Cómo usar las manzanas Inicio rápido Configuración automática para iOS iPadOS

Apple es conocida por su simplicidad, y eso comienza en el momento en que sacas tu dispositivo de la caja . Para configurar un nuevo dispositivo iOS, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en iCloud e iniciar sesión en tu WiFi. Pero comenzando con iOS11 y continuando en iOS 12 y superior, Apple piensa que incluso eso podría ser más simple.

Y todo lo que necesitas es tu viejo dispositivo de Apple (u otro dispositivo de Apple) y el iOS 11 y superior!

El emparejamiento utiliza la cámara del dispositivo antiguo para escanear el nuevo dispositivo – para aquellos con relojes Apple emparejados – todo este proceso parece muy familiar.

Una vez que te acercas a tus iDevices, aparece una ventana emergente similar a la de AirPods que te pregunta si te gustaría configurar este dispositivo en tu cuenta.

Sólo tienes que hacer clic en el botón «˜set up», y luego los dos dispositivos trabajan rápidamente juntos para compartir todos los ajustes básicos. Realmente genial!

Espere hasta que la configuración automática se complete

  • Mantenga sus dispositivos viejos y nuevos cerca uno del otro para toda su información, configuración y contraseñas para transferir
    • Introduzca la contraseña de su antiguo dispositivo si se le solicita y siga las instrucciones para configurar el Face ID o el Touch ID en su nuevo dispositivo, si se le pide
    • Es posible que tengas que introducir tu ID de Apple
  • Si emparejas un reloj de Apple, elige si quieres transferir los datos y ajustes de tu reloj de Apple
  • Para descargar todo el contenido a su nuevo dispositivo, manténgalo conectado a WiFi y en el cargador después de que termine la configuración automática. Cosas como fotos, música y aplicaciones tardan en descargarse a tu nuevo iDevice

¿No hay copia de seguridad de iCloud? No hay problema

La configuración automática también ayuda a todas aquellas personas que no tienen una copia de seguridad de iCloud – dijeron que no durante el proceso de configuración, o cuya(s) copia(s) de seguridad de iCloud no cabe(n) en la cuenta gratuita de 5 GB de iCloud y no quieren pagar por el almacenamiento adicional.

No se requiere código de acceso, es automático.

Además, antes tenías que establecer una nueva clave de acceso con tu nuevo dispositivo. Con esta función, se transfiere automáticamente tu código.

Una vez completada esta configuración, se transfieren todos los ajustes básicos y ya está listo para usar su nuevo iDevice.

Cómo usar iOS amp; iPadOS Transfer Your Data migration

La nueva opción del iOS 12.4+ para transferir sus datos usando sólo la información del dispositivo local es bastante similar al Quick Start.

Primero, compruebe que sus dispositivos (nuevos y viejos) cumplen estos requisitos:

  • Ambos dispositivos funcionan con el iOS 12.4 o superior
  • Enciende el Bluetooth
  • Para migrar sus datos de forma inalámbrica, mantenga su iDevice anterior cerca del nuevo y conecte ambos dispositivos a la corriente. Asegúrese de que los dispositivos estén cerca el uno del otro y conectados a la corriente durante todo el proceso
  • Para migrar sus datos a través de una conexión con cable, cargue ambos dispositivos al 100% y luego conéctelos mediante un cable y un adaptador de cámara aLightning a USB 3, un cable aLightning a USB o un cable USB-C. Mantenga los dispositivos conectados a través de este cable durante todo el proceso.

Pasos para transferir datos directamente a un nuevo dispositivo utilizando su almacenamiento local

  1. Encienda su nuevo dispositivo y colóquelo cerca de su dispositivo actual
  2. Para migrar sus datos a través de una conexión con cable, conecte los dispositivos con el cable y el adaptador (si es necesario)
  3. Cuando veas aparecer la pantalla de Inicio rápido en tu dispositivo actual, revisa la ID de Apple que aparece en la lista para asegurarte de que es correcta y luego pulsa Continuar
    1. Si no ve la opción de continuar en su dispositivo actual, compruebe que el Bluetooth está activado
  4. Espere a que aparezca una animación en su nuevo dispositivo
  5. Sostenga su dispositivo actual sobre el nuevo y centre la animación en el visor
  6. Espere un mensaje que diga «Finalizar» en el nuevo dispositivo
    1. Si no puede utilizar la cámara de su dispositivo actual, pulse Autentificar manualmente y siga los pasos en pantalla
  7. Cuando se le solicite, introduzca la contraseña de su dispositivo actual en su nuevo dispositivo
  8. Siga las instrucciones para configurar el Face ID o el Touch ID en su nuevo dispositivo
  9. Pulse Transferir desde (su antiguo dispositivo) para comenzar a transferir sus datos de forma inalámbrica
  10. Para el método con cable, busque un icono de transferencia que indique que sus dos dispositivos están conectados
  11. Siga las instrucciones en pantalla para transferir configuraciones como Apple Pay y Siri
  12. Para la gente con relojes de Apple que configura un nuevo iPhone, Inicio rápido pregunta si le gustaría transferir los datos y ajustes de su reloj de Apple

Para las conexiones inalámbricas, recuerde mantener los dispositivos cerca unos de otros y conectados a la corriente hasta que se complete el proceso de migración de datos.

Los tiempos de transferencia varían según la velocidad y estabilidad de la red, la cantidad de datos que necesita transferir y el tipo de conexión (con cable o inalámbrica)

¿Es segura la configuración automática de inicio rápido de Apple?

