¿Necesitas ejecutar aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina? Usa una máquina virtual de Mojave

macOS Mojave será oficialmente la última versión del sistema operativo Apples Mac para soportar aplicaciones de 32 bits. Pero, ¿qué pasa si es absolutamente necesario usar una aplicación de 32 bits en el futuro? Aunque no es exactamente la solución más fácil, siempre puedes usar un programa de virtualización para crear una máquina virtual con Mojave.

Relacionado:

  • PSA: macOS Catalina matará tus aplicaciones de 32 bits – aquí está lo que debes saber
  • La tienda de aplicaciones no funciona después de la actualización de MacOS Mojave, Aquí hay algunos consejos
  • Cómo arreglar un Mac que no arranca o se atasca en la barra de carga

Esto es, sinceramente, una tarea un poco tediosa y técnica. En parte, eso se debe a que configurar una máquina virtual de Mac es un poco más difícil que virtualizar Windows o Linux. Pero al momento de escribir este artículo, se puede hacer y podría ser una solución funcional para ejecutar aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina y más allá.

¿Qué es una máquina virtual?

La virtualización, en pocas palabras, es una forma de ejecutar cualquier sistema operativo en su ordenador actual sin necesidad de instalarlo individualmente o crear una situación de arranque dual.

En cambio, un programa de virtualización como VirtualBox, Parallels Desktop, VMware Fusion o aplicaciones similares le permite crear máquinas virtuales, es decir, ordenadores esencialmente autónomos que funcionan independientemente del sistema operativo del host.

En el contexto de las aplicaciones de 32 bits, esto significa que puedes seguir ejecutándolas en una instancia de MacOS Mojave incluso después de haber actualizado tu Mac a Catalina.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

También hay muchos otros usos para las máquinas virtuales, pero bueno llegar a esos más tarde.

Los primeros pasos requeridos

A modo de ilustración, usamos la aplicación Oracle VMs VirtualBox pero los pasos son similares para otros programas de virtualización.

Lo único que necesitas para que esto funcione es una copia de la aplicación VirtualBox de Oracle VMs, que puedes descargar aquí , y una imagen ISO de la versión de MacOS que te gustaría instalar.

Desafortunadamente, una imagen ISO de MacOS es bastante difícil de conseguir. Aunque hay muchos sitios web que tienen sus propias imágenes ISO, todos tienen un cierto nivel de riesgo.

Creación de un medio de instalación ISO

Puedes obtener una copia del instalador de Mojave para MacOS en la Mac App Store.

Debido al riesgo de imágenes ISO aleatorias, recomendamos crear las suyas propias usando el instalador oficial de MacOS Mojave.

Nota: Apple no ofrece típicamente instaladores de versiones anteriores de MacOS a través de la App Store de forma indefinida. Recomendamos probar esto antes de actualizar a macOS Catalina.

  • Abre la Mac App Store y busca macOS Mojave .
  • Haz clic en Get para descargar el instalador.
  • Si no puedes localizarlo en la App Store, ve a Página de manzanas para macOS Mojave
  • Encuentra el instalador y haz clic con el botón derecho del ratón. A continuación, selecciona Mostrar el contenido del paquete .
  • Encuentra un archivo llamado InstallESD.dmg dentro de Contenidos/SoporteCompartido/.
  • Mueve el archivo a tu carpeta de descargas, al escritorio o a cualquier otro lugar para que tu Mac cree un atajo hacia él
  • Abre la aplicación Disk Utility .
  • En la barra de menú superior, seleccione Images gt; Convert .
  • En la siguiente ventana, busca y selecciona ese atajo InstallESD.dmg para encubrirlo
  • Cambie el tipo de formato de imagen a DVD/CD-R master para la exportación.
  • Cambie el nombre del archivo de InstallESD.cdr a Mojave.cdr
  • Cambie la ubicación de almacenamiento (el campo Where ) a su carpeta de descargas, escritorio o cualquier otro lugar para la carpeta de destino
  • Una vez que todas tus variables estén establecidas, selecciona Convertir .
  • Abandona la Utilidad de Disco cuando se completa
  • Verifica que el nombre del nuevo archivo es Mojave.cdr (y si es necesario, cámbialo a este)

A continuación, necesitarás convertir el archivo .cdr que esta acción crea en un archivo .iso.

Primero, encuentra el archivo .cdr en tu carpeta de destino. Recomendamos ponerlo en Descargas o Documentos para un fácil acceso.

Entonces, abra la aplicación Terminal e introduzca el siguiente comando. Cambie el NameOfFolder y NameOfFile a los nombres que ha creado

hdiutil convertir ~/ NameOfFolder/NameOfFile .cdr -formato UDTO -o ~/ NameOfFolder/NameOfFile .iso

Una vez que el comando termine de ejecutarse, comprueba tu carpeta de destino para ver si tienes una imagen .iso. Esto es lo que usarás para instalar MacOS Mojave en VirtualBox.

Si el nombre del archivo iso incluye el .cdr al final, renombre el archivo para eliminar ese .cdr de modo que el nombre de archivo final sea Mojave.iso

Cómo usar VirtualBox para ejecutar MacOS Mojave

Crear una máquina VirtualBox macOS es un poco tedioso, pero vale la pena.

Antes de empezar, asegúrate de descargar VirtualBox e instalarlo en tu Mac.

  • Abre VirtualBox.
  • Haz clic en el botón Nuevo .
  • Selecciona Mac OS X para el sistema operativo y Mac OS X (64-bit) para la versión.
  • Continúe con el proceso de configuración del tamaño de la memoria y la h. Recomendamos configurar un tamaño de al menos 32 GB .
  • Una vez que llegues al paso de preguntar por un disco duro, elige Crear un disco duro virtual ahora .
  • Elija VDI para el tipo de disco duro . Haga clic en siguiente.
  • Ahora, navegue a Ajustes gt; Almacenamiento .
  • En la sección del controlador SATA, haga clic en Añadir disco óptico y seleccione el archivo .iso que creó anteriormente.
  • En la pestaña Display , establezca la memoria de vídeo en al menos 128MB (o su valor máximo).
  • Salga de los ajustes.

Ahora, querrás arrancar la máquina virtual. Sólo tienes que seleccionarla de tu lista y hacer clic en Start. Después de un rato, te preguntará el lenguaje de instalación y dónde quieres instalar el MacOS.

Desde aquí, seleccione Utilities en la barra de menú superior y abra Disk Utility . Selecciona VBOX HARDDISK Media y borra el almacenamiento haciendo clic en el icono Erase en la parte superior.

Ingrese el nombre deseado y salga de Disk Utility cuando termine. Ahora, deberías ver un nuevo medio de almacenamiento. Elija eso para la instalación de MacOS Mojave.

Asegúrese de volver a Ajustes; Almacenamiento y expulse la imagen .iso .

Entonces, sólo tienes que arrancar la máquina de nuevo para ver si la instalación procede con normalidad. Si todo ha ido bien, deberías ver el menú de configuración estándar del Mac.

Te recomendamos que no inicies sesión con tu ID de Apple durante la configuración y que intentes iniciar sesión más tarde en el App Store.

Cuando lo tengas todo listo

Una vez que tengas la máquina MacOS Mojave preparada, deberías poder usarla normalmente.

Sólo ten en cuenta que el software de Apples no siempre es el mejor para la virtualización. Debido a ello, algunas de las características del sistema, como la aceleración de audio o vídeo, pueden no funcionar correctamente. Otras aplicaciones, como iMessage o Apple Maps, también pueden fallar al cargarse.

En otras palabras, puede que no sea la mejor opción como máquina de conducción diaria. Pero debería ser capaz de instalar y usar aplicaciones de 32 bits en la máquina virtual, incluso después de haber actualizado su Mac de disparo a Catalina.

Otros usos de una máquina virtual

¿Necesitas ejecutar algo que sólo funciona en Windows? Puedes descargar una versión de prueba del sistema operativo para VirtualBox.

Aunque VirtualBox y las máquinas virtuales son geniales para ejecutar aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina, hay muchos otros usos para ellas.

Puedes, por ejemplo, ejecutar una versión virtual de Windows en tu Mac. También hay muchas distribuciones de Linux disponibles para VirtualBox, si quieres usarlas.

Las máquinas virtuales también son geniales para la seguridad. Si hay un archivo incompleto sobre el que sientes curiosidad, puedes guardar una instantánea de tu máquina virtual y abrir el archivo dentro de esa máquina.

Si el archivo termina siendo nefasto, siempre puedes volver a esa instantánea anterior o eliminar la máquina virtual por completo. No terminará amenazando a tu ordenador central.

(¡Gracias al lector de AppleToolBox Will Goad por la sugerencia!)

¿Necesitas ejecutar aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina? Usa una máquina virtual de Mojave
Scroll hacia arriba