¿Por qué no deberías calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod

La calibración de la batería es un mito. Al menos, puede serlo en estos días. Es una reliquia de las recomendaciones para las antiguas baterías de níquel. Pero la batería de tu iPhone o iPad usa iones de litio, y calibrarla no es una buena idea.

Cuando hablamos de calibrar una batería, nos referimos a cargarla hasta el 100% y luego descargarla a cero. La idea es que al hacer esto le enseñas a tu iPhone, iPad o iPod cuánta energía puede contener la batería, permitiendo que tu dispositivo la aproveche al máximo.

Hubo un tiempo en el que Apple recomendó calibrar la batería de tu dispositivo cada mes. Ya no lo hacen.

Hoy en día, no sólo es innecesario calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod, sino que es muy perjudicial hacerlo.

En este post, hemos explicado por qué es así. Y lo más importante, te hemos dado consejos que puedes usar para prolongar la duración de la batería de tu iPhone, iPad o iPod.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

¿Qué hay de malo en calibrar la batería de un iPhone, iPad o iPod?

Para entender por qué es una mala idea calibrar tu iPhone, iPad o iPod necesitas saber un poco sobre la batería de iones de litio que hay en su interior.

Los dispositivos de iPhone, iPad y iPod touch usan baterías de iones de litio.

Su batería tiene una vida útil

Cada batería tiene una vida útil. Al principio de esa vida, almacena una carga completa, a la que nos referimos como su capacidad máxima. A medida que la batería envejece, su capacidad máxima se reduce cada vez más en comparación con cuando era nueva. Eventualmente, esa batería morirá.

La batería de iones de litio de los iPhones, iPads y iPods se carga más rápido, dura más y ocupa menos espacio que las generaciones anteriores de baterías. Pero aún así envejece con el uso. Cuando tu dispositivo tiene dos años, la batería no durará tanto como cuando era nuevo.

De hecho, Apple espera que la batería del iPhone se reduzca al 80% de su capacidad máxima después de 500 ciclos de carga . Eso es en realidad bastante bueno. Y para un iPad, todavía puedes esperar el 80% de su capacidad máxima después de 1000 ciclos de carga.

Pero con el tiempo, esas baterías morirán. Todas lo hacen.

Después de unos años de uso, la capacidad máxima de la batería de mi iPhone 6S se redujo al 74%.

¿Qué es un ciclo de carga?

Un ciclo de carga se refiere a usar el 100% de la capacidad de tus baterías, pero no necesitas usarla de una sola vez. Si vacías tu batería de una carga completa al 50%, eso equivale a medio ciclo de carga. Necesitas hacerlo dos veces para usar un ciclo de carga completo.

No hay necesidad de cargar completamente tu iPhone, iPad o iPod. Y no hay necesidad de vaciarlo todo hasta cero antes de enchufarlo de nuevo. El consejo de Apple es: «Carga tu batería de iones de litio de Apple cuando quieras». Deja que los ciclos de carga se resuelvan solos.

A tu batería no le gustan los extremos

Así que la batería de iones de litio de tu iPhone o iPad va a envejecer a medida que la uses. Eso es imposible de evitar. Lo que no es imposible de evitar son las situaciones extremas en las que podemos poner nuestros dispositivos que aceleran rápidamente el proceso de envejecimiento.

Me refiero a niveles de carga y temperaturas extremas. A tu batería no le gusta ninguna de ellas.

¿Qué es un nivel de carga extremo?

El «nivel de carga extrema» se refiere al 100% o al 0% de carga. Cuando una batería de iones de litio pasa demasiado tiempo con una carga del 100%, reduce la capacidad máxima de esa batería. Y cuando una batería de iones de litio llega al cero absoluto, mantiene una carga de nuevo.

Es malo para la salud de la batería dejar tu dispositivo sin energía.

Apple diseña su software para incluir un búfer alrededor de la batería. Así que, cuando tu dispositivo dice que la batería está al 100% de carga, no lo está realmente. Deja de cargarse antes de llegar tan lejos.

