ToothFairy es una necesidad para los dueños de Mac o MacBook que usan AirPods

Los AirPods de Apple han sido un éxito de crítica y de consumo desde su debut.

Eso es en su mayor parte, o al menos en parte, debido a su simplicidad. Como es de esperar de los productos de Apple, los AirPods simplemente funcionan. Son fáciles, sin complicaciones y casi no requieren esfuerzo para su uso diario.

Por supuesto, eso es mayormente cierto para el uso de AirPods con dispositivos iOS como un iPhone o un iPad. La historia es ligeramente diferente en un Mac.

¿Cuál es el problema?

Por ejemplo, no puedes saber de un vistazo qué dispositivo de audio está configurado para reproducirse en tu Mac. Una vez que estás listo para conectarte, todavía tienes que dar unos cuantos pasos.

Añade tus propias anulaciones de estilo de formulario de Mailchimp en la hoja de estilo de tu sitio o en este bloque de estilo. Recomendamos que mueva este bloque y el enlace CSS anterior al encabezado de su archivo HTML. */

Es un proceso de multiclic. Tienes que entrar en el submenú de Bluetooth para conectarte a los AirPods (o a cualquier otro dispositivo de audio basado en Bluetooth).

Luego, tienes que volver al menú principal de Bluetooth para alternar entre los AirPods. Claro, no es el fin del mundo. Pero puede resultar muy molesto si estás cambiando entre varios dispositivos con un solo accesorio de audio Bluetooth.

Por ejemplo, si cambias con frecuencia entre varios Mac y dispositivos iOS con un solo par de AirPods, esos clics adicionales y posiblemente innecesarios pueden sumarse rápidamente.

Por suerte, existe una aplicación llamada ToothFairy – por un desarrollador independiente Michael Tsai – que agiliza y simplifica el proceso. Puede que sólo te ahorre unos pocos clics cuando te conectes a un dispositivo Bluetooth – pero esos se suman.

¿Cómo funciona?

Una vez que instale la aplicación de ToothFairy, coloca un icono en la barra de menú superior.

Incluso sin ninguna funcionalidad adicional, este icono de menú de ToothFairy hace algo mágico: le permite saber, de un vistazo, si su AirPod o accesorio Bluetooth está conectado.

(También puede mostrar un pequeño indicador de batería para hacerte saber cuánto jugo queda).

Si haces clic en este icono, se conectará automáticamente a tu dispositivo Bluetooth. Haz clic en él de nuevo, y desconectará ese dispositivo de audio, y volverá a cambiar ese dispositivo a su fuente de audio predeterminada.

Mejor aún, puedes incluso configurar atajos de teclas rápidas para hacerlo automáticamente y sin necesidad de hacer clic.

Cómo prepararlo

No es sólo usar ToothFairy que es simple; instalarlo y configurarlo es también muy fácil.

Todo lo que necesitas hacer es instalar la aplicación de ToothFairy desde la Mac App Store. Una vez que esté en su computadora, haga clic en el icono de la aplicación de ToothFairy en el Dock o en la carpeta de aplicaciones para abrir la aplicación.

A partir de ahí, verás aparecer un menú. Este mensaje te permite agregar dispositivos específicos habilitados para Bluetooth a la barra de menú (donde puedes controlarlos).

También puedes editar las teclas de acceso directo aquí, así como otras preferencias.

Consejos adicionales

Aunque el Hada de los Dientes es muy fácil de usar, hay otras características y configuraciones que debes tener en cuenta si quieres desbloquear toda la funcionalidad de la aplicación.

  • El Hada de los Dientes puede incluso hacer que tus AirPods suenen mejor. Esto se debe a que hay una palanca para preferir siempre un códec AAC de alta calidad cuando se usan dispositivos Bluetooth. Normalmente, cuando conectas un dispositivo Bluetooth con un micrófono, macOS optará por un códec SCO de menor calidad.
  • Dado que los dispositivos Bluetooth con los chips H1 o W1 no necesitan ser desconectados manualmente, hay una palanca que puede ayudar a prevenir las desconexiones accidentales de esos dispositivos específicos.
  • También puedes ocultar el icono del muelle, para que no estorbe. ¿Necesitas ir al menú de ajustes del Ratoncito Pérez? Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho (o Control + Clic) en el icono de la barra de menú.

Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario. También puedes contactar con Michael con cualquier pregunta.

ToothFairy es una necesidad para los dueños de Mac o MacBook que usan AirPods
Scroll hacia arriba