Una preocupación que muchos lectores nos preguntan es si la configuración automática en el iOS 11+ es segura.

La buena noticia es que sí, la Configuración Automática de Manzanas es una forma segura de transferir sus datos e información entre iDevices, sin riesgo de que se produzcan infracciones.

Debido a que la configuración automática es un proceso basado en la proximidad para la transferencia de datos y, por lo tanto, depende de que los dos dispositivos estén a pocos centímetros uno del otro, la probabilidad de que alguien piratee sus datos es casi nula.

Cómo transferir contenido de su dispositivo anterior a su nuevo dispositivo usando iCloud o iTunes

¡Refuerzos primero!

La regla más importante a la hora de transferir el contenido es hacer una copia de seguridad de su antiguo dispositivo primero, antes de intentar trasladar el material a su nuevo iDevice.

  • Si utiliza iCloud, seleccione Back Up Now en Settings gt; Apple ID Profile gt; iCloud gt; iCloud Backup
  • Si utiliza iTunes, haga una copia de seguridad abriendo iTunes, conéctese y seleccione su antiguo dispositivo, haga clic en Resumen y seleccione el botón Copia de seguridad ahora debajo de Copia de seguridad y restauración manual

Una vez que hagas la copia de seguridad de tu antiguo dispositivo, selecciona Restaurar en la copia de seguridad de iCloud o Restaurar en la copia de seguridad de iTunes

  • Para restaurar desde la copia de seguridad de iCloud
    • Inicia sesión en iCloud con tu ID y contraseña de Apple.
    • Elija su copia de seguridad más reciente u otra copia de seguridad, si lo desea. Asegúrese de comprobar la fecha y el tamaño de cada copia de seguridad
    • Espere a que se complete la restauración y siga las instrucciones en pantalla
  • Para restaurar desde la copia de seguridad de iTunes
    • Abre iTunes y conecta tu nuevo dispositivo – utiliza el mismo ordenador que almacena las copias de seguridad de tus dispositivos antiguos
    • Elija Restaurar copia de seguridad y seleccione la copia de seguridad más reciente o la que prefiera. Mira la fecha y el tamaño para comprobar
    • Copias de seguridad cifradas, introduzca su contraseña
    • Espere a que termine la restauración y siga los pasos de configuración adicionales en la pantalla de su nuevo iDevice

Ajustes rápidos

Para facilitar la configuración de un dispositivo iOS, la función iOS 11+ ofrece ˜Express Settings.

Cuando un usuario enciende un nuevo dispositivo por primera vez, aparece una tarjeta de notificación en la aplicación de configuración. Cuando inicias la aplicación por primera vez, te recibe una lista de las funciones que Apple recomienda configurar y una explicación de lo que hacen.

Estos detalles incluyen Encontrar mi iPhone, copia de seguridad de iCloud, copia de seguridad de iMessage y más.

Así que con el iOS 11+, la mayoría de los usuarios tienen copias de seguridad de su dispositivo y tienen el seguimiento de su ubicación, independientemente de la tecnología. Estos ajustes por defecto resultan en una dramática reducción de la tasa de robo y pérdida de datos dentro del mundo de los dispositivos iOS.

¿Qué pasa si mi viejo dispositivo usa el iOS 10 y menos?

Si uno de sus dispositivos no funciona con iOS 11 o superior, cuando vea la pantalla de inicio rápido, pulse Configurar manualmente para continuar.

¿Atascado al 90%?

Si la barra de progreso de una sincronización en Reset y Backup parece detenerse o atascarse en el 90%, es probable que todos sus datos hayan pasado. Este error es un problema conocido, y Apple está trabajando para remediarlo.

Así que aunque tus datos se hayan sincronizado con éxito, no te preocupes demasiado si la barra de progreso no se mueve más allá del 90%. Una vez que llegue a ese 90%, espera al menos 5-10 minutos y si aún no se mueve, reinicia tus dispositivos. Una vez reiniciados, vean si todos sus datos se transfirieron.

¿La configuración automática o el inicio rápido no funcionan?

  • Asegúrate de que ambos dispositivos funcionan con la misma versión de iOS
    • Ajustes; Generalidades; Actualización de software
  • Comprueba que el Bluetooth está activado para ambos dispositivos
    • Si es así, apague y encienda el Bluetooth
  • Conectar los dispositivos a la misma red WiFi
  • Reinicie ambos dispositivos
  • Desactivar todas las restricciones o Contenido amp; Restricciones de privacidad Configuración
  • Actualiza tu iPhone, iPad o iPod a la última versión de iOS primero.
    • Luego, en el nuevo dispositivo, vaya a Ajustes

¿Todavía no puede usar la configuración automática?

Si sigue teniendo problemas con la configuración automática, elija la configuración manual en su lugar.

Esta opción te lleva a través de una serie de pasos para activar y configurar tu dispositivo, incluyendo:

  1. Activación y conexión a una red WiFi/Celular o iTunes
  2. Configuración de Face ID o Touch ID y creación de una clave de acceso al dispositivo
  3. Restauración y transferencia de sus datos e información
    1. O si no tienes una copia de seguridad u otro iDevice, configúralo como nuevo
  4. Iniciar sesión con tu ID de Apple o crear una nueva en
  5. Configurando Siri y otros servicios como Apple Pay, iCloud Keychain, True Tone (si está disponible), y otras características
Cómo usar las manzanas Inicio rápido Configuración automática para iOS iPadOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba