al menos de 30 minutos a 1 hora. Al mantener presionados estos dos botones se evita ese ciclo de bucle. Eso permite que tu iPad se cargue un poco. Piensa creativamente en cómo mantener estos botones presionados durante un tiempo
  • Tan pronto como sueltes estos botones, tu iPad intentará arrancar. Si no mantienes Home and Power el tiempo suficiente para una carga suficiente, ese patrón de bucle continúa. Así que intenta mantener estos botones presionados el mayor tiempo posible – o crea algunas herramientas improvisadas para ayudar – sólo manténlos suaves, para que no causen otros daños

¿El botón de casa no funciona?

Si el botón de inicio está roto o no responde y te quedas atascado con un iPad que no responde (o con otro iDevice), lo mejor que puedes hacer es desconectar completamente tu iPad de cualquier fuente de alimentación y esperar a que se agote la batería por sí solo. Una vez que esto se haya completado, conéctate a través de iTunes e intenta actualizar o restaurar.

Consejos para el lector

  • Un lector tuvo éxito al cambiar el botón lateral (silenciar/vibrar) hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces. No nos pregunten por qué o cómo funcionó esto, pero para ella, ¡ese fue el truco que lo hizo!
  • Otro lector intentó lo siguiente y lo mejor de todo; ¡no borró ningún dato! (como precaución, puede que no sea el caso para usted)
    • Enchufa tu iDevice al ordenador con el cable Lightning
    • Cuando se abra iTunes, mantén pulsados los botones de encendido/vigilia/sueño y el botón de la pantalla de inicio
    • Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón de encendido/vigilia/sueño y luego el botón de inicio
    • Esto obliga a reiniciar el dispositivo conectado. Debería arrancar normalmente

Contactar con Apple

Adivinaste correctamente; es hora de que llames a Apple o vayas a una tienda cercana. Si ninguna de estas soluciones funciona para ti, algo podría estar mal con su hardware y necesitar ser reemplazado. Las razones más comunes son la luz de fondo en el ensamblaje de la pantalla, o la bobina de luz de fondo en la placa lógica está dañada.

Si estás en garantía con Apple, llámalos o programa una cita en la tienda para que te hagan un diagnóstico. Si ya no estás en garantía, ponte en contacto con Apple y averigua qué opciones están disponibles para ti.

Mi iPad no se enciende: Cómo arreglar un dispositivo muerto
Scroll hacia arriba