Del mismo modo, cuando tu iPhone, iPad o iPod se apaga porque la batería se ha agotado, en realidad todavía queda un poco de carga en él. Así es como muestra un icono de baja energía cuando intentas encenderlo de nuevo.

A medida que el nivel de carga se drena aún más el icono de baja potencia deja de aparecer, pero Apple todavía dejó un búfer ahí. Si dejas tu iPhone o iPad sin energía por mucho tiempo, la carga eventualmente llega al cero absoluto. Y entonces tus baterías se agotan.

¿Qué es una temperatura extrema?

La batería de iones de litio de tu iPhone o iPad es más feliz entre 0 y 35°C. Cuando la temperatura ambiente alrededor de su dispositivo se calienta más de 95° F o más fría de 32° F, entonces lo clasificamos como una temperatura extrema.

Cuanto más se aleje de ese rango, peor será para su batería. Estas temperaturas pueden reducir irreparablemente la capacidad máxima de su batería, acortando su vida útil.

Su dispositivo trata de protegerse apagándose en temperaturas extremas. Una vez me encontré a -20° F y mi iPhone se apagó cada 20 segundos, dejando el tiempo justo para tomar una foto. Pero incluso entonces, la vida de mi batería nunca se recuperó.

Apple dice que su dispositivo puede soportar temperaturas más extremas cuando se apaga en el almacenamiento.

¿Cómo se relaciona esto con la calibración de la batería de mi iPhone o iPad?

En general, cuando la gente trata de calibrar la batería de su iPhone, iPad o iPod, hace muchas de estas cosas que a las baterías de iones de litio no les gustan.

Para empezar, la dejan cargada mucho después de que alcanza el 100% en un esfuerzo por exprimir toda la energía posible en la batería. No sólo no le gusta a la batería una carga tan alta durante un largo período de tiempo, sino que se corre el riesgo de sobrecalentar el dispositivo.

Algunas personas eligen quemar la batería de sus dispositivos lo más rápido posible.

La gente lo hace iluminando la pantalla, encendiendo la linterna y reproduciendo videos en un bucle. Es un doloroso desperdicio de uno de sus limitados ciclos de carga.

Cuando el iPhone, iPad o iPod finalmente se queda sin energía, el usuario puede incluso dejarlo sin energía por el mayor tiempo posible. El pensamiento detrás de esto es descargar el dispositivo tanto como pueda antes de enchufarlo de nuevo.

Desafortunadamente, cada paso de este proceso de calibración está funcionando para acortar la vida útil de la batería de tu iPhone, iPad o iPod, no para alargarla.

¡No es necesario o incluso deseable calibrar la batería de tu iPhone una vez al mes!

Solía ser que agotar la batería de tu iPhone, iPad o iPod hasta el 0% y luego cargarla hasta el 100% era una buena práctica recomendada por Apple. ¡Pero ya no más! Apple no ha recomendado a los usuarios que calibren sus baterías desde hace varios años.

De hecho, el mejor enfoque es cargar su iDevice completamente, una vez al día.

Entonces, ¿por qué la gente sigue recomendando calibrar la batería de mi iPhone o iPad?

La gente recomienda calibrar la batería de tu iPhone o iPad debido a simples malentendidos. Hace diez años, Apple dio las mismas recomendaciones.

Aconsejaban a los usuarios que cargaran y descargaran completamente su batería al menos una vez al mes. Tenía sentido pensar en ello: Quieres mantener tu batería activa, ¡así que úsala o piérdela!

Además, muchas personas utilizan la calibración de la batería como solución a problemas de software: cierres inesperados, lecturas incorrectas de la batería o ciclos de carga poco fiables. Todos estos problemas pueden solucionarse restaurando el dispositivo , sin dañar la salud de la batería.

Hay una razón por la que Apple ya no recomienda calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod. Es malo para la salud de la batería. Incluso están introduciendo una nueva función para evitar que tu batería se cargue al 100% cuando no la necesites.

Los hechos son simples: La tecnología ha avanzado, y nosotros también deberíamos hacerlo.

¿Qué hay de todas las anécdotas personales

Aunque la gente todavía no conoce los beneficios de la calibración de la batería, las anécdotas personales no son una medida fiable.

¿Alguna de estas personas hizo una prueba científicamente exacta? ¿Compraron un segundo dispositivo de control para usar sin calibración de la batería para comparar? ¿Se aseguraron de que no hubiera otros factores externos que contribuyeran a prolongar la vida de la batería?

Puedes estar seguro de que Apple hizo esas pruebas. Y puedes estar seguro de que si descubrieran que es una buena idea calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod, esa sería su recomendación. Pero no lo es.

Y Apple no está solo en esto. Google , Samsung , y otros fabricantes de smartphones también aconsejan no cargar y drenar completamente su batería de forma regular!

Samsung ofrece muchos otros consejos para ahorrar energía en su página web también.

¿Cómo mantengo la salud de la batería de mi iPhone o iPad?

Sin calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod, todavía hay muchas otras cosas que puedes hacer para mantener una vida saludable de la batería. Probablemente ya haces algunas de estas cosas, sin darte cuenta de que es bueno para tu batería.

1. Mantén tu software actualizado

Apple trabaja constantemente para mejorar la duración de la batería a través de iOS y iPadOS, el software operativo de tu iPhone, iPad e iPod touch. Muchos de los lanzamientos anteriores han apuntado a usar menos energía o hacer que la energía que tienes dure aún más.

Como ya hemos mencionado, iPadOS e iOS 13 incluso incluirán una función para detener la carga de la batería al 100% demasiado rápido. Esto podría hacer maravillas para mejorar la vida útil de nuestros dispositivos.

Cuando usted mantiene su dispositivo actualizado, siempre se beneficia de los últimos avances. Para actualizar su iPhone, iPad o iPod, conéctese a Internet y seleccione Actualización de software en los ajustes generales.

2. Mantenga su dispositivo a una temperatura cómoda

Por supuesto, no podemos cambiar el clima, pero es bueno ser conscientes de lo que podemos hacer para mantener nuestros dispositivos lejos de las temperaturas extremadamente calientes o extremadamente frías. Incluso siendo consciente del riesgo, podría hacerte dudar al dejar tu teléfono al sol.

Un problema común para los usuarios es que su dispositivo se sobrecalienta mientras se carga. Esto puede ser el resultado del uso de adaptadores de corriente y cables de carga no oficiales. Intente usar los que vienen con su dispositivo, o al menos asegúrese de que están certificados por MFi .

Además, considere la posibilidad de sacar el iPhone o el iPad de su funda mientras se carga. Muchos estuches mal diseñados no permiten suficiente flujo de aire para mantener el dispositivo fresco.

Por último, si utiliza la carga inalámbrica, asegúrese de colocar su iPhone en el centro de la almohadilla de carga. Cuando está descentrado, la tecnología tiene que trabajar mucho más, lo que a menudo resulta en un sobrecalentamiento y daños a largo plazo en la batería.

3. No cargue o descargue su batería hasta el final

Si puedes evitarlo, no dejes que la batería se agote. Del mismo modo, sólo carga al 100% cuando realmente necesitas la vida extra de la batería ese día. Estos dos niveles de carga extremos afectan a la batería y acortan su vida útil.

Por eso es una mala idea calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod.

Tesla ofrece consejos similares para sus propietarios de vehículos eléctricos. Sugiriendo a los usuarios que sólo carguen los coches al 80% para uso estándar. También es el pensamiento detrás de la nueva característica de carga de batería optimizada de Apple.

4. Almacene su dispositivo con una carga del 50%

Tu iPhone, iPad o iPod es más feliz con un 50% de carga, ni mucho ni poco. Si no planea usar su dispositivo por mucho tiempo, cargue o descargue la batería al 50% antes de guardarlo.

No debes dejar la batería al 100% de carga durante un largo período de tiempo porque la presión de la misma reduce la capacidad máxima. Y si guardas tu dispositivo con una carga baja corres el riesgo de que se agote hasta el cero absoluto, tampoco es una buena idea.

Apple aconseja recargar su dispositivo al 50% cada seis meses más o menos.

5. Evite que su dispositivo se moje

Creo que muchos de nosotros soñamos con una época en la que todos nuestros dispositivos sean impermeables, y aunque nos acercamos a esa fantasía, aún no hemos llegado a ella. Desde el iPhone 8, cada nuevo iPhone de Apple es resistente al agua . Pero eso no es lo mismo que la resistencia al agua.

Un dispositivo resistente al agua todavía puede sufrir daños por líquidos. Si puedes evitarlo, mantén tus dispositivos fuera de la lluvia y ciertamente no vayas a nadar con ellos. El daño por líquidos es muy grave para casi todos los componentes de su dispositivo, especialmente la batería.

6. Intenta usar menos energía en general

Averigua qué es lo que más energía usa de la configuración de la batería.

Nuestra sugerencia final es mucho más fácil de decir que de hacer: Usar menos energía.

Con cada ciclo de carga, la batería de tu iPhone, iPad o iPod tiene un poco menos de vida. Lo mejor que puedes hacer para prolongar la vida de la batería es usar menos energía. A continuación incluimos algunas sugerencias sobre cómo hacerlo.

Por supuesto, todo esto es cuestión de compromiso. Significa cambiar tus hábitos y posiblemente apagar algunas de las características que te gustan de tu aparato. No todo el mundo tiene que seguir todas las sugerencias de abajo, pero cualquiera de ellas podría ayudar a mantener la vida de la batería.

La forma más simple de usar menos energía es dejar el dispositivo más a menudo. Pero aparte de eso, pruebe alguna o todas las sugerencias siguientes.

Bajar el brillo de la pantalla

La pantalla es una de las partes de su dispositivo que más energía requiere. Puedes hacer mucho para ahorrar energía bajando el brillo. Esto es fácil de hacer desde el Centro de control o desde la configuración de brillo de la pantalla.

También recomendamos activar el Auto-Brightness si no lo ha hecho ya. Abra la aplicación de Configuración y tire hacia abajo para que aparezca una Barra de búsqueda, escriba «Brillo automático» para encontrarla en la configuración.

Usar Wi-Fi en lugar de datos celulares

El Wi-Fi se está haciendo cada vez más prominente, lo que es genial para los que se preocupan por las baterías porque usa menos energía que los datos de los celulares. Siempre que sea posible, conéctese a una red Wi-Fi en lugar de usar datos celulares.

Incluso podría cambiar a un contrato de celda más barato como resultado de usar menos datos.

Reduzca sus notificaciones

Su pantalla se ilumina cada vez que llega una notificación, tanto si la mira como si no. Considerando que muchos de nosotros recibimos más de 50 notificaciones al día, ¡esto puede ser una enorme pérdida de energía!

Echa un vistazo a la configuración de la notificación y desactiva las notificaciones de pantalla de bloqueo para la mayor cantidad de aplicaciones posibles. Por supuesto, es probable que todavía lo quieras para algunas cosas, pero intenta mantenerlo en lo esencial.

Activar el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo ajusta un puñado de ajustes para usar menos energía en el dispositivo. No necesitas esperar hasta que sólo quede un 20% de carga para usarlo. De hecho, si enciendes el modo de bajo consumo al principio de cada día, puede que nunca llegues a ese 20%.

Active el modo de bajo consumo desde la configuración de la batería o añada un botón al centro de control para facilitar el acceso. Incluso puedes pedirle a Siri que lo haga por ti.

Apagar Background App Refresh

Background App Refresh es una función que permite a las aplicaciones seguir funcionando en segundo plano para poder mostrar el contenido actualizado y abrirse más rápidamente. Como es de esperar, es ideal para la comodidad, pero no tanto para la batería.

Este es uno de los ajustes que el modo de bajo consumo ya ha desactivado, pero también puede desactivarlo de forma permanente. Abre la aplicación de configuración y arrastra hacia abajo para que aparezca la barra de búsqueda. Escribe «Refrescar aplicación de fondo» para encontrar la función y desactivarla.

Encienda Reducir movimiento

Tu iPhone, iPad o iPod utiliza muchas animaciones sutiles para crear una experiencia fluida y elegante al usar el dispositivo. Esto incluye cosas como el efecto de paralaje en el fondo de pantalla o la forma en que las carpetas de la aplicación se abren cuando las abres.

Aunque tal vez nunca note estas características, aún así agotan su batería. Abre Configuración y busca Reducir movimiento para apagar las animaciones y ahorrar energía. Es posible que ni siquiera notes la diferencia!

Compruebe el uso de la batería

Siempre es útil para saber qué aplicaciones usan más energía en tu dispositivo. Puedes hacerlo en cualquier momento desde los ajustes de la batería de tu iPhone, iPad o iPod.

Desde aquí puede ver un desglose de cómo se utilizó su batería en las últimas 24 horas o en los últimos diez días. Examina de cerca cada aplicación de la lista para decidir si vale la pena mantenerla, considerando cuánta energía de la batería utiliza.

¿Cuál es la mejor manera de cargar mi iPhone, iPad o iPod?

Utilizar un cargador inalámbrico para recargar la carga cuando lo necesites es una buena alternativa para calibrar la batería.

El consejo de Apple es que cargues tu aparato cuando quieras, por el tiempo que quieras. Las baterías de iones de litio son más flexibles que las anteriores generaciones de tecnología de baterías, por lo que no tienes que preocuparte tanto por ellas.

Dicho esto, si realmente quieres mantener la vida útil de tu batería, podrías considerar cargar tu dispositivo poco y a menudo en lugar de enchufarlo durante la noche. Las alfombras de carga inalámbricas son particularmente buenas para esto porque son muy convenientes de usar.

Nuestras baterías son más felices a un nivel de carga medio, alrededor del 40-60%. Cuanto más cerca esté de ese rango, mejor será la vida útil de su batería.

Para la mayoría de la gente, vivir en la zona del 40-60% no es muy práctico. Y si haces esto, también tienes que asegurarte de que tu dispositivo sigue actualizándose y haciendo copias de seguridad en iCloud regularmente. Dado que esas acciones suelen estar reservadas para la carga nocturna.

Sea cual sea la ruta que elijas, no te acostumbres a calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod.

¿Qué hay de la carga optimizada de la batería en el iPadOS y el iOS 13?

Esta próxima función está diseñada para extender la duración total de la batería de su iPhone o iPad. Funciona aprendiendo su rutina diaria y optimizando el ciclo de carga fo

Por ejemplo, si normalmente cargas tu iPhone de 22:00 a 06:00 todas las noches, entonces no es bueno que la batería llegue al 100% tan rápido como sea posible y luego se siente por otras seis horas.

Con la carga optimizada de la batería, tu iPhone espera con una carga del 80% hasta la última hora antes de que lo uses normalmente. Esto es mucho mejor para la vida de la batería ya que demasiado tiempo pasado al 100% reduce su capacidad máxima.

Si tienes un iPadOS o iOS 13, activa la función en la sección de Salud de la Batería de tus ajustes de batería. Aparecerá una notificación en la pantalla de bloqueo cuando estés usando la carga optimizada de la batería. Puedes tocar esta notificación en cualquier momento para desactivarla.

Una notificación le dice cuando su dispositivo está programado para terminar de cargarse.

¿Todavía piensas calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod? ¡Ciertamente no lo hago después de investigar para este post! Háganos saber lo que piensa en los comentarios, y siéntase libre de compartir sus propios consejos y trucos para mantener la duración de la batería de sus dispositivos.

¿Por qué no deberías calibrar la batería de tu iPhone, iPad o iPod